Seguinos

Deportes

Súper campeones

11 de enero de 2026

Los Pumas 7’s  se consagraron campeones del Súper Seven de rugby en el predio deportivo de Newbery Athletic, con la presencia de mucho público que acompañó las dos jornadas del evento de carácter internacional.

El seleccionado argentino, con el equipo que compite en el Circuito Mundial, ganó sus cinco partidos con amplitud. En la definición de la Copa de Oro, superó 33-0 a Uruguay.

Argentina 7 comenzó el segundo día de competencias con una enorme victoria frente a Brasil por 43-0. En un encuentro con muchas incidencias donde el conjunto brasilero jugó con una tarjeta roja por gran parte del partido, el seleccionado argentino consiguió marcar 7 tries y volvió a no recibir tantos en contra por tercera vez consecutiva.

Para el último partido de la fase de grupos, Argentina 7 formó así: Joaquían Dragotto, Santiago Vera Feld (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Martiniano Arrieta y Gonzalo Tapia como titulares. El banco de suplentes estaba compuesto por: Santino Zangara, Valentín Maldonado, Eliseo Morales, Luciano González y Sebastián Dubuc. Los tries fueron anotados por Joaquín Dragotto, Martiniano Arrieta (por duplicado), Juan Patricio Batac, Pedro De Haro, Santino Zangara y Valentín Maldonado. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones mientras Santiago Vera Feld y Eliseo Morales una conversión cada uno.

La semifinal de oro frente Newbery, el seleccionado argentino volvió a imponer su juego y logró llevarse el encuentro por 38-12 frente al local. En un partido más cerrado Newbery logró marcarle 12 puntos al conjunto argentino que venía de tres partidos seguidos sin obtener puntos en contra, aunque no alcanzó y con un equipo que hacía valer cada vez que cruzaba mitad de cancha Argentina 7 se llevó la semifinal.

Para este encuentro así salió el seleccionado, Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Gregorio Pérez Pardo, Pedro de Haro, Juan Patricio Batac, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. El banco estaba compuesto por: Valentín Maldonado, Santino Zangara, Eliseo Morales, Santiago Vera Feld y Martiniano Arrieta. Los tries fueron marcados por Santiago Álvarez (por duplicado), Marcos Moneta (por duplicado), Eliseo Morales y Gregorio Pérez Pardo. Mientras que con el pie Luciano González aportó dos conversiones, Santiago Álvarez y Santiago Vera Feld una conversión cada uno.

En la final del certamen, frente a Uruguay, el seleccionado no mostro falencias de principio a fin del encuentro, así volvió a dejar su ingoal en 0, luego de haber recibido los únicos dos tries del torneo frente a Newbery. El seleccionado volvió a hacer valer cada vez que entraba en 22 metros y así logró marcar 5 tries con un Luciano González que se lo vió imparable en la final.

Así formó el seleccionado para la gran final: Matteo Graziano, Santiago Álvarez (C), Martiniano Arrieta, Pedro de Haro, Santiago Vera Feld, Luciano González y Marcos Moneta como titulares. En el banco estaban: Santino Zangara, Gregorio Pérez Pardo, Eliseo Morales, Juan Patricio Batac y Sebastián Dubuc. Los tries en la final fueron marcados por Martiniano Arrieta, Marcos Moneta, Luciano González (por duplicado) y Sebastián Dubuc. En tanto, Pedro De Haro aportó dos conversiones y por otro lado Martiniano Arrieta y Luciano González una cada uno.

Deportes

El mejor pádel del mundo en el Polideportivo Islas Malvinas

Se pondrá en marcha este viernes la primera edición del Betsson Summer Pro Padel, el desafío por equipos que inaugura la temporada 2026 antes del comienzo del circuito internaciona.

Serán tres partidos de excelente nivel para dar inicio a esta competencia que reúne en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata a nueve de los mejores catorce jugadores del ranking mundial. Los dos capitanes, Carlos Pozzoni (equipo #1) y Agustín Gómez Silingo (equipo #2) tendrán a su disposición a siete jugadores y diagramaron diferentes formaciones para cada uno de los tres días.

