Seguinos

Deportes

Werner festejó en San Nicolás

28 de marzo de 2021

Mariano Werner, el actual campeón del Turismo Carretera, ganó el Gran Premio San Nicolás – Ciudad del Acuerdo, en el trazado nicoleño. Agustín Canapino (Chevrolet) y Jonatan Castellano (Dodge) completaron el podio, respectivamente.

En la tercera fecha del Campeonato de Turismo Carretera, Christian Ledesma recibió un recargo en la serie y largó desde el fondo del pelotón en San Nicolás. Sin embargo, avanzó 20 lugares para terminar 18. Lionel Ugalde, por su parte, fue 25°.

Juan Pablo Gianini, que largó por afuera, se excedió en la disputa con Mariano Werner y perdió varias posiciones en el primer giro: rápidamente, entonces, Canapino y Castellano heredaron la segunda y la tercera colocación, respectivamente.

Julián Santero, el mendocino del Memo Corse, había sido veloz en la clasificación demostrando el potencial de su Ford. Un toque en la serie lo retrasó, pero en la final comenzó a avanzar: largó 13° y terminó 9° detrás de Andrés Jakos, el joven del Coiro Dole Racing.

En la mitad de la carrera, la distancia que había hecho Werner desde el liderazgo comenzó a acortarse y Canapino, con el Chevrolet alistado por la Squadra Canapino, se encontraba a poco más de un segundo del líder. Pero el entrerriano administró bien su performance y respondió con el acelerador; volvió a incrementar la discrepancia y poco a poco edificó un triunfo implacable.

Leonel Pernía y Marcos Landa, ambos representantes de Torino, comenzaron un avance en tándem; en el décimo segundo giro aprovecharon para dar cuenta de Spataro (Torino) primero, y de Ruggiero (Ford), después, para ubicarse a las espaldas del décimo, Facundo Ardusso.

Sobre el final, Juan Cruz Bnevenuti, el piloto del Renault Sport Torino Team, dio cuenta de Landa -su compañero de estructura- y concluyó 12° detrás de Pernía.

Después de la Dodge de Castellano, el último integrante del podio, el top ten lo completaron Josito Di Palma (el segundo del certamen), Marcelo Agrelo (Torino), Juan Pablo Gianini (Ford), Pablo Costanzo (de buen rendimiento con el Torino del SP Racing), Jakos, Santero y Ardusso, respectivamente.

Agustín Canapino, el arrecifeño, continúa (con 125 puntos) como líder del campeonato, que tendrá su próxima cita en el autódromo de Concepción del Uruguay el fin de semana del 17 y 18 de abril.

Deportes

Una cita con el Turismo Special

En la noche del lunes quedó definida la cuarta fecha y escenario del calendario 2022 del Turismo Special de la Costa, Monomarca Fiat, Promocional y TC2000 del Atlántico.

Tras reunirse los dirigentes de las categorías que componen el zonal del Atlántico con Rodolfo Nieto, presidente de AMAD y encargado del circuito marplatense, quedó confirmada la realización por segunda vez en el año de las competencias para el fin de semana del 11 y 12 de junio en el autódromo Ciudad de Mar del Plata.

--

Prensa Oficial TSC
Continuar Leyendo

Deportes

Tres nacionales en Mar del Plata

Hoy en el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla", se realizó la presentación de tres torneos, de natación, atletismo y padel. 
Con la presencia de tres deportistas locales, Lihuel Angelini (padel), Thiziano Paz y Catalina Dantas (natación) acompañados por las diferentes autoridades de las asociaciones de cada disciplinas, Antonio Sanmartano (Fenbas), Ariel Echegorría (APA) y María de los Ángeles Peralta (FMA), se realizó el anuncio de las tres competencias nacionales. Junto a ellos estuvieron las autoridades del EMDER Andrés Macció (presidente) y Ricardo Liceaga Viñas (director General de Deporte Federado). 
A partir del miércoles 25 hasta el 28, en el Natatorio Municipal "Alberto Zorrilla" se realizará el Nacional de infantiles y menores. 
El primer día la competencia será de 16 a 20 hs y del jueves al sábado en las franjas horarias de 8 a 13 y 16 a 21.
El padel se dividirá en tres escenarios. Del 27 al 29 el club San Remo (Av. Antártida Argentina 4326), World Padel Center (Acha 250) y 360 (Solis 9565) serán los escenarios que recibirán el Selectivo Nacional de Menores. El certamen será de entrada libre y gratuita.
El fin de semana en el Estadio Atlético "Justo E. Román", del 28 al 29 se llevará a cabo la Copa Nacional de Clubes U16. El certamen será de entrada libre y gratuita.

Continuar Leyendo

Deportes

El uruguayo Gino empezó el éxodo en Aldosivi

El volante Federico Gino será el primero de una lista de jugadores prescindibles elaborada por el DT Martín Palermo de cara al campeonato de primera división que comenzará el viernes 3 de junio mientras que su colega entrenador y exjugador del club, Mariano Campodónico, será el nuevo entrenador de Aldosivi, pero no el de Mar del Plata sino el de Mallorca.

Por lo pronto el plantel del "Tiburón" dio comienzo a su segunda semana de pretemporada tras la eliminación en cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a manos de Racing Club (perdió 5 a 0) en su excelente predio de Punta Mogotes sin Gino y con algunos jugadores que ya saben que no serán tenidos en cuenta por el "Titán".

Gino no tuvo mucho rodaje en esta segunda temporada en el club y por ello llegó a un acuerdo para finalizar de común acuerdo el contrato y en las próximas horas firmará la rescisión.

Los otros jugadores a los que Palermo no tendrá en cuenta serán los también mediocampistas Emanuel Maciel y Javier Iritier y el delantero Lautaro Rinaldi.

Y entre las salidas "no forzadas" podría contarse nada menos que la del goleador del equipo, el también uruguayo Martín Cauteruccio, que es codiciado por tres clubes: Independiente, San Lorenzo y Rosario Central, aunque estas tres entidades no atraviesan por sus mejores momentos económicos y el delantero tiene contrato con el equipo del puerto marplatense hasta fines de 2023.

En lo que respecta a otro delantero goleador, bien que ya retirado, como Mariano Campodónico, que dejó gratos recuerdos en el "Tiburón" al igual que su hermano, el arquero Pablo, fue convocado para ser el entrenador de un proyecto futbolístico en marcha que es el de Aldosivi, pero no el de este lado del Atlántico sino el del otro, el europeo, más precisamente el de la ciudad española de Mallorca.

Este club ya compite en las divisiones regionales de ascenso del fútbol español, en la sexta división global, a la que ascendió esta temporada y que se la conoce como la "segunda regional de ascenso".

Telam

Continuar Leyendo