Seguinos

Ciudad

“No estamos en una buena situación, no hay que relajarse”

20 de mayo de 2021

La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, brindó una conferencia de prensa a los efectos de dar detalles sobre  la situación sanitaria en la ciudad, a la que calificó preocupante, por lo que  pidió a la población mantener los cuidados. “Pedirle a la población que se mantengan los protocolos, no realizar reuniones sociales que son las que más inciden en el aumento de casos. No estamos en una buena situación, no hay que relajarse”, señaló.

 “Estamos en una alta tasa de contagios. Se venía viendo este incremento desde la semana anterior ya que dejó de bajar la tasa de contagios y ahora tenemos una suba del 12%”, reveló la funcionaria al confirmar que “ayer (por el miércoles) tuvimos más de 400 casos positivos pero se ha triplicado la capacidad de testeos. Estamos por encima de las 1300 muestras diarias. Esto esta relacionado con el aumento de casos. En los próximos días seguiremos arriba de los 400 casos de manera estable”.

“La positividad – reveló- se sigue manteniendo lo cual es importante y la ocupación de camas se encuentra en un 70 o 75 por ciento. La situación está bajo control pero en los próximos 15 días este aumento de casos impactará en la internación y ocupación de camas”.

 Ante esta situación Bernabei pidió a la población mantener los cuidados. “Pedirle a la población que se mantengan los protocolos, no realizar reuniones sociales que son las que más inciden en el aumento de casos. No estamos en una buena situación, no hay que relajarse”.

Al respecto añadió que “si no mejora el comportamiento social lamentablemente nos llevará a bajar de fase. Hay que apelar a mejorar el comportamiento social, es la única forma, la responsabilidad de cada uno”.

A todo esto,  la titular de Salud contó que la edad promedio de los contagiados en la jornada de ayer fue de 44 años y el promedio de los fallecidos estuvo en los 72 años de edad.

Ciudad

Portada digital del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 5/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Último Primer Día (UPD): la Defensoría renueva acciones para desalentar el consumo de alcohol

A través de una serie de piezas comunicacionales en redes sociales, el Observatorio de Adicciones y Consumos Problemáticos de la Defensoría del Pueblo bonaerense puso en marcha, por sexto año consecutivo, la campaña Alcohol ≠ Diversión.
Se trata de una acción preventiva ante el Ultimo Primer Día (UPD), ritual de estudiantes que finalizan el nivel secundario que suele estar atravesado por el consumo excesivo del alcohol.
“Nuestra estrategia es darle voz a las y los jóvenes para que sean ellos los protagonistas de lo que significa el cuidado entre pares y la concientización. Buscamos ayudarlos a desmitificar la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse o para ser parte”, explicó Walter Martello, defensor del Pueblo Adjunto bonaerense y responsable del Observatorio.  
Martello sostuvo que "los estudios de campo que realizamos desde el Observatorio arrojan que prácticamente el 70% de los jóvenes que consumen o consumieron alcohol alguna vez en su vida responden, al ser consultados sobre los motivos de dicho consumo, frases como ´me divierte´ o “lo hago para desinhibirme, no tener vergüenza´”.
La celebración del UPD suele estar atravesada por el consumo excesivo de alcohol por parte de alumnos y alumnas del último año de la secundaria durante la noche anterior al primer día de clases. Este ritual, por lo general, comienza en algún domicilio particular para luego trasladarse a espacios públicos y/o a las cercanías de los establecimientosescolares. Para el abordaje del UPD, el Observatorio propone: Empecemos por casa: hablemos en familia sobre las consecuencias del consumo excesivo de alcohol. Cuidarse y que se cuiden entre compañeros/as durante el UPD es clave Cuestionemos la idea que es necesario tomar alcohol para divertirse
Por el contrario, el alcohol expone a las personas a un riesgo mayor de ejercer y/o padecer acciones violentas.El alcohol también es uno de los principales factores que provocan siniestros viales.
Busquemos contener a las y los jóvenes, no dejarlos solos.Debemos trabajar y promover, desde la escuela, prácticas de cuidado entre pares. 
Más info  https://www.defensorba.org.ar/contenido/ultimo-primer-dia-upd-la-defensoria-renueva-acciones-para-desalentar-el-consumo-
Continuar Leyendo