Seguinos

Deportes

Círculo se midió con Aldosivi

25 de marzo de 2021

Como parte de los trabajos de pretemporada de cara al Torneo Federal A que comenzará el 11 de abril, Círculo Deportivo de Cmte N. Otamendi realizó una nueva prueba amistosa frente a la Cuarta y la Reserva de Aldosivi en el predio del «Tiburón» en Punta Mogotes.

Más allá de los resultados, que fueron dos triunfos y un empate, lo más importante pasa por el crecimiento del rendimiento colectivo e individual, tanto en lo físico como en lo futbolístico.

A tres semanas del inicio de la competencia oficial, el «Papero» sigue avanzando para llegar de la mejor manera. Gustavo Noto está muy contento por la respuesta de sus jugadores, les exige cada vez más y el trabajo físico del profe Jorge Casaprima empieza a dar sus frutos. Ante chicos jóvenes, que están en competencia y que tienen muy buen ritmo, Círculo estuvo a la altura, tuvo pasajes de buen fútbol, manejó la pelota, generó algunas situaciones y se amigó con el gol.

En el primer bloque de 40′, frente a la Cuarta División que dirige Mariano Echeverría, fue equilibrado, el arquero Lucio Chiappero tuvo algunas buenas intervenciones, pero las mejores ocasiones fueron para el «Rojiverde» que se quedó con el triunfo por 1 a 0 sobre el final, con una buena intromisión ofensiva de Lucas Rancic.

Para ese arranque, Noto dispuso de: Chiappero (Sergio Del Curto); Matías Castillo, Juan Manuel Zarza, Jeremías Ramírez y Lucas Sánchez; Agustín Restovich (Ramiro Garay), Cristian Belucci, Rancic y Ever Ullúa; Enzo Astiz (Diego Martínez) y Jonatan Benedetti.

En el segundo segmento, Aldosivi puso a la Reserva y Círculo respondió bien, sobre todo en la parte física, que podía tener sentirlo después de la intensidad de la etapa inicial. Sin embargo, estuvo bien parado, se animó con buenas corridas de Ever Ullúa y mostró peligro con la combinación entre Benedetti y Martínez. Rancic y Belucci cada tanto se soltaban y, sobre todo «Pipo», probaba desde media distancia. De todas formas, las mejores ocasiones fueron para el «Tiburón» que chocó dos veces con soberbias respuestas de Sergio Del Curto para mantener el cero y terminar los 30′ con el marcador en blanco. Con el correr de los minutos, Nahuel Pájaro y Matías Reali ingresaron para aportarle aire fresco al equipo.

Para cerrar la mañana, se disputó un tercer bloque de 20′, en el que Noto utilizó a mayoría de futbolistas que no habían visto acción, y el rendimiento volvió a ser acorde. Sebastián Nieto no tuvo demasiada participación, Pájaro y Garay se afirmaron en el mediocampo y, Reali y Vértiz intentaron permanentemente desnivelar por las bandas. Justamente el «Turbo», en la última jugada del encuentro, quedó cara a cara con el arquero Lerenas y definió con los ojos bien abiertos para sellar el 1 a 0 definitivo en ese último periodo.

Allí, Círculo formó con: Nieto; Ramiro Rodríguez, Jeremías Ramírez, Francisco Barzola y Julián Duhalde; Enzo Vértiz, Pájaro, Garay y Sebastián Batista; Matías Reali y Diego Martínez.

Por diferentes molestias, no formaron parte de la práctica Gabriel Charra (fractura de peroné, tiene al menos un mes más de recuperación), Diego Ftacla (continúa recuperándose de una lesión en la rodilla), David Nasif (le quedan dos semanas por un desgarro en el isquiotibial), Hernán Paicil (también tiene 15 días más por una lesión muscular) y Bruno Vedda, con una pequeña distensión en el cuádriceps, pero ya volverá a trabajar con el grupo.

La semana de Círculo se extendió hasta el sábado a la mañana y, de ahí, quedan 15 días para el arranque del Torneo Federal A, visitando a Deportivo Madryn en la primera fecha.

Deportes

De Benedictis culminó 16° la competencia final

El piloto necochense pudo avanzar y sumar puntos para el campeonato que lo mantiene 13°.

La pantera disputó la competencia final de esta fecha 4 de TC Pick Up en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, largando desde la 23ª colocación obtenida el día de ayer en clasificación. El menor de la dinastía pudo ir avanzando colocaciones paulatinamente con un buen ritmo y culminó la competencia 16°, cumpliendo el objetivo de finalizar la carrera con la Toyota sana y sumando puntos para el campeonato.

