Seguinos

Ciudad

ALERTA

2 de mayo de 2021

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso meteorológico a muy corto plazo y que incluye a Gral. Pueyrredón por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

 Ante cualquier eventualidad, se recuerda que está disponible el teléfono 103 (Defensa Civil), así como el 911 (Policía) y 100 (Bomberos). Debido a esto, desde la Municipalidad se brindan las recomendaciones habituales ante este tipo de situaciones: 

• Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta

 • Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

 • Cerrar y asegurar puertas, ventanas, toldos y chapas. 

• Retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle, desde balcones. • Asegurar andamiajes, grúas y otros elementos de obra. 

• Alejarse de cornisas, muros, árboles y tomar precauciones delante de edificios en construcción. 

• No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes. 

• Evitar la utilización de embarcaciones y revisar sus amarras. No practicar deportes acuáticos en ningún caso.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo