Seguinos

Ciudad

La elegida

5 de abril de 2021

Los arribos desde el domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril fueron de 177.171 visitantes. El acumulado de visitas de la temporada, desde el 1º de diciembre hasta el 31 de marzo, fue de 2.825.155 turistas.

Mar del Plata ha sido nuevamente la gran elegida para el descanso y el disfrute durante este fin de semana extralargo en el que se celebró la Semana Santa. Al igual que en el verano, para este feriado la ciudad se preparó y pudo recibir a miles de turistas haciendo especial foco en los controles, trabajando junto al sector privado en la implementación de todos los protocolos preventivos, buscando siempre cuidar a los marplatenses así como a quienes nos visitan.

El Presidente del Ente Municipal de Turismo, Federico Scremin, señaló que “gracias a estos controles que desde el Municipio se llevaron adelante a lo largo de toda la temporada, sumado a la amplia oferta que presentó Mar del Plata y también un clima agradable, este fin de semana largo arribaron -del martes al viernes- 138.915 visitantes, lo que significa un 10,9% menos que la Semana Santa del año 2019”.

«Luego de una temporada en la que tuvimos un 28% menos de arribos, estar un 10,9% por debajo en Semana Santa demuestra que el turismo se va reactivando poco a poco. En la misma línea, debemos tener en cuenta que los arribos desde el domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril fueron de 177.171 visitantes, lo que representa un buen número para esos siete días. En ese sentido, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación reflejó los números de los diferentes destinos ubicando a Mar del Plata como la ciudad más elegida», destacó el titular del Ente.

Scremin explicó que «en relación a los medios de transporte utilizados, los datos revelan que en automóvil vino mayor cantidad de gente que en Semana Santa del 2019, pero hubo una merma de arribos en lo referido a ómnibus de larga distancia y al avión debido a la baja de frecuencias con las que operan».

«Asimismo, durante todo el mes de marzo arribaron 593.495 turistas, lo que significa un 46% más que el mismo mes del año anterior y el acumulado de la temporada, desde el 1º de diciembre hasta el 31 de marzo, fue de 2.825.155 visitantes», concluyó.

Ciudad

Toda la información del 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Cronograma de servicios para este 25 de Mayo

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo este miércoles 25, la Municipalidad informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrolo social, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

La secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Continuar Leyendo