Seguinos

Ciudad

Lo qué dejó el temporal

24 de mayo de 2021

Distintas áreas municipales debieron intervenir por ramas caídas, gajos quebrados sobre cables o la calle, árboles con riesgo, encofrados flojos en obras en construcción, chapas desprendidas y empalizadas sueltas, entre otros. 

Durante el temporal de los últimos días, la Municipalidad se abocó a dar respuesta, con más de 100 acciones distintas, a causa de los fuertes vientos y lluvias registrados en el Partido de Gral. Pueyrredon.  Estas tareas se realizaron desde Defensa Civil con colaboración de otras dependencias municipales como Emsur, Emvial, Desarrollo Social y también Bomberos. 

Tal como se preveía y se comunicó desde el viernes, con la llegada del fin de semana se materializó el alerta meteorológico y trajo como consecuencia, principalmente, caída de árboles, problemas en el tendido eléctrico y telefónico y en empalizadas y obras en construcción. 

 Las zonas más afectadas fueron el sector costero y el sur de la ciudad, con daños materiales en el Puerto, Bosque Peralta Ramos y Acantilados.

  Uno de los hechos más relevantes fue la caída parcial de un sauce en un asentamiento en la zona de Irala y Cerrito que requirió un operativo importante.

 Desde Defensa Civil destacaron el trabajo mancomunado y la celeridad para dar respuesta a este evento.

Además, resaltaron la labor de la Unidad de Poda del Emsur ante la dificultad del escenario que se enfrenta ya que debajo del árbol a retirar se encuentran casillas, representando un riesgo constante. 

Rodrigo Goncalvez, titular de Defensa Civil, remarcó que “aún debemos estar atentos a otras cuestiones climáticas que puedan surgir. Para esto, recordamos que se ha reforado la guardia de atención de la línea telefónica 103 y que estamos en comunicación permanente con otras operativas y de emergencia de la ciudad”.

Ciudad

TRAPI NARCO

Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.

En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.

Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.

 Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes. 

La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad. 

Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 13/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 12/1/2026

Continuar Leyendo