Ciudad
Con el grito en el cielo
4 de mayo de 2021
Restricciones dejan de lado la importante tarea pastoral en lo social y espiritual en estos tiempos de pandemia
El Obispado de Mar del Plata expresó su preocupación y sorpresa a raíz de las nuevas restricciones establecidas por las autoridades provinciales y municipales, ante el incremento exponencial de los casos y muertes por coronavirus. Asi lo hizo saber el padre Luis Alboniga, quien subrayó que desde la Diócesis se acatará las medidas dispuestas porque “somos respetuosos de las normativas”, que tienen que ver con la salud.
Al señalar que se suspenderán en los templos las acciones comunitarias, y sólo se podrán realizar actividades litúrgicas con solo 10 personas en el exterior, lo que cual es difícil por el tiempo, el sacerdote consideró que las nuevas medidas restrictivas son “exageradas y desproporcionadas”.
Aseguró que las actividades religiosas presenciales “estaban siendo llevadas con muchísimo trabajo por parte del personal y fieles de la Diócesis en todos los templos y parroquias de la ciudad”. Y argumentó: “Y sobre todo estas medidas dejan de lado la importante tarea pastoral que la Iglesia viene llevando en lo social y espiritual, en estos tiempos difíciles debido a la pandemia” .
Ante los distintos medios de comunicación social, el sacerdote transmitió la profunda preocupación del obispo Gabriel Mestre por las medidas -que retiró- son exageradas y desproporcionadas, porque “el culto venía siendo celebrado con cuidados extremos, respetando siempre las normas sanitarias y protocolos vigentes”.
Al reiterar su sorpresa por las nuevas restricciones que suspenden las celebraciones en los templos, el padre Alboniga planteó que “la tarea pastoral es esencial para alimentar el espíritu de nuestras familias ante situaciones extremas como la pandemia, que deben encontrarnos con mucha fortaleza espiritual y una esperanza firme”.
No obstante, el representante de la Iglesia subrayó que desde el Obispado seguirán con la transmisión de las actividades litúrgicas a través de las redes sociales.
Ciudad
MÁS ESPACIO
En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,
“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .
“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.
De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :
Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.
Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.
Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.
Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.
Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.