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REBELIÓN

9 de abril de 2021

Un aplauso contra el cierre de bingos, con apoyo gastronómico

Se realizó anoche, frente a uno de los establecimientos de la ciudad que debió cerrar por las nuevas restricciones. «Hay 30 trabajadores gastronómicos en los bingos, la incertidumbre nos atraviesa a todos», manifestaron desde la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo, que adhirió al aplauso y expresó su apoyo.

En el marco de la implementación de las nuevas restricciones dispuestas por Nación y Provincia, la Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo de Mar del Plata expresó su apoyo al personal de los bingos de la ciudad que se ven afectados por el cierre de las salas, rubro en el que se desempeñan alrededor de 30 trabajadores y trabajadoras de la gastronomía.

Minutos antes de la hora cero de este viernes, cuando comenzaron a regir las restricciones, la agrupación liderada por Pablo Santín acompañó la manifestación convocada en las calles por el Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar (Aleara) frente a uno de los principales bingos de la ciudad, en avenida Independencia al 1700, donde se realizó un aplauso solidario.

«Acompañamos y nos solidarizamos desde la 25 de Mayo con el reclamo de Aleara porque hay alrededor de 30 compañeras y compañeros gastronómicos afectados entre los dos principales bingos de la ciudad, que en función de las restricciones y con una incertidumbre total por las fuentes laborales, debieron cerrar sus puertas», manifestó Santín, al tiempo que agregó que se trata de «otros 30 compañeros que van a pasar a cobrar el 52% neto de su sueldo, sumado a que tampoco van a cobrar vacaciones y aguinaldo».

El dirigente expresó su preocupación por la situación laboral de la gastronomía y la hotelería en general y de los bingos en particular, sector en el que también cumplen tareas trabajadoras y trabajadores gastronómicos. «La incertidumbre nos atraviesa a todos», dijo.

Frente al cierre de los bingos y las restricciones en la nocturnidad que afectan a la gastronomía, Santín consideró que «es necesario impulsar medidas de apoyo, reimplementar el ATP y sostener las fuentes de trabajo. No podemos permitir que cierre todo. Ya vimos el impacto brutal de la pandemia en 2020 y el sector no puede soportar más cierres ni pérdidas de puestos laborales. No hay gastronómico ni hotelero que aguante».

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Portada digital del día 25/5/2022

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Cronograma de servicios para este 25 de Mayo

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo este miércoles 25, la Municipalidad informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrolo social, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

La secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

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