Ciudad
Licencias de conducir: cambios y anuncios

25 de marzo de 2021
El intendente Guillermo Montenegro encabezó una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) donde presentó al nuevo titular del área de Licencias de Conducir, Leonardo Lampugano.
En este marco, el intendente manifestó: “Queremos dejar en claro que todas los vecinos van a tener su licencia de conducir renovada, y van a poder conducir ya sea porque están dentro de la disposición de prórroga o porque se la vamos a renovar. Queremos transmitir absoluta tranquilidad. Nosotros entendemos que estamos frente a un problema y estamos buscando soluciones para que los vecinos tengan una respuesta rápida y eficaz en el trámite de otorgamiento de licencias. Garantizamos que los que viven en Mar del Plata, Batán y Sierra van a tener un acceso rápido al registro de conducir. Teníamos que buscar una rápida respuesta al problema”.
En la presentación del flamante funcionario, se determinaron objetivos del área de acuerdo a las urgencias y las necesidades de los vecinos de General Pueyrredon. En este sentido, a corto plazo se mencionó la implementación de una página web donde el vecino podrá consignar su DNI y se le brindará la fecha de vencimiento de la licencia y si está contemplada dentro de las disposiciones de prórroga.
Además, se le pedirá un teléfono de contacto y 30 días antes del vencimiento se le otorgará el correspondiente turno para realizar el trámite. También se dispondrá de una nueva turnera y que será exclusivamente para aquellos vecinos a los que se les está por vencer la licencia de acuerdo a las disposiciones de prórroga de vencimientos. Otro de los objetivos es utilizar un sistema online para permitir la toma del trámite a través de celulares, PC o tablet.
A mediano plazo, se buscará jerarquizar el personal del área con capacitaciones mediante convenios con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Dirección provincial de Políticas y Seguridad Vial y entidades que brindan contenidos relacionados con la seguridad vial. Este punto tiene como objetivo mejorar la atención al vecino y la calidad de las licencias.
Mientras que a largo plazo, se pretende implementar la “Licencia en tu barrio”, una propuesta que tiene como objetivo acercar el Municipio a los barrios y facilitar la toma del trámite en el sistema; y también la utilización de un manual denominado “Mi primera licencia” para todos aquellos chicos y chicas que estén en condiciones de obtener dicha documentación.
Por su parte, Lampugano precisó que “llegamos a una dependencia que tiene problemas pero hay que aclarar que es un problema que afecta a casi todos los municipios de la Provincia por la situación que estamos viviendo. Aún así, tenemos la necesidad y la obligación de darle la solución al vecino, en un derecho justo y necesario. El trámite debe traer tranquilidad y no trastornos”.
En cuanto a la elección y puesta en funciones de Lampugano, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, explicó que “Guillermo (Montenegro) nos pidió que convoquemos a personas con experiencia y que conozcan del tema. Hoy se suma Leonardo Lampugano al equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno del Municipio. Es una persona que reúne todas estas condiciones y antecedentes. Leonardo trabaja en el área de Licencias de Conducir de la Provincia de Buenos Aires desde 1996, tiene las máximas responsabilidades del área y ha logrado en años de trabajo modernizar el proceso de licencias de conducir”.
Ciudad
ALERTA POR OLA DE CALOR

Este miércoles y jueves el índice de riesgo de incendios forestales será muy alto en General Pueyrredon.
Por eso, desde el Municipio recomiendan:
-No quemes pastizales, restos de poda o residuos
-No tires colillas de cigarrillos por las ventanas o balcones
-No arrojes basura, botellas o vidrios en terrenos baldíos
-Encendé fogatas en áreas permitidas y nunca te olvides de apagarlas
-Extremá los cuidados, ante cualquier eventualidad llamá al 100 Bomberos, 103 Defensa Civil y 911 Policía.
Para más info ingresá en http://mgp.gob.ar/prevencionincendios
Ciudad
Alianza con Fundación Pupi

En el marco de la inauguración de su nuevo predio, Fundación Pupi y Fundación 360 sellaron un importante convenio de colaboración educativa y tecnológica. Este acuerdo tiene como objetivo desarrollar actividades conjuntas que beneficien a las comunidades donde ambas instituciones trabajan, con un fuerte enfoque en la inclusión, la equidad educativa y el uso de tecnologías innovadoras, detallaron las licenciadas Carolina Corbellini y Ana Rosa Contessi
El evento contó con la destacada presencia de Javier “Pupi” Zanetti, quien acompañó la firma de este convenio, marcando un hito en el compromiso conjunto de ambas fundaciones por transformar el futuro educativo de niños y jóvenes.
Desde Fundación 360 destacaron los múltiples beneficios que la robótica puede ofrecer a los niños y jóvenes de Fundación Pupi:
• Desarrollo de habilidades cognitivas y tecnológicas.
• Fomento de la creatividad y el pensamiento crítico.
• Reducción de la brecha digital, promoviendo inclusión y equidad educativa.
Estuvieron presentes el intendente Guillermo Montenegro; la secretaria general del SOIP, Cristina Ledesma; el presidente y el Director Ejecutivo de la Fundación PUPI, Andrés de la Fuente y Juan Manuel de la Fuente respectivamente, y representantes de instituciones de la ciudad.
De Fundación 360, participaron Gustavo Blanco, Presidente; Marcela Bianchi, Directora y José Luis Dranuta, Coordinador de Programas Educativos.
“Incorporar la robótica no solo enriquece el aprendizaje, sino que también brinda herramientas para que los chicos puedan integrarse y destacarse en un mundo cada vez más tecnológico,” señaló el licenciado José Luis Dranuta.

Un puente hacia el futuro: la educación tecnológica en el exterior
Además, Fundación 360 participó recientemente en el Open House de la Escuela Argentina en Miami, un evento que celebra el potencial educativo y tecnológico argentino en el exterior.
En ese marco, se firmó un acuerdo que refuerza el compromiso con la innovación y el talento nacional, extendiendo su impacto más allá de las fronteras.
Ciudad
Beneficio por pago adelantado de los anticipos 2025 de la Tasa por Servicios Urbanos

El descuento del cinco por ciento estará vigente para quienes abonen hasta el 24 de enero de 2025. Para obtener las boletas, los vecinos pueden ingresar en www.mardelplata.gob.ar/arm.
La Municipalidad de General Pueyrredon —mediante la Agencia de Recaudación Municipal— informa que se ha dispuesto un descuento del cinco por ciento para quienes realicen el pago adelantado de los anticipos 2 a 12 del ejercicio fiscal 2025 de la Tasa por Servicios Urbanos, siempre que lo efectúen hasta el 24 de enero de 2025.
Asimismo, quienes opten por este pago adelantado no estarán alcanzados por la actualización contemplada en la Ordenanza Fiscal vigente, tanto para la Tasa por Servicios Urbanos como para la Contribución a la Salud, la Educación y el Desarrollo Infantil. De esta manera, el contribuyente podrá cancelar la totalidad de los anticipos de 2025 sin experimentar ningún ajuste en el monto.
Cabe destacar que este beneficio se sumará al ya existente para los contribuyentes cumplidores. Además, el comprobante para el pago de los adelantos se enviará junto con los anticipos 1 a 3 de 2025 y también estará disponible para descargar en www.mardelplata.gob.ar/arm.