Como apertura del certamen, este viernes propone tres encuentros de excepción. A partir de las 18, Francisco “Paquito” Navarro y el marplatense Juan Martín Díaz (equipo #1) enfrentarán a Jon Sanz y Miguel Lamperti (equipo #2). El buen nivel de juego está asegurado y también el plus que pueden aportar cuatro de los más extrovertidos jugadores del planeta.

A segundo turno, desde las 20, Franco Stupaczuk (número 5 del mundo) y Federico Chingotto (número 3) –ambos del equipo #1- se cruzarán ante Juan Lebrón (N° 6) y Juan Jerónimo “Momo” González (N° 13), ambos del equipo #2, en un choque presumiblemente de alto voltaje por el nivel competitivo y la personalidad de los involucrados.

Este primer día se completará, desde las 22, con el enfrentamiento entre Miguel Yanguas (N° 7) y Maximiliano Arce (equipo #1) frente a Leandro Augsburger (N° 14) y Alejandro Ruiz (equipo #2).Jugadores y capitanes están enfocados y muy entusiasmados por el inminente inicio de este fenomenal torneo con un formato novedoso.

Continuar Leyendo

Deportes

Agente penitenciario fue distinguido por el Círculo de Periodistas

Facundo Godoy, un agente del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) que cumple funciones en la Unidad 50 Batán fue premiado por el Círculo de periodistas deportivos de Mar del Plata por su destacada actuación en el seleccionado nacional de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral.

Godoy trabaja en el área de Registro Judicial e integra la selección de fútbol mencionada, la que en 2025 logró el subcampeonato de la Copa América desarrollada en Uruguay.

Cada año el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata realiza una entrega de los Premios al Deporte y la Cultura. Esta edición reunió a referentes del deporte, la cultura, el periodismo y la vida institucional de la ciudad, junto a autoridades municipales, dirigentes y familiares de los distinguidos.

Durante la ceremonia se reconoció a los mejores exponentes del año en 35 disciplinas deportivas, además de otorgarse distinciones especiales, premios a la trayectoria y reconocimientos a entidades centenarias.

Entre todos los galardonados se destacó la presencia de Facundo Godoy, Guardia del escalafón administrativo del SPB, quien ganó la terna “Deporte adaptado en equipo”.

Facundo estuvo ternado junto a Agustín Bortolotto, Ángelo Fregonese, Isidoro Ceballos, Benjamín Puga, Franco Alarcón y Milagros Aguirre.

Todos ellos formando parte de diversos deportes de equipo, como ser básquetbol Síndrome de Down, fútbol 5 para ciegos, goalball y fútbol 7 PC en sus diversas categorías de acuerdo al potencial funcional.

En su floreciente carrera deportiva, el penitenciario, fue convocado para formar parte del seleccionado argentino de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral, disciplina que se juega con reglas adaptadas de la FIFA y cancha reducida, y es regulada por la Asociación Internacional de Deportes y Recreación para la Parálisis Cerebral (CPISRA).

La selección de fútbol 7 para personas con parálisis cerebral cuenta entre sus últimos logros la participación en la Copa América 2025 en Uruguay, donde salieron subcampeones; en el Mundial 2024 desarrollado en España, donde obtuvieron el sexto lugar; y los Juegos Parapanamericanos 2023, donde ganaron la medalla de plata.

Desde la jefatura de Unidad 50 y el Complejo Penitenciario Este, felicitaron a Facundo por un nuevo logro, y destacaron la importancia de apoyar a los agentes que con su participación en diversos ámbitos representan un modelo de historia de vida, valores, y de trabajo comprometido.

Cabe destacar que los viajes de Facundo contaron con el aval del Desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

Continuar Leyendo

Deportes

SEVEN PLAYERO EN CLAROMECÓ

Este sábado 17 arranca la 31° edición del Seven Playero de Claromecó, un evento que promete reunir a equipos de rugby de todo el país y una verdadera fiesta en la arena. 

El torneo, organizado por el Tres Arroyos Rugby & Hockey Club se desarrollará los días 17 y 18 de enero, con competencias en diferentes categorías: Seven Masculino tradicional, Seven de Juveniles en categoría M17 y un Encuentro de Veteranos.. 

Además de las competencias deportivas, el Seven Playero de Claromecó ofrecerá actividades para toda la familia, cerrando ambas jornadas con un gran Tercer Tiempo en la Playa. 

Continuar Leyendo