Deportes
River venció 2 a 1 a Junior
29 de abril de 2021
El defensor David Martínez y el delantero Julián Álvarez marcaron para el equipo de Marcelo Gallardo en el Monumental, mientras que Miguel Borja descontó para Junior en el quinto y último minuto de descuento.
Con este resultado el «Millonario» alcanzó los cuatro puntos y es puntero junto con Fluminense, de Brasil, que derrotó como visitante a Independiente Santa Fe, de Colombia, por 2 a 1, con un doblete de Fred, el mismo experimentado delantero que le convirtió el empate en el 1 a 1 de la semana pasada en el Maracaná. Daniel Giraldo anotó para el local.
River tuvo un partido complejo ante Junior, que pobló el mediocampo y por momentos llevó a cabo una buena circulación de pelota.
Las apariciones de John Pajoy fueron de lo mejor en el equipo colombiano, que resultó perjudicado con una evidente infracción de Martínez al único punta, el ex-Olimpo, de Bahía Blanca, Miguel Borja.
El penal fue «más grande que el propio Monumental» con el agarrón del defensor de River, quien por ello debió ser expulsado por el árbitro paraguayo Juan Benítez.
Esa jugada marcó un antes y un después, porque el propio Martínez encontró el camino del gol para River con un zurdazo. El ex Defensa y Justicia apareció en el área luego de una pelota detenida y una serie de rebotes.
River se animó desde entonces con un gran partido de Gonzalo Montiel, la figura del partido. Sus proyecciones le dieron oxígeno en ataque a River, que volvió a tener tres centrales en el fondo con el regreso del paraguayo Robert Rojas.
Sin desplegar su juego habitual, con algunos problemas en el retroceso, River estuvo cerca del segundo cuando Dany Rosero salvó en la línea un remate de Nicolás De La Cruz (33m). El uruguayo no está en su mejor forma y River lo siente, más aún si Enzo Pérez no mantiene su mejor nivel.
Junior no bajó los brazos a pesar de haber superado a River en el juego y del mencionado penal no cobrado.
A los cinco minutos del segundo tiempo dispuso de su situación más clara. Willer Ditta anticipó en ataque, se proyectó sin oposición y su remate cruzado pegó en el palo derecho del arco riverplatense.
Esa jugada despertó a River, que extendió la ventaja a través de una buena jugada colectiva que culminó con una definición justa de Julián Álvarez tras un centro preciso de Fabrizio Angileri.
Las pinceladas de Agustín Palavecino ayudaron entonces a mejorar el juego de River, que sacó adelante un partido que no se presentaba favorable.
A partir del segundo tanto Junior sintió el impacto y decayó en su nivel. No pudo sostener lo realizado en la primera parte.
Y River, sin brillar, se adueñó del desarrollo y mantuvo el control del mismo para su primera victoria en la presente edición de la Copa Libertadores.
Junior tuvo su premio con el gol de Borja en la última jugada, por una desatención del reaparecido Rojas en el fondo.
River jugará el próximo domingo como visitante ante Banfield por la Zona 1 de la Copa de la Liga profesional en su tramo final, y el siguiente encuentro por el máximo certamen continental será el miércoles 5 de mayo ante Independiente Santa Fe, en Colombia, mientras que Junior recibirá un día después a Fluminense.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