En total, Franco sumó 19 unidades y se ubica 13° en el campeonato con 81 puntos a solo 1 de ingresar en el lote de 12 pilotos que por ahora estarían clasificando a la Copa de Oro para definir al campeón.

La próxima competencia será los días 11 y 12 de Junio nuevamente en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Franco De Benedictis: “Pudimos terminar la final en el puesto 16, cumpliendo el objetivo de avanzar y sumar puntos para el campeonato. Sabemos que tenemos que mejorar el funcionamiento de la camioneta y por eso vamos a analizar todos los datos relevados de este fin de semana para evaluar los cambios a realizar. Quiero agradecerle al equipo por el trabajo, a mis sponsors por permitirme estar corriendo, a mi familia y a toda la gente que me brinda su apoyo”

Continuar Leyendo

Deportes

RIQUELME ‘ESTÁ FELIZ’

El delantero de Boca Juniors Sebastián Villa, que tiene dos denuncias por violencia de género, una con un juicio oral en suspenso ante la denuncia de Daniela Cortez, su expareja en abril de 2020 en plena pandemia y la otra realizada ante el Juzgado 1 de Lomas de Zamora hace 10 días por una mujer que fue caratulada como "abuso sexual agregado con acceso carnal", subió por Instagram imágenes de la intimidad del campeón de la Copa de la Liga Profesional 2022.

La fiesta del vestuario del campeón se pudo ver a través del Instagram de Sebastián Villa. El colombiano tomó el celular para su transmisión especial. Presentó a sus compañeros, a Juan Román Riquelme, con quien se abrazó, y mostró la bandera de Colombia, tocó el bombo y, al final, de frente a su celular dejó un mensaje: "Vamos a sacar esto adelante, Dios sabe quién soy, mi familia sabe quién soy, el grupo sabe quién soy, el club sabe quién soy...".

Mientras la justicia continúa su labor, el futbolista tuvo que enfocarse de lleno en la Copa de la Liga. Aunque no fue el jugador determinante de otros partidos en el equipo dirigido por Sebastián Battaglia (fue ovacionado por primera vez por los hinchas boquenses), sí tuvo una tarde influyente en el Mario Alberto Kempes.

Durante el partido fue el blanco de los cantos de los hinchas de Tigre cuando los equipos entraron a la cancha.

Antes del encuentro Malena Galmarini (titular de AYSA, hermana del jugador Martín Galmarini y esposa de Sergio Massa, ex presidente de Tigre) en la previa se había referido a Villa: "Como hincha de Tigre no le tengo miedo a Villa como jugador, le tengo miedo como mujer...".

Durante el cotejo el punta estuvo bien contenido por los defensores del "Matador", aunque se dio maña para dejar algunas perlitas. Su primera aparición fue con un tiro libre: iban 13 minutos del primer tiempo, le pegó desde lejos a un ángulo con destino de red, pero Marinelli voló de manera estupenda y la manoteó al corner. Un ratito después, el wing encaró, pero mostró una versión más cerebral que explosiva para asistir a Benedetto, el "Pipa" definió impecablemente pero estaba en offside por muy poco.

Luego, participó en dos de los tres goles que convirtió en Córdoba el campeón argentino: cuando se terminaba el primer tiempo ejecutó el tiro de esquina que Rojo cabeceó al gol con la "colaboración" del arquero Gonzalo Marinelli y, en el segundo tiempo metió el centro perfecto para el 3-0 de Luis Vázquez.

Luego en el vestuario hizo un vivo en su Instagram, presentó a los jugadores, mostró la fiesta por dentro, le habló a la cámara y le dijo "vamos Boca, siempre con confianza y con fe" y, al final dejó un mensaje que pareció hacer referencia a la causa que afronta: "Bendiciones, gracias por el apoyo".

Fuente Telam/Olé/TyCsport

Continuar Leyendo

Deportes

Alvarado cortó la racha y ganó de visitante

Alvarado  consiguió su primer triunfo como visitante en la temporada, tras vencer a San Telmo por 1 a 0 en el marco de la fecha 16 de la Primera Nacional de fútbol. Quién marcó el tanto que le dio la victoria al Torito fue Leandro Vella y de esta manera quebró la suerte de casi 500 minutos sin convertir fuera de Mar del Plata que sufría el equipo local.

En un primer tiempo bastante parejo en cuanto al dominio del balón, Alvarado se mostró con mayor contundencia y supo poner en peligro por momentos al rival. Sin embargo, el gol que le dio la victoria no llegaría sino hasta los 9 minutos del complemento, cuando Astina entregó un pase que Leando Vella supo colocar al fondo de la red.  Fueron amonestados  Hertel y Zurita (ST)

Continuar Leyendo