Ciudad
Proponen eximir de tasas municipales a sectores afectados por la pandemia
20 de mayo de 2021
Los concejales Virginia Sívori, Marcos Gutiérrez y Ariel Ciano elevaron un proyecto de ordenanza por el cual se impulsa eximir de las tasas municipales hasta el 31 de octubre a los establecimientos hoteleros, campings, teatros, operadores turísticos, salones de fiesta y centros culturales.
La iniciativa presentada tiene como objetivo aportar una herramienta para que el gobierno municipal diseñe y promueva políticas fiscales de apoyo a los sectores más afectados por la pandemia del coronavirus.
Virginia Sívori, concejal del Frente de Todos, aseguró: “desde el comienzo de la pandemia, hemos generado en el concejo deliberante distintos mecanismos de ayuda para acompañar a los sectores que se vieron afectados en el marco de una situación económica de enorme crisis a nivel mundial, mientras se sostienen políticas sanitarias y económicas a nivel nacional y provincial que tienen el objetivo de salvar vidas”.
El proyecto en cuestión plantea eximir a los sectores antes mencionados del pago de la tasa por servicios urbanos, la tasa por habilitación de oficinas, locales de prestación de servicios, depósitos, comercios e industria, como así también de las tasas por inspección de seguridad e higiene, y de publicidad y propaganda. La ordenanza también incluye los servicios brindados por obras sanitarias.
A todo esto, el edil Ariel Ciano agregó que “estos sectores se encuentran en una situación compleja, y es necesario que el municipio tome medidas que complementen los esfuerzos hechos por la nación y la provincia”. Y enfatizó: “en medio de la pandemia es necesario sostener el empleo y el trabajo de estos rubros que afrontan enormes desafíos”.
Ciudad
MÁS ESPACIO
En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,
“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .
“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.
De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :
Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.
Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.
Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.
Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.
Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.