Seguinos

Deportes

Círculo ya conoce el camino del Federal A

23 de marzo de 2021

El Consejo Federal de  AFA dio a conocer las zonas y el fixture para la temporada 2021 del Torneo Federal A que se pondrá en marcha el fin de semana del 11 de abril y se extenderá, en su fase regular, hasta el 31 de octubre. Círculo Deportivo de Cmte N. Otamendi  arrancará este largo camino como visitante de Deportivo Madryn y su presentación como local será frente a Olimpo de Bahía Blanca, dos de los grandes candidatos de la Zona A.

Como era de esperarse, la zona no aportó sorpresas y a los equipos que permanecen de la temporada pasada, se le suman los ascendidos Ciudad de Bolívar e Independiente de Chivilcoy. Serán 16 equipos que jugarán todos contra todos a dos ruedas (30 partidos) y el ganador jugará una final con el vencedor de la Zona B por el primer ascenso. Del segundo al octavo recaerán en un playoffs eliminatorio que desembocará en el segundo boleto a la Primera Nacional.

La Zona A está compuesta, además de Círculo Deportivo, por Camioneros, Cipolletti, Ciudad de Bolivar, Deportivo Madryn, Desamparados de San Juan, Estudiantes de San Luis, Ferro de Pico, Huracán Las Heras, Independiente de Chivilcoy, Juventud Unida de San Luis, Olimpo de Bahía Blanca, Peñarol de Chimbas, Sansinena de General Cerri, Sol de Mayo de Viedma y Villa Mitre de Bahía Blanca.

En la Zona B, que serán 15 equipos, estarán: Boca Unidos de Corrientes, Chaco For Ever, Central Norte de Salta, Crucero del Norte, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Defensores del Pronunciamiento, Douglas Haig de Pergamino, Gimnasia de Concepción del Uruguay, Gimnasia y Tiro de Salta, Juventud Unida de Gualeguaychú, Racing de Córdoba, Sarmiento de Resistencia, Sportivo Belgrano de San Francisco, Sportivo Las Parejas y Unión de Sunchales.

El fixture de Círculo

Primera Rueda

11/4 Deportivo Madryn vs. Círculo

18/4 Círculo vs. Olimpo

25/4 Peñarol vs. Círculo

2/5 Círculo vs. Estudiantes

9/5 Independiente vs. Círculo

16/5 Círculo vs. Cipolletti

23/5 Ciudad de Bolivar vs. Círculo

30/5 Ferro vs. Círculo

6/6 Círculo vs. Villa Mitre

13/6 Desamparados vs. Círculo

19/6 Círculo vs. Sansinena

27/6 Juventud Unida Universitario vs. Círculo

4/7 Círculo vs. Camioneros

11/7 Huracán Las Heras vs. Círculo

18/7 Círculo vs. Sol de Mayo

Segunda Rueda

25/7 Círculo vs. Deportivo Madryn

1/8 Olimpo vs. Círculo

8/8 Círculo vs. Peñarol

15/8 Estudiantes vs. Círculo

22/8 Círculo vs. Independiente

29/8 Cipolletti vs. Círculo

5/9 Círculo vs. Ciudad de Bolivar

12/9 Círculo vs. Ferro

19/9 Villa Mitre vs. Círculo

26/9 Círculo vs. Desamparados

3/10 Sansinena vs. Círculo

10/10 Círculo vs. Juventud Unida Universitario

17/10 Camioneros vs. Círculo

23/10 Círculo vs. Huracán

31/10 Sol de Mayo vs. Círculo

Deportes

Vozinha, estrella de Cabo Verde en el Mundial, jugará en el Colo Colo


El arquero de Cabo Verde Vozinha llegó a un acuerdo para incorporarse al Colo Colo de Chile, el presidente del club, Aníbal Mosa. Vozinha, de 40 años, llegará como agente libre después de que su contrato con el Chaves, equipo de la segunda división portuguesa, expirara en junio.

"Hay un acuerdo", declaró Mosa a la prensa, al tiempo que añadiò que "después de los exámenes médicos, será presentado en el estadio Monumental. Además de contar con mi aprobación, su nombre fue consensuado en todos los estamentos del Colo Colo. Es alguien que llega para contribuir al club".

Vozinha, cuyo verdadero nombre es Josimar José Évora Dias, fue uno de los jugadores más destacados del Mundial disputado en junio y julio, y ayudó a la modesta selección de Cabo Verde a alcanzar la fase eliminatoria en su primera participación en el torneo.


