Seguinos

Deportes

SABOR AMARGO

27 de marzo de 2021

Aldosivi fue más, pero Banfield lo empató cerca del final con un golazo de chilena. El partido se disputó bajo la lluvia en el estadio Minella, con el arbitraje de Facundo Tello

Aldosivi y Banfield empataron hoy por la séptima fecha de la zona A de la Copa la Liga Profesional (LPF), en un partido en el que el conjunto de Fernando Gago parecía tener asegurado el triunfo con un hombre de más, hasta que una chilena de Giuliano Galoppo a pocos minutos del final puso el 1 a 1-

El partido se disputó bajo la lluvia en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Facundo Tello. Los goles fueron convertidos por Federico Andrada (1m.ST), goleador del torneo con seis tantos, y Galoppo marcó para Banfield (38.ST).

El partido fue peleado en mitad de cancha en el arranque, y aunque Banfield logró imponer condiciones hasta las 15, con Alejandro Cabrera como pieza clave, Aldosivi supo equilibrarlo y se adueñó de la posesión, uno de los puntos fuertes del equipo local desde el inicio del ciclo de Gago.

Con buenos movimientos por izquierda de Malcom Braida, complementados por las trepadas de Emanuel Insúa por la misma banda, el «Tiburón» pudo desnivelar en varias ocasiones, y a los 25 el propio lateral provocó la primera situación clara, con un buscapié al área chica que no pudo conectar Andrada.

El «Taladro» respondió un minuto más tarde, y tras un error de Emanuel Iñíguez en el cierre por derecha, el volante Juan Álvarez encontró un balón llovido dentro del área, pero erró el remate frente al arco.

Una mayor participación de Francisco Grahl en el cierre del primer tiempo le permitió a Aldosivi ser más profundo, y el propio número 10 del local tuvo la más clara hasta entonces a los 43, con un remate de zurda, que despejó sobre la línea el defensor visitante Franco Quinteros.

En la primera jugada del segundo tiempo, el equipo del Puerto logró traducir la posesión superior al 60 por ciento en ventaja: tras un centro de Joaquín Indacoechea desde la izquierda, Andrada empujó de zurda para poner el 1 a 0.

Aldosivi sostuvo la presión y tuvo dos chances para marcar el segundo en los pies de Braida, que estrelló un remate en el travesaño a los 17 minutos y exigió a los 22 a Facundo Altamirano, que desvió al córner con una mano.

Sin poder acercarse al área local y con cada vez más dificultades para recuperar el balón, Banfield jugó además con un hombre menos desde los 25, tras la expulsión de Luciano Lollo por doble amonestación.

Expuesto en cada subida de Aldosivi y casi sin generar situaciones de peligro, el equipo dirigido por Javier Sanguinetti logró el empate que parecía casi imposible a los 38 minutos, luego de una notable definición de chilena de Galoppo, tras un centro de derecha de Mauricio Cuero.

El visitante tuvo incluso chances de llevarse el triunfo en dos ocasiones tras dos llegadas del recién ingresado Juan Cruz, y también pudo haberse ido con las manos vacías, si Braida no hubiera definido sobre el travesaño a un metro de la línea del arco a los 45.

La próxima fecha, Aldosivi visitará a Patronato, mientras que Banfield será local ante Estudiantes de La Plata.

– Síntesis –

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Jonathan Schunke, Federico Milo y Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero, Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.

Banfield: Facundo Altamirano; Luciano Gómez; Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Alejandro Cabrera, Giuliano Galloppo, Nicolás Linares y Juan Pablo Álvarez; Fabián Bordagaray y Luciano Pons. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 1m. Federico Andrada (A), 38m. Giuliano Galoppo (B).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Martín Payero por Linares (B); 12m. Ramiro Enrique por Bordagaray (B); 21m. Javier Iritier por Guzmán (A); 21m. Mauricio Cuero por Álvarez (B); 27m. Juan Cruz por Pons (B); 32m Fernando Román por Insúa (A); 39m. Rodrigo Contreras por Grahl (A), 40m. Jonathan Zacaría por Iñíguez (A); 40m. Gastón Lodico por Milo (A).

Amonestados: Insúa, Indacoechea, Gil Romero (A), Cabrera, Galoppo (B),

Expulsado: 25m. Lollo, por doble amonestación (B)

Cancha: Estadio José María Minella

Árbitro: Facundo Tello.

Deportes

De Benedictis culminó 16° la competencia final

El piloto necochense pudo avanzar y sumar puntos para el campeonato que lo mantiene 13°.

La pantera disputó la competencia final de esta fecha 4 de TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, largando desde la 23ª colocación obtenida el día de ayer en clasificación. El menor de la dinastía pudo ir avanzando colocaciones paulatinamente con un buen ritmo y culminó la competencia 16°, cumpliendo el objetivo de finalizar la carrera con la Toyota sana y sumando puntos para el campeonato.

