Ciudad
En el nombre del Padre
6 de mayo de 2021
Desde la Iglesia piden revisar nuevas restricciones.
Durante estos días, el obispo Gabriel Mestre se encuentra realizando gestiones ante la Dirección Provincial de Relaciones con la Comunidad, y pidió con delicadeza y urgencia una revisión de las nuevas disposiciones.
En el marco de la predicación de los ejercicios espirituales a la comunidad monástica trapense (en proximidades de la localidad de Pablo Acosta), y luego de la perplejidad inicial ante las medidas fuertemente restrictivas referidas a las celebraciones del culto, el Obispo de Mar del Plata inició gestiones ante el organismo del gobierno provincial, informaron desde la Iglesia Catedral de esta ciudad.
El Obispo Mestre manifestó que “considera desproporcionadas las nuevas medidas” en consonancia con lo expresado a los medios de comunicación por el Vicario General de la Diócesis. Al mismo tiempo que expresó: “pido con delicadeza y urgencia una revisión de las nuevas disposiciones”.
El jefe de la Iglesia ilustra con claridad el modo en que se venían realizando las celebraciones sin dificultades de acuerdo a un riguroso respeto del protocolo vigente.
También manifestó su preocupación: “soy consciente de la gravedad de la situación y soy el primero en alentar a la Iglesia Católica de Mar del Palta en los cuidados que se deben tener. Pero las normativas y los protocolos deben ser proporcionados a todos según cada momento sanitario particular.”
Cabe destacar que hasta el momento no ha recibido respuesta, informaron desde la oficina de Prensa del Obispado
Ciudad
Portada digital del día 14/1/2026
Ciudad
TRAPI NARCO
Durante una recorrida preventiva por el sector del Polideportivo, el personal del Cuerpo de la Patrulla Municipal (CPM) detectó a dos trapitos, uno de los cuales se encontraba realizando sus necesidades en la vía pública, por lo que se labró el acta correspondiente.
En el desarrollo del procedimiento, y con intervención del personal policial, se constató que uno de ellos portaba diversas sustancias ilícitas. Ante esta situación, fue reducido y se solicitó la presencia de un móvil policial.
Asimismo, se realizó un control sobre un vehículo vinculado al procedimiento, donde se hallaron más sustancias, procediéndose al secuestro correspondiente.
Posteriormente, se efectuaron las pruebas y pesajes de rigor, confirmándose la naturaleza de las sustancias incautadas. Con intervención de la autoridad judicial, se dispuso el traslado del individuo a la Comisaría Decimosexta por tenencia ilegal de estupefacientes.
La intervención permitió dar una respuesta inmediata y reforzar las acciones de control permanente en sectores de alta concurrencia de la ciudad.
Se recuerda que los vecinos pueden denunciar situaciones irregulares vinculadas a disturbios, trapitos o cuidacoches las 24 horas del día a través del WhatsApp 223 3406177, un servicio que contribuye a fortalecer la seguridad y el orden en la vía pública.

