Ciudad
“No estamos en una buena situación, no hay que relajarse”
20 de mayo de 2021
La secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, brindó una conferencia de prensa a los efectos de dar detalles sobre la situación sanitaria en la ciudad, a la que calificó preocupante, por lo que pidió a la población mantener los cuidados. “Pedirle a la población que se mantengan los protocolos, no realizar reuniones sociales que son las que más inciden en el aumento de casos. No estamos en una buena situación, no hay que relajarse”, señaló.
“Estamos en una alta tasa de contagios. Se venía viendo este incremento desde la semana anterior ya que dejó de bajar la tasa de contagios y ahora tenemos una suba del 12%”, reveló la funcionaria al confirmar que “ayer (por el miércoles) tuvimos más de 400 casos positivos pero se ha triplicado la capacidad de testeos. Estamos por encima de las 1300 muestras diarias. Esto esta relacionado con el aumento de casos. En los próximos días seguiremos arriba de los 400 casos de manera estable”.
“La positividad – reveló- se sigue manteniendo lo cual es importante y la ocupación de camas se encuentra en un 70 o 75 por ciento. La situación está bajo control pero en los próximos 15 días este aumento de casos impactará en la internación y ocupación de camas”.
Ante esta situación Bernabei pidió a la población mantener los cuidados. “Pedirle a la población que se mantengan los protocolos, no realizar reuniones sociales que son las que más inciden en el aumento de casos. No estamos en una buena situación, no hay que relajarse”.
Al respecto añadió que “si no mejora el comportamiento social lamentablemente nos llevará a bajar de fase. Hay que apelar a mejorar el comportamiento social, es la única forma, la responsabilidad de cada uno”.
A todo esto, la titular de Salud contó que la edad promedio de los contagiados en la jornada de ayer fue de 44 años y el promedio de los fallecidos estuvo en los 72 años de edad.
Ciudad
MÁS ESPACIO
En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,
“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .
“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.
De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :
Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.
Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.
Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.
Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.
Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.