En total, Franco sumó 19 unidades y se ubica 13° en el campeonato con 81 puntos a solo 1 de ingresar en el lote de 12 pilotos que por ahora estarían clasificando a la Copa de Oro para definir al campeón.

La próxima competencia será los días 11 y 12 de Junio nuevamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Franco De Benedictis: “Pudimos terminar la final en el puesto 16, cumpliendo el objetivo de avanzar y sumar puntos para el campeonato. Sabemos que tenemos que mejorar el funcionamiento de la camioneta y por eso vamos a analizar todos los datos relevados de este fin de semana para evaluar los cambios a realizar. Quiero agradecerle al equipo por el trabajo, a mis sponsors por permitirme estar corriendo, a mi familia y a toda la gente que me brinda su apoyo”

Continuar Leyendo

Deportes

RIQUELME ‘ESTÁ FELIZ’

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, que tiene dos denuncias por violencia de género, una con un juicio oral en suspenso ante la denuncia de Daniela Cortez, su expareja en abril de 2020 en plena pandemia y la otra realizada ante el Juzgado 1 de Lomas de Zamora hace 10 días por una mujer que fue caratulada como "abuso sexual agregado con acceso carnal", subió por Instagram imágenes de la intimidad del campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022.

La fiesta del vestuario del campeón se pudo ver a través del Instagram de Sebastián Villa. El colombiano tomó el celular para su transmisión especial. Presentó a sus compañeros, a Juan Román Riquelme, con quien se abrazó, y mostró la bandera de Colombia, tocó el bombo y, al final, de frente a su celular dejó un mensaje: "Vamos a sacar esto adelante, Dios sabe quién soy, mi familia sabe quién soy, el grupo sabe quién soy, el club sabe quién soy...".

Mientras la justicia continúa su labor, el futbolista tuvo que enfocarse de lleno en la Copa de la Liga. Aunque no fue el jugador determinante de otros partidos en el equipo dirigido por Sebastián Battaglia (fue ovacionado por primera vez por los hinchas boquenses), sí tuvo una tarde influyente en el Mario Alberto Kempes.

Durante el partido fue el blanco de los cantos de los hinchas de Tigre cuando los equipos entraron a la cancha.

Antes del encuentro Malena Galmarini (titular de AYSA, hermana del jugador Martín Galmarini y esposa de Sergio Massa, ex presidente de Tigre) en la previa se había referido a Villa: "Como hincha de Tigre no le tengo miedo a Villa como jugador, le tengo miedo como mujer...".

Durante el cotejo el punta estuvo bien contenido por los defensores del "Matador", aunque se dio maña para dejar algunas perlitas. Su primera aparición fue con un tiro libre: iban 13 minutos del primer tiempo, le pegó desde lejos a un ángulo con destino de red, pero Marinelli voló de manera estupenda y la manoteó al corner. Un ratito después, el wing encaró, pero mostró una versión más cerebral que explosiva para asistir a Benedetto, el "Pipa" definió impecablemente pero estaba en offside por muy poco.

Luego, participó en dos de los tres goles que convirtió en Córdoba el campeón argentino: cuando se terminaba el primer tiempo ejecutó el tiro de esquina que Rojo cabeceó al gol con la "colaboración" del arquero Gonzalo Marinelli y, en el segundo tiempo metió el centro perfecto para el 3-0 de Luis Vázquez.

Luego en el vestuario hizo un vivo en su Instagram, presentó a los jugadores, mostró la fiesta por dentro, le habló a la cámara y le dijo "vamos Boca, siempre con confianza y con fe" y, al final dejó un mensaje que pareció hacer referencia a la causa que afronta: "Bendiciones, gracias por el apoyo".

Fuente Telam/Olé/TyCsport

Continuar Leyendo

Deportes

Alvarado cortó la racha y ganó de visitante

Alvarado  consiguió su primer triunfo como visitante en la temporada, tras vencer a San Telmo por 1 a 0 en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional de fútbol. Quién marcó el tanto que le dio la victoria al Torito fue Leandro Vella y de esta manera quebró la suerte de casi 500 minutos sin convertir fuera de Mar del Plata que sufría el equipo local.

En un primer tiempo bastante parejo en cuanto al dominio del balón, Alvarado se mostró con mayor contundencia y supo poner en peligro por momentos al rival. Sin embargo, el gol que le dio la victoria no llegaría sino hasta los 9 minutos del complemento, cuando Astina entregó un pase que Leando Vella supo colocar al fondo de la red.  Fueron amonestados  Hertel y Zurita (ST)

Continuar Leyendo