Seguinos

Ciudad

Lo qué dejó el temporal

24 de mayo de 2021

Distintas áreas municipales debieron intervenir por ramas caídas, gajos quebrados sobre cables o la calle, árboles con riesgo, encofrados flojos en obras en construcción, chapas desprendidas y empalizadas sueltas, entre otros. 

Durante el temporal de los últimos días, la Municipalidad se abocó a dar respuesta, con más de 100 acciones distintas, a causa de los fuertes vientos y lluvias registrados en el Partido de Gral. Pueyrredon.  Estas tareas se realizaron desde Defensa Civil con colaboración de otras dependencias municipales como Emsur, Emvial, Desarrollo Social y también Bomberos. 

Tal como se preveía y se comunicó desde el viernes, con la llegada del fin de semana se materializó el alerta meteorológico y trajo como consecuencia, principalmente, caída de árboles, problemas en el tendido eléctrico y telefónico y en empalizadas y obras en construcción. 

 Las zonas más afectadas fueron el sector costero y el sur de la ciudad, con daños materiales en el Puerto, Bosque Peralta Ramos y Acantilados.

  Uno de los hechos más relevantes fue la caída parcial de un sauce en un asentamiento en la zona de Irala y Cerrito que requirió un operativo importante.

 Desde Defensa Civil destacaron el trabajo mancomunado y la celeridad para dar respuesta a este evento.

Además, resaltaron la labor de la Unidad de Poda del Emsur ante la dificultad del escenario que se enfrenta ya que debajo del árbol a retirar se encuentran casillas, representando un riesgo constante. 

Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, remarcó que “aún debemos estar atentos a otras cuestiones climáticas que puedan surgir. Para esto, recordamos que se ha reforado la guardia de atención de la línea telefónica 103 y que estamos en comunicación permanente con otras operativas y de emergencia de la ciudad”.

Ciudad

Portada digital del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 8/3/2024

Continuar Leyendo