Ciudad
Incentivan el consumo de productos ‘made in Mar del Plata’
31 de marzo de 2021
El Municipio lanzó «Producto Local», un programa que tiene como objetivo identificar este tipo de elaboraciones e incentivar su consumo. Se trata de una campaña comunicacional que busca favorecer, estimular y promocionar productos terminados, hechos en el Partido de General Pueyrredon, ya sean alimentos, bebidas, textiles, metalmecánica, papel, madera, entre otros.
El intendente, Guillermo Montenegro, acompañado por el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, estuvieron presentes en Nuevo Amanecer, uno de los primeros comercios en adherirse al programa.
Antonella Parson, una de las socias de la cooperativa explicó que “fuimos uno de los primeros en decir que sí, porque estamos interesados en que los habitantes de la ciudad de Mar del Plata y Batán sepan cuáles son los productos de nuestra ciudad y así apoyar la economía, el sector productivo. Los integrantes del programa vamos a ser identificados con un logo propuesto por el Municipio”.
Además, aseguró que Nuevo Amanecer “da trabajo directo a 800 familias que dependen de la producción, la logística y la distribución de nuestros productos, tanto en Mar del Plata como en Batán” y agregó “consumir productos locales es darle trabajo a los marplatenses”.
Fernando Muro, titular de la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, enmarcó que “en este contexto de crisis, es necesario aunar esfuerzos de todos los sectores de la ciudad para reactivar la economía. Defendemos el trabajo de Mar del Plata, Sierras y Batán y fortalecemos la identidad local”.
Desde la Municipalidad explicaron que, para ingresar al programa, se debe firmar un acta acuerdo entre el productor o el comerciante y la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, la cual se puede descargar en www.mardelplata.gob.ar/desarrollo-productivo/producto-local . Luego, debe ser enviada a la casilla de correo [email protected] , con los datos de la persona de contacto para entregar el material comunicacional. Para más información, los interesados se pueden acercar a Salta 1842 o llamar por teléfono al 499-8370/7990, interno 4347.
Las piezas comunicacionales entregadas podrán ubicarse en la vidriera del negocio del productor como vinilo, en su sitio online con la imagen y también en los establecimientos comerciales que vendan sus productos, a través de cenefas y stoppers. Los logos indican que ese espacio “Apoya a los productores locales”.
Ciudad
Portada digital del día 2/5/2026
Ciudad
Cuarta promoción de graduados de la Facultad de Medicina
En el salón de las Américas del Gran Hotel Provincial, que se vio repleto con la asistencia de más de un millar de personas entre familiares y seres queridos, se llevó a cabo el acto de entrega de medallas a los 201 nuevos médicos de la cuarta cohorte de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP).

La emotiva ceremonia estuvo encabezada por el decano Adrián Alasino y el vicedecano Gabriel Angelini, junto a autoridades del Consejo Académico y docentes de la Facultad. Además, contó con la presencia de la rectora de la UNMDP, Mónica Biasone, quien felicitó a los nuevos profesionales.
Tras la ceremonia de la toma del Juramento Hipocrático, un compromiso ético milenario que acompañará a los profesionales durante toda su vida, hizo uso de la palabra la profesora de Bioética, Mg. María Marta Mainetti, y el mensaje en nombre de los egresados de la tercera promoción estuvo a cargo de la Dra. Abril Basavilvaso Berra.
Asimismo, en representación de la cuarta promoción, compartieron sus palabras Geraldine Jennifer Olguín, Iñaki Arán Carlomagno y Agustina Jaime, quienes transmitieron la emoción de este cierre de etapa universitaria.

Ciudad
Artillería Antiaérea rememora baustimo de fuego en Malvinas
El general de Brigada Gustavo Walter Re, Subjefe del Estado Mayor General del Ejército Argentino, encabezó el acto conmemorativo por el 44° aniversario del bautismo de fuego de la Artillería Antiaérea en la gesta de Malvinas.
La ceremonia se llevó a cabo este viernes 1 de mayo de 2026 en la Plaza de Armas "Héroes de Malvinas" del cuartel de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601-Escuela en Mar del Plata.
En el acto hubo un momento muy especial para recordar a los nueve artilleros antiaéreos caídos en la guerra por la recuperarión de las Islas Malvinas contra los ingleses en 1983.
Los héroes fueron el teniente Alejandro Dachary, el sargento primero René Pascual Blanco, el cabo Roberto Adrián Busto y los soldados Diego Martín Bellinzona, Claudio Alejandro Romero, Oscar Daniel Diarte, Jorge Alberto Llamas, Ricardo Mario Gurrieri y Marcelo Gustavo Planes.
“Ellos no solo representan una valiosa pérdida, sino que representan un verdadero ejemplo de quienes comprendieron en el momento decisivo que el deber no admite repliegue, el ejemplo de quienes hicieron de sus puestos de combate un compromiso irrevocable con la patria, el ejemplo de quienes transformaron el sacrificio en un legado”, aseveró Re.
Re, quien dirigió su mensaje en nombre del jefe del Estado Mayor General del Ejército, Oscar Zarich, afirmó que “en ese instante la artillería antiaérea argentina estuvo a la altura de la amenaza que enfrentaba, sosteniendo el fuego bajo presión constante”.

Entre las autoridades e invitados especiales se apreció la presencia del edil por AM, Horacio Taccone, el secretario de Educación municipal Fernando Rizzi y el empresario Florencio Aldrey, entre otros.
A su turno, el jefe de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601-Escuela, Germán González, marcó la importancia de “honrar a nuestros héroes, acompañar a sus familias y celebrar junto a nuestros veteranos de guerra, manteniendo vivo el compromiso de todos los soldados antiaéreos con la memoria” de aquellos que fueron a cumplir con su deber en Malvinas.

