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Comenzó la campaña anual de hipertensión arterial

5 de mayo de 2021

Se realiza el control voluntario en los 33 Centros de Salud, en el horario de 9 a 13, sin turno previo. A partir del 17 de mayo, se sumarán otros en el CEMA y en la catedral.

El Municipio inició la campaña de concientización “Conocé y Controlá tu Presión Arterial” -en los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud, en el horario de 9 a 13 y sin turno previo- coordinada a nivel nacional por la Sociedad Argentina de Hipertensión Arterial (SAHA).

Su principal objetivo es identificar la prevalencia de hipertensión y su grado de control. Para ello, personal de la Secretaría de Salud realiza la medición de la presión – de manera voluntaria- a personas de todas las edades.

A partir del 17 de mayo -el Día Mundial de la Hipertensión Arterial- y hasta el 28 inclusive, se sumarán los controles en el CEMA, de 8.30 a 12 y en la catedral, de 13 a 16.

Cabe recordar que la hipertensión es la principal causa de muerte y discapacidad en el mundo y el primer factor de riesgo de infarto y ataque cerebrovascular. Sin embargo, un relevamiento realizado a nivel nacional, evidenció que el 37,7% de los hipertensos desconoce su condición y un 27,4%, pese a estar tratado, no presentaba valores dentro de los parámetros recomendados.  

PROGRAMA PROTEGER

A raíz del programa municipal Proteger, se genera la campaña “Conocé y Controlá tu presión arterial” en los distintos dispositivos que dispone la Secretaría de Salud para trabajar en la promoción y prevención y en la vigilancia de las enfermedades crónicas no transmisibles y sus factores de riesgo.

Por último, ha colaborado el Programa FarmaTeCuida, una iniciativa dirigida a fortalecer el diagnóstico, el seguimiento y el control de la hipertensión arterial. Los pacientes que son hipertensos o desconocen si tienen o no esta enfermedad, acceden al programa a través de las farmacias, en donde pueden realizarse un automonitoreo de su presión arterial. A partir de los resultados, son derivados al Centro de Atención Primaria de la Salud que articula para que personal médico y de enfermería puedan seguirlo de una manera más ágil e integral.

Para más información los vecinos pueden ingresar en https://www.mardelplata.gob.ar/campañadehipertensionarterial para conocer qué días el personal va a estar realizando esta campaña en cada Centro.

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Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

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Ciudad

Portada digital del día 16/6/2021

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HOTELES EN REBELIÓN TRIBUTARIA

Desde la Asociación Empresaria, Gastronómica y Hotelera de la ciudad y la zona decidieron en declararse en rebelión tributaria al señalar que “para prevenir mayores daños, hacemos saber que nos vemos obligados a discontinuar provisionalmente el pago de impuestos y tasas que gravan la actividad hotelera”, al tiempo que solicitan “la condonación del Impuesto Inmobiliario y las tasas municipales de servicios urbanos o generales para los
ejercicios fiscales 2020 y 2021”.

Tras un largo año de cuarentena por la pandemia que  derivó  un  marcado descenso en la actividad que no pudo ser compensado con los meses de apertura en el verano y ante un panorama similar en este 2021, los hoteleros aseguran que “el contexto de la actual situación de emergencia sanitaria, con medidas restrictivas para la circulación de personas y el ejercicio del comercio y la industria se vienen dilatando en el tiempo y han llevado al cierre de 11.800 establecimientos hoteleros y gastronómicos a nivel nacional y a la pérdida de
175.000 puestos de trabajo”.

Al respecto los empresarios hoteleros señalan que el sector  sostiene en forma directa a 16.000 familias y a sus proveedores. “Por el efecto multiplicador del gasto turístico  genera y sostiene en forma indirecta ventas e ingresos adicionales para otras actividades, otras transacciones y empleos, como así también ingresos al gobierno alcanzando a más de 80.000 personas”, señalan.

A todo esto, la asociación de  hoteleros que nuclea a 104 establecimientos exhorta a las autoridades gubernamentales como a la comunidad toda en que se ven en la necesidad de privilegiar el pago de sus obligaciones laborales por sobre sus obligaciones tributarias.

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