Seguinos

Ciudad

La UCIP busca fortalecer el ecosistema emprendedor

25 de marzo de 2021

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata recorrió las instalaciones de Neutrón, una empresa dedicada a la aceleración de startups de base tecnológica, cuyos objetivos son impulsar las primeras fases del proyecto, ayudar a nuevas empresas tecnológicas a encontrar su espacio de trabajo, aportar herramientas iniciales que le permita al emprendedor ver la viabilidad de su idea y modelo de negocio, y ofrecer mentorías, así como aportes de capital inicial.

El encuentro se organizó a fin de trabajar en conjunto con la Incubadora UCIP, en la cual se generan iniciativas que contribuyen con la creación, desarrollo, y consolidación de ideas de proyectos y empresas innovadoras, tanto tecnológicos, biotecnológicos,  como de servicios, industriales y agroindustriales.

Durante la visita, el CEO de Neutrón, Maximiliano González Kunz, comentó los beneficios, objetivos y ventajas de esta aceleradora de proyectos y la oportunidad de trabajar junto a la Incubadora UCIP que como semillero de emprendedores puede aportar tanto conocimiento técnico como ampliar el abanico de sectores que actualmente acelera Neutrón.

El presidente de la UCIP,  Blas Taladrid, manifestó a los responsables de la aceleradora Neutrón “tenemos la oportunidad de lograr sinergia entre nuestra entidad y Neutrón en base a apoyarnos en las fortalezas de cada uno. Las acciones que vienen llevando pueden complementarse con las nuestras, y se enmarcan en líneas gestión que desde UCIP trabajaremos en este año: la digitalización de las empresas; la internacionalización de las pymes; y el trabajo asociativo”.

Por su parte el presidente de la Fundación Centro de Desarrollo Empresarial (Fundación UCIP), Eduardo Porta demostró el interés de impulsar la creación de un fondo local que permita el financiamiento de los proyectos incubados, ya que una vez acelerados, requieren generalmente de 2 o 3 rondas más de captación de fondos de inversión que permitan sostener el crecimiento de la empresa y evitar su mortalidad.

Participaron de la reunión, Maximiliano Gonzalez Kunz y Mauro Guerrero de Neutrón, el presidente de UCIP,  Blas Taladrid; el presidente de la Fundación Centro de Desarrollo Empresarial de Mar del Plata (Fundación UCIP), Eduardo Porta; el tesorero de la UCIP, Eduardo Mayer y la Directora del Centro de Capacitación de UCIP,  Miriam Villar.

Ciudad

Portada digital del día 9/4/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 9/3/2024

Continuar Leyendo

Ciudad

Alerta por lluvias fuertes

El Servicio Meteorológico indicó que se esperan tormentas que pueden estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento para este viernes por la noche en Mar del Plata.

Según el organismo, estas condiciones van a continuar el sábado por la mañana aunque se espera que mejoren en la tarde noche con cielo poco nuboso pero con descenso de temperatura.

Continuar Leyendo