Seguinos

Ciudad

TRABAJO Y COMPROMISO

1 de mayo de 2021

En el marco de la conmemoración del 1 de mayo, que encuentra por segundo año consecutivo al mundo dentro de la pandemia, los  gremios recordaron y reivindicaron esta fecha y pidieron a los trabajadores “no renunciar” a al derecho de seguir luchando como clase. «Debemos recuperar el concepto de justicia e igualdad a través de la unidad de la clase trabajadora para construir una sociedad que nos permita salir de las prohibiciones que nos impone este modelo”, apuntaron.

En tal sentido, el Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma), a través de un comunicado, expresaron: “El confinamiento, imprescindible para preservar la vida de la mayor cantidad de personas, han hecho emerger las desigualdades sociales y han mostrado también la vulnerabilidad y precariedad del modelo capitalista en el que estamos inmersos mundialmente”.

“Históricamente, el 1° de Mayo es para nuestra clase obrera, una fecha para el reconocimiento a cada compañera y compañero que nos precedió y una reivindicación de nosotras y nosotros mismos como Clase Trabajadora, para convocarnos a seguir levantando las banderas que nos identifican”, sostuvieron como así también señalaron que este día “es una fecha de movilización, de lucha, de encuentro en las calles para demostrar el poder de la unidad que logramos conquistar”.

En ese contexto, sostuvieron: “En el actual contexto sanitario, nos convocamos a no marchar ni movilizar, pero sí a recordar y reivindicar esta fecha” a la vez que se refirieron a que en el ámbito político, económico y social “existe la necesidad de otro modelo distinto al que vienen aplicando las grandes multinacionales y los gobiernos de turno que acompañan este sistema capitalista”

“Este sistema no solo nos precariza en lo laboral, sino también en la educación y la salud, como estamos viendo, al marcarnos el ritmo de la economía a través de una democracia de mercado y una política de ajuste”, explicaron.

Frente a ello, remarcaron que, como trabajadores, “es fundamental no seguir retrocediendo en los derechos ganados a través de la lucha por los convenios colectivos de trabajo” y pidieron por la defensa de los mismos en los puestos de trabajo, “porque es desde ese lugar donde se ganan y se pierden los mismos” así como también aseguraron: ”Debemos recuperar el concepto de justicia e igualdad a través de la unidad de la clase trabajadora para construir una sociedad que nos permita salir de las prohibiciones que nos impone este modelo”.

Por otra parte, destacaron la importancia de la celebración de esta fecha, pero aclararon que “no es un día de fiesta” sino que el 1 de mayo “es un día de lucha y de reflexión. “Somos trabajadores y rendimos homenaje a quienes hoy están luchando ante esta pandemia, principalmente a los trabajadores y las trabajadoras de la salud, nuevamente en situación de colapso y saturación ante la segunda ola del Covid-19”, expresaron.

“No debemos renunciar a nuestro derecho de seguir luchando como clase”, subrayaron al mismo tiempo que repudiaron “los despidos, la precarización, la polifunción, el acuerdo del Salario Mínimo, Vital y Móvil acordado entre la burocracia sindical y la patronal de un 35% en 7 cuotas, sin llegar a cubrir ni la mitad del costo de una canasta básica familiar”.

Por último, analizaron que “el 1° de mayo representa la lucha por la dignidad y la justicia social” y completaron: “En este 2021 vivimos este día con una crisis de enormes proporciones, pero también transitamos una oportunidad inmejorable para generar un cambio profundo hacia un nuevo modo de vida, de trabajo, de sociedad, con solidaridad y empatía por nuestros compañeros y compañeras, en la búsqueda del bien común, la salud integral y la vida digna”.

Ciudad

Portada digital del día 6/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Secuestran 237 motos y 146 autos en febrero

La Municipalidad –a través de la Secretaría de Seguridad- trazó un balance de lo realizado en el mes de febrero, en cuanto a operativos y recorridas preventivas. Como resultado de los mismos, se secuestraron 383 vehículos (237 motos y 146 autos). A su vez, se detectaron 86 alcoholemias positivas entre más de 500 mediciones.

Desde el municipio informaron que dichas acciones se dieron en los barrios Regional, Belisario Roldán, Las Américas, Peralta Ramos Oeste, Santa Rita, San Antonio, Libertad, Ameghino, Bernardino Rivadavia, Coronel Dorrego, Santa Isabel y Batán.

Por otra parte, marzo comenzó con un trabajo conjunto entre el Cuerpo de Patrulla Municipal, Tránsito, UTOI, Desarrollo Social, EMSUR, Dirección Operativa de Inspección General, Grupo de Prevención Motorizada y Policía de la Provincia de Buenos Aires, los que realizaron recorridas y operativos preventivos y disuasivos en barrios como Chauvin, Centro, San José, Primera Junta, General Roca, Constitución, José Hernández y Bernardino Rivadavia.

En ese sentido –y en el marco de las acciones de control de espacios públicos- se procedió a realizar recorridas preventivas en puntos como Diagonal de los Artesanos, Torreón del Monje, Plaza Mitre, Las Toscas y en Plazoleta Islas Malvinas, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 6/3/2024

Continuar Leyendo