Seguinos

Ciudad

Intensifican controles

2 de mayo de 2021

Se desarticularon 26 fiestas clandestinas y en otros 11 casos de reuniones de personas, se le dio intervención al 911 y a Inspección general –área que, a su vez, verificó los protocolos por Covid y los horarios de cierre de los comercios.

Los equipos de Control MGP, identificados con los característicos chalecos celestes, recorrieron, durante el feriado del 1 de Mayo, diferentes espacios públicos, recordando el distanciamiento social y entregando barbijos a las personas no tenían.

La Secretaría de Seguridad realizó, en conjunto con otras fuerzas nacionales y provinciales, diferentes operativos de interceptación vehicular durante toda la semana. Durante el fin de semana, la Municipalidad de Gral. Pueyrredon –por medio de distintas áreas inspectivas- desplegó operativos de control en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de verificar el cumplimiento de los protocolos.  

Fiestas clandestinas

En este sentido, durante el fin de semana se desarticularon 26 fiestas clandestinas – 12 el viernes por la noche y 14 el sábado- derivando, además, otros 11 casos de reuniones de personas al 911 y al área de Inspección General. Feriado del 1 de Mayo: espacios públicos

Por su parte, el personal de Control MGP, identificado con chalecos celestes, realizó diferentes tareas, puntualmente, la verificación del uso de barbijos (y entregar quienes no lo tenían colocado), recordando, además, el distanciamiento social. Distintas dependencias municipales dedicadas al control realizaron una recorrida por espacios públicos, en el marco del feriado por el Día del Trabajo.

Las tareas tuvieron como objetivo garantizar cumplimiento de protocolos en Parque Camet, Laguna y Sierra de los Padres, lugares donde más afluencia de personas se podían registrar durante esa jornada.  Desde Defensa Civil, informaron que “hubo una fuerte presencia del Estado en estos espacios públicos, principalmente en la Laguna, donde se registró la mayor cantidad de personas” y agregó que trabajaron “junto con el personal de Riesgos Especiales y en coordinación con Tránsito, Bomberos, Guardaparques, Policía Vial, SAME, Unidad de Rescate, Inspección General y policía de la Provincia”.

 Control de Protocolos en comercios

 En cuanto a los controles a comercios, se dividió la ciudad en 4 zonas y se consignó un grupo de inspectores para cada una de ellas, que se encargaron de verificar el cumplimiento de los protocolos, el aforo y distintas medidas de seguridad.  El área de Inspección General realizó 27 procedimientos verificando los cierres de los locales comerciales de cada zona, los cuales se produjeron entre las 23 y 23:20. Operativos de interceptación vehicular durante toda la semana El Municipio en coordinación con distintas áreas como GTO, GPM, Prefectura Naval Argentina, Infantería, Control de Cargas, entre otras, realizaron un operativo el viernes en la intersección de la avenida Polonia e Irala, donde se verificaron 47 vehículos, 25 motos, 5 unidades de transporte de pasajeros de pasajeros y 8 remises.

Se confeccionaron 80 actas de infracción a la Ley 24.449, se secuestraron 15 motos y 9 autos.  Asimismo, se detuvo a un hombre 26 años por tenencia de 4,8 gramos de marihuana El jueves, en Vértiz y Talcahuano, se hizo un operativo de Tránsito, que arrojó como resultado 49 actas de infracción y se detectaron seis personas por tenencia de marihuana y uno por cocaína. 

El miércoles en Berutti y 226 y en Beutti y 212, en un operativo de prevención y seguridad, se identificaron 76 autos y motos, 15 remises y taxis y tres colectivos. Una persona fue detectada con nueve gramos de marihuana. Durante la misma jornada, en Calabria y Mario Bravo, se identificaron 75 motos y autos, siete colectivos, remises y taxis.

En este operativo, se constató la presencia de otra persona, con 2.4 gramos de marihuana. Además, se produjo una persecución de   personal G.P.M. y GTO a un vehículo que evadió el control, logrando interceptarlo a las pocas cuadras. Mientras que el lunes, en el cruce de las avenidas Tetamanti y Mario Bravo, fueron secuestrados 28 autos y motos, se identificaron 10 taxis y remises y 62 personas fueron identificadas.

Se realizaron 52 actas por infracción a ley de tránsito. Además, una persona fue aprehendida por personal del operativo por resistencia a la autoridad, al momento de identificarlo intentó lesionar a golpes de puño al personal policial.

Otra fue aprehendida por tenencia de 10.1 gramos de sustancia vegetal parduzca, realizado test orientativo, positivo para cannabis sativa. Y, por último, una persona fue aprehendida por infracción a la ley 23.737 ya que tenía en su poder 3.8 gramos de cannabis sativa y, al realizarle el test de alcoholemia, el resultado arrojado fue de 1.71 G/L de alcohol en sangre.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo