Seguinos

Ciudad

La UCIP busca fortalecer el ecosistema emprendedor

25 de marzo de 2021

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata recorrió las instalaciones de Neutrón, una empresa dedicada a la aceleración de startups de base tecnológica, cuyos objetivos son impulsar las primeras fases del proyecto, ayudar a nuevas empresas tecnológicas a encontrar su espacio de trabajo, aportar herramientas iniciales que le permita al emprendedor ver la viabilidad de su idea y modelo de negocio, y ofrecer mentorías, así como aportes de capital inicial.

El encuentro se organizó a fin de trabajar en conjunto con la Incubadora UCIP, en la cual se generan iniciativas que contribuyen con la creación, desarrollo, y consolidación de ideas de proyectos y empresas innovadoras, tanto tecnológicos, biotecnológicos,  como de servicios, industriales y agroindustriales.

Durante la visita, el CEO de Neutrón, Maximiliano González Kunz, comentó los beneficios, objetivos y ventajas de esta aceleradora de proyectos y la oportunidad de trabajar junto a la Incubadora UCIP que como semillero de emprendedores puede aportar tanto conocimiento técnico como ampliar el abanico de sectores que actualmente acelera Neutrón.

El presidente de la UCIP,  Blas Taladrid, manifestó a los responsables de la aceleradora Neutrón “tenemos la oportunidad de lograr sinergia entre nuestra entidad y Neutrón en base a apoyarnos en las fortalezas de cada uno. Las acciones que vienen llevando pueden complementarse con las nuestras, y se enmarcan en líneas gestión que desde UCIP trabajaremos en este año: la digitalización de las empresas; la internacionalización de las pymes; y el trabajo asociativo”.

Por su parte el presidente de la Fundación Centro de Desarrollo Empresarial (Fundación UCIP), Eduardo Porta demostró el interés de impulsar la creación de un fondo local que permita el financiamiento de los proyectos incubados, ya que una vez acelerados, requieren generalmente de 2 o 3 rondas más de captación de fondos de inversión que permitan sostener el crecimiento de la empresa y evitar su mortalidad.

Participaron de la reunión, Maximiliano Gonzalez Kunz y Mauro Guerrero de Neutrón, el presidente de UCIP,  Blas Taladrid; el presidente de la Fundación Centro de Desarrollo Empresarial de Mar del Plata (Fundación UCIP), Eduardo Porta; el tesorero de la UCIP, Eduardo Mayer y la Directora del Centro de Capacitación de UCIP,  Miriam Villar.

Ciudad

Toda la información del 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Cronograma de servicios para este 25 de Mayo

Se realizarán guardias de Salud, Seguridad, Tránsito, Desarrollo Social, Defensa Civil e Higiene Urbana. El Servicio de Recolección de Residuos funcionará normalmente.

En el marco de la conmemoración de la Revolución de Mayo este miércoles 25, la Municipalidad informa su cronograma de guardias y servicios para este día feriado. Las distintas áreas tomarán las medidas necesarias para asegurar la prestación de los servicios básicos de salud, desarrolo social, higiene urbana y seguridad.

En cuanto a la recolección de residuos, el servicio se brindará normalmente.

Desde la Secretaría de Salud informaron que los CAPS que estarán abiertos las 24 horas son Ameghino (Luro 10.052), Batán (Calle 145 y 132), La Peregrina (Ruta 226 km 17), Playa Serena (Calle 11 número 360 entre 8 y 10) y el Centro 2 (12 de Octubre 4445).

Ante cualquier emergencia médica los vecinos se pueden comunicar al 107 las 24 horas de forma gratuita.

La secretaría de Seguridad mantendrá su disponibilidad habitual, por lo cual el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y la Patrulla Municipal estarán operativos durante las 24 hs. Por su parte, Defensa Civil continuará canalizando las urgencias a través de la línea 103.

Por otro lado, por parte de Desarrollo Social el Equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo atenderá las 24 horas en la línea 102.

Desde la dirección de Género se recuerda que ante cualquier emergencia se debe llamar al 911.

Además, el servicio de Sepelio gratuito se realiza todos los días de 9 a 13 hs. Para consultas se podrán comunicar telefónicamente al 499-6625 o 499-6623.

Asimismo, el Programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle atiende denuncias en la opción 5 de la línea telefónica 147 (Centro de Atención al Vecino) y en los teléfonos 465-0443/465-3445.

Continuar Leyendo