El equipo quedó finalmente eliminado en dieciseisavos de final, tras llevar a Argentina a la prórroga antes de caer por 3-2.

El veterano mantuvo su portería imbatida en el empate sin goles de su equipo ante España, a la postre campeona, en el partido inaugural, y repitió la hazaña en el último encuentro de la fase de grupos frente a Arabia Saudita.

Colo Colo ocupa actualmente el primer lugar de la clasificación de la máxima categoría chilena mientras busca conquistar su 35º título de liga.

Continuar Leyendo

Deportes

Colapinto larga 13° en el Gran Premio de F1 de Hungría

El piloto argentino Franco Colapinto (Alpine) largará en el 13° lugar tras realizarse este mediodía la clasifcación en el Gran Premio de Hungría correspondiente a la fecha 11 del Campeonato Mundial de Fórmula 1.

Colapinto no logró pasar la Q2 y quedó apenas por detrás de su compañero de equipo, Pierre Gasly, quien largará 12°.La pole position quedó en manos del británico Lando Norris (McLaren), quien realizó la mejor vuelta en el cierre de la Q3 para ganar el lugar de privilegio de cara a la carrera principal de mañana (se largará a las 10).

El vigente campeón le cortó la racha a Mercedes Benz, que con Kimi Antonelli y George Russell había ganado todas las pole en la 10 fechas anteriores.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/2081022580463452659

Detrás de Norris y a apenas 12 décimas quedó Lewis Hamilton (Ferrari), quien iba a acompañarlo en la primera fila de largada del Gran Premio.

No obstante, tanto Lewis (por obstaculizar a Oscar Piastri) como Antonelli (no respetó la velocidad con bandera amarilla) fueron sancionados con tres puestos de penalización, lo que modificó la grilla de largada. Por lo que en el segundo cajón partirá Charles Leclerc (Ferrari).

En cuanto a Colapinto, mejoró lo hecho el viernes, cuando había sufrido un despiste en la Práctica Libre 2, luego de no girar en la primera tanda por ceder su auto a Paul Aron (piloto de reserva). Mientras que esta mañana había sido 14° en la última sesión de entrenamientos.

Continuar Leyendo

Deportes

River anunció la salida de Juanfer Quintero

River hizo otro anuncio resonante en el mercado de pases. Juanfer Quintero le puso punto final a su tercer ciclo en Núñez y se confirmó la rescisión del contrato del volante antes del debut con Barracas Central.

Después de su participación en el Mundial 2026 y unos días de licencia fuera de la Argentina, el futbolista colombiano decidió buscar otro equipo para continuar su carrera. Previamente había insinuado su alejamiento, ya que no estaba conforme con la participación que había tenido en cancha bajo las órdenes del entrenador Eduardo "Chacho" Coudet.

Voceros de la institución destacó que la desvinculación se produjo a partir de un acuerdo entre las partes. A través de un comunicado, destacaron su trayectoria y recordaron su intervención en la campaña que incluyó la conquista de la Copa Libertadores 2018 ante Boca. "El talento de Juanfer y su aporte fundamental en el momento más decisivo quedarán para siempre en la historia grande del club, que se convirtió en su casa durante todos estos años compartidos", señalaron.


Juan Fernando Quintero no se reincorporó de inmediato a las prácticas del plantel millonario tras la eliminación de su selección frente a Suiza. Mientras estaba de licencia y entrenaba en Estados Unidos, comentó: "Con el Chacho no tuve la mejor continuidad. En la final jugué 5 minutos, todo está claro".

https://twitter.com/RiverPlate/status/2080836118258319756

Si bien no tuvo reparos a la hora de expresar su incomodidad, el volante dejó en claro que siempre cumplió con las órdenes del exentrenador de Central. "Como se lo dije una vez, voy a respetar las decisiones que toma", aseveró.

Así como enfatizó su predisposición, el exjugador de Racing deslizó que se sentía relegado en el plantel millonario. Durante aquella enetrevista en ESPN, comentó: "Seguramente, no soy prioridad para él. Futbolísticamente, pensamos realmente diferente".

Finalmente, Quintero confirmó que no volverá a vestir la camiseta de la banda roja en el segundo semestre. Su salida se anunció el día anterior al duelo de River y Barracas Central en el estadio Monumental. Mientras tanto, el equipo ya se aseguró la incorporación de dos excampeones mundiales con la selección argentina: Nicolás Otamendi y el rosarino Ángel Correa.

Continuar Leyendo