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Bariloche inicia la temporada de invierno el primer fin de semana de julio

8 de junio de 2021

El secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, dijo hoy que se estaba trabajando entre los diferentes sectores, público y privado, para poder comenzar la temporada de invierno «el primer fin de semana de julio», reforzando los protocolos sanitarios.

El funcionario municipal afirmó que se estaba haciendo «un gran trabajo en conjunto entre el sector privado, el municipio, la provincia, y codo a codo con el ministro, Matías Lammens, quien nos apoya continuamente y nos da toda la fuerza para poder seguir adelante”.

En declaraciones a Télam, Burlón adelantó que desde la ciudad se espera «comenzar la temporada por el primer fin de semana de julio», que podría ser el 9 de ese mes, contando con vuelos desde distintos destinos del país y preparando todos sus atractivos de invierno para recibir a quienes la visiten.

Como ejemplo de esa preparación, destacó que hoy reabrirá el Cerro Otto, que estuvo cerrado por mantenimiento, lo mismo que el Catedral, que está trabajando fuertemente para poder estar listo para esta temporada”, agregó.

Además, resaltó el trabajo de todos los prestadores turísticos de invierno que «están apostando fuertemente a esta temporada de invierno, reforzando el tema de protocolos como un destino cuidado”.

Burlón destaco también “la excelente relación con Aerolíneas Argentinas, en especial con Fabián Lombardo, quien nos confirmó que Bariloche va a tener la cantidad de vuelos que sea necesarios, según la demanda los determine, que podemos contar con la compañía aérea para cubrir esa demanda”.

El secretario de Turismo manifestó la esperanza en tener «una buena temporada de invierno, reforzando la campana de comunicación interna con respecto al cuidado, más allá que hace un año venimos comunicando como cuidarnos”.

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Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
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