Seguinos

Ciudad

Con el grito en el cielo

4 de mayo de 2021

Restricciones dejan de lado la importante tarea pastoral en lo social y espiritual en estos tiempos de pandemia

El Obispado de Mar del Plata expresó su preocupación  y sorpresa a raíz de las nuevas restricciones establecidas por las autoridades  provinciales y municipales,  ante el incremento exponencial de los casos y muertes por coronavirus. Asi lo hizo saber el padre Luis Alboniga, quien subrayó que desde la Diócesis se acatará las medidas dispuestas  porque “somos respetuosos de las normativas”,  que tienen que ver con la salud.

Al señalar que se suspenderán en los templos las acciones comunitarias, y sólo se podrán  realizar actividades litúrgicas con solo 10 personas en el exterior, lo que  cual es difícil por el tiempo, el sacerdote consideró  que las nuevas medidas restrictivas  son  “exageradas y desproporcionadas”.

Aseguró que las actividades religiosas presenciales “estaban siendo llevadas con muchísimo trabajo por parte del personal y fieles de la Diócesis en  todos los templos y parroquias de la ciudad”. Y  argumentó: “Y sobre todo estas medidas dejan de lado la importante  tarea pastoral que la Iglesia viene llevando en lo social y  espiritual,  en estos tiempos difíciles debido a la pandemia” .

Ante los distintos medios de comunicación social, el sacerdote transmitió la profunda preocupación del obispo Gabriel  Mestre por las medidas  -que retiró- son exageradas y desproporcionadas, porque  “el culto venía siendo celebrado con cuidados extremos, respetando  siempre las normas sanitarias y protocolos vigentes”.

Al reiterar su sorpresa por las nuevas restricciones que suspenden las celebraciones en los templos,  el padre Alboniga planteó que “la tarea pastoral  es esencial para alimentar el espíritu de nuestras familias ante situaciones extremas como la pandemia, que deben encontrarnos con mucha fortaleza espiritual y una esperanza firme”.

No obstante, el representante de la Iglesia subrayó que  desde el Obispado seguirán con la transmisión de las actividades litúrgicas a través de las redes sociales.

Ciudad

Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Italianos van a las urnas

Las elecciones para la renovación de los Comités de los Italianos en el Extranjero (Com.It.Es.) tendrán lugar el 3 de diciembre de 2021.

Desde el Consulado  d’Italia de Mar del Plata se informó a todos los inmigrantes y descendientes de la península que ya se encuentra disponible en la Sede y en el sitio web www.consmardelplata.esteri.it  el módulo para ejercer el derecho de opción a votar.

Para poder participar en las elecciones del 3 diciembre 2021 para la renovación del COM.IT.ES (Comité de los Italianos en el Exterior) de Mar del Plata es necesario indicar expresamente la propia intención de votar.

La opción firmada (adjuntando copia de un documento de identidad vigente, firmada en original) podrá ejercerse en las modalidades tradicionales y ser entregada en forma presencial en la sede, o bien podrá ser enviada por correo electrónico a: [email protected] o por correo postal a la dirección del Consulado de Italia: Falucho 1416 (7600) Mar del Plata. (foto)

En los próximos días se podrá además ejercitar el derecho de opción directamente en el portal FAST IT de este Consulado. La opción hecha a través de FAST IT será registrada automáticamente por el portal y trabajada por los operadores consulares sin necesidad de otro tipo de activación por parte del conciudadano.

Para mayor información, los italianos interesados podrán  visitar el sitio web www.consmardelplata.esteri.it

Continuar Leyendo

Ciudad

Un hotel de abrigo para las personas en situación de calle

El obispo Gabriel Mestre adelantó que “estamos en diálogo con la municipalidad, la provincia y la nación para que hagan algún un tipo de aporte y no haya ningún muerto por frío”, al informar que desde la Iglesia se está trabajando  muy firme para ver la posibilidad de alquilar un hotel en estos meses de invierno para  atender a las personas en situación de calle.

En el marco de una conferencia de prensa realizada para referirse al regreso de las misas presenciales,  el obispo detalló  cómo  será la modalidad. “El aforo para la Fase 2 y 3 implica un 30% máximo, lo respetaremos cuidando todo lo que tiene que ver con los protocolos como la sanitización del templo entre los oficios, la toma de temperatura y la colocación de alcohol al ingresar”, explicó.

Además, Mestre explicó que los gobiernos accedieron a su pedido y que se reducirá el tiempo de las celebraciones, para que “no sean tan largas”, al tiempo  que confirmó que las misas volverán desde hoy.

Con relación a  la vacunación de la comunidad pastoral reveló  que “todos se anotaron de acuerdo a la franja etaria, si tenían comorbilidades o si eran docentes. Muchos recibieron las dos dosis y otros, como yo, que no fui vacunado porque todavía no entre en la franja de edad”, concluy

Continuar Leyendo