Seguinos

Deportes

Boca perdió en el final

22 de marzo de 2021

Los cordobeses sorprendieron a Boca con un planteo de juego vertical que complicó seriamente a la última línea local, al punto que a los 13 minutos ya los dirigidos por el uruguayo Alexander Medina estaban en ventaja.

Boca Juniors perdió esta noche 2 a 1 ante Talleres, de Córdoba, en la Bombonera, en  la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional, y con este resultado  sigue afuera del lote de cuatro clasificados a la fase final del Grupo 2 de la Copa de la Liga Profesional.


Pero lejos de arredrarse, los visitantes siguieron atacando en busca de ampliar la ventaja, y con ello siguieron complicando a la defensa «xeneize», especialmente con Diego Valoyes tirado a la espalda de su compatriota, el colombiano Frank Fabra, que al adelantarse exigía un esfuerzo doble de Carlos Izquierdoz, lo que generó que el ex-Lanús fuera prematuramente amonestado.

Esto provocó el enojo de Izquierdoz para con Fabra, primero con gritos desaforados y luego intentando directamente golpearlo dentro del campo de juego, lo que provocó que el colombiano se lo sacara de encima con un manotazo en medio del partido.

Es que la última línea local también padecía por la falta de contención en mitad de cancha, donde el reaparecido Agustín Almendra, que no era titular desde el 10 de noviembre de 2019 con Gustavo Alfaro como entrenador en un 0-0 con Vélez y había sido el primer jugador del plantel en padecer coronavirus en agosto pasado, luego del cual le había comunicado al técnico Miguel Russo que no quería jugar más en Boca pero después se arrepintió, volvió a actuar desde el principio desde el principio y se lo notó falto de fútbol,

Por todo esto fue que el final del primer tiempo con victoria de la «T» era un verdadero acto de justicia futbolística, que castigaba al híbrido y premiaba al que sabía a qué jugaba.

La misma tesitura de juego se mantuvo en la segunda etapa, donde Boca hacía con su juego que la goleada a Vélez Sarsfield de una semana atrás se pareciera mucho a un oasis en el desierto, porque esta noche de nuevo cualquier intención por hacer algo futbolísticamente coherente se le volvía inasible como la arena entre los dedos.

Del error de Esteban Andrada en un saque de arco para el primer gol «tallarín» al empate absolutamente casual conseguido por Boca tras un tiro de esquina de Mauro Zárate que el ingresado uruguayo Michael Santos peinó para descolocar al arquero Guido Herrera pasaron 70 minutos, en los cuales Talleres siempre fue demostrando su superioridad.

Pero la justicia no se quiso ir de la cancha de Boca antes que poner otra vez su firma y cuando no quedaba casi nada, en el tercer minuto de descuento, otra jugada que contó con la participación de Joel Soñora, autor del tanto de la victoria en el 1-0 de la última vez que Talleres visitó la Bombonera para sacarle el invicto al equipo de Miguel Russo, terminó en el gol de la victoria cordobesa convertido por el mencionado Valoyes.

Soñora, como Mateo Retegui, Franco Fragapane y Francis Mac Allister, todos ex Boca Juniors presentes en el partido de hoy, en el que Talleres volvió a quitarle el invicto en esta Copa de la Liga Profesional a los «xeneizes», que además no pudieron ganar nunca en este 2021 en su cancha, con cuatro empates más la derrota de hoy.

Y de esta manera Boca sigue sexto en las posiciones, se mantiene fuera de los cuatro que se clasifican a la fase final, y Talleres, que se encuentra en una condición parecida, hoy se puso a una unidad de los auriazules, con la desventaja de tener ese punto menos, pero la ventaja de saber a qué juega.

Deportes

Las Leonas vencieron a Japón y siguen a paso firme en Tokio 2020

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, derrotó hoy a Japón por 2-1 y sumó su tercera victoria seguida luego de cuatro fechas en el grupo B de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Agustina Gorzelany (10m.) y María José Granatto (45m.) convirtieron los goles de Las Leonas en el partido disputado en el campo norte del estadio Oi.

Fue el tercer triunfo seguido para Las Leonas, que debutaron con derrota ante Nueva Zelanda (3-0) pero luego se recuperaron y derrotaron a España (3-0) y China (3-2).

Con la clasificación asegurada a los cuartos de final desde la fecha pasada, La Argentina cerrará mañana la fase de grupos ante Australia desde las 23.45 de nuestro país con el objetivo de terminar en el segundo puesto del Grupo B y aspirar a un cruce más accesible en la eliminatoria.

Las Leonas, equipo ganador de cuatro medallas olímpicas, terminaron la cuarta fecha en la segunda posición con 9 puntos, ya que Australia, líder con puntaje ideal y solo un gol en contra, venció por 1-0 a Nueva Zelanda, que quedó tercera con seis unidades.

Si termina en el segundo lugar. el equipo de Carlos Retegui enfrentará al tercero del grupo A, mientras que si finaliza tercero le tocará el segundo de la otra zona.

Kanon Mori (19m.) descontó para Japón, que tras perder los cuatro partidos quedó sin chances de avanzar.

Las anfitrionas, que ocupan el puesto 14 del ranking mundial de la FIH, habían perdido previamente 4-3 ante China, 2-1 contra Nueva Zelanda y 1-0 frente Australia.

Japón jugará la última fecha contra España, que más temprano venció a China 2-0 y prácticamente se aseguró la cuarta y última plaza de clasificación a los cuartos de final.

El equipo albiceleste, dirigido por "Chapa" Retegui, formó con Belén Succi; Valentina Costa Biondi, Agustina Gorzelany, Noel Barrionuevo, Eugenia Trinchinetti, Sofía Toccalino, Victoria Sauze, Agostina Alonso, Julieta Jankunas, María José Grantto y Delfina Merino.

Al igual que en el partido contra China, la Argentina abrió el marcador a través de Agustina Gorzelany luego de un córner corto.

La defensora venía de marcar dos goles por la misma vía, ya suma tres tantos en su debut olímpico y es la goleadora argentina.

En el inicio del segundo cuarto, Japón llegó al empate mediante Kanon Mori luego de una serie de rebotes.

Argentina sufrió sobre el final de la primera etapa pero apareció Belén Succi con una gran tapada para evitar el 2-1 de Japón.

Sobre el final del tercer cuarto y luego de varios intentos, Las Leonas armaron una buena jugada para el gol de María José Granatto después de una gran asistencia de Delfina Merino, histórica delantera de Las Leonas, que llegó a los 300 partidos con la Argentina.

En su tercer Juego Olímpico, la bonaerense, de 31 años y medalla de Plata en Londres 2012, alcanzó este importante registro con el seleccionado nacional y sueña con volver al podio.

Japón presionó sobre el final y complicó a Argentina pero nuevamente apareció la experimentada arquera Succi con otra gran salvada con su casco para mantener el 2-1 en el último cuarto.

De cara a la última presentación contra Australia y a los cuartos de final, Las Leonas deberán mejorar la efectividad en los córner corto (1 de 10 en el partido de hoy) y ajustar la defensa ya que en varias oportunidades tuvo que aparecer Succi para salvar al equipo.

En el grupo A, Países Bajos sigue con puntaje ideal tras vencer a Gran Bretaña por 1-0 en la reedición de la final de Río 2016 que ganaron las británicas por penales.

En el segundo lugar se ubica Alemania, que mañana enfrentará a Sudáfrica, seguida de Gran Bretaña y en la cuarta posición está Irlanda, que también se presentará el viernes ante India en busca de la clasificación.

Continuar Leyendo

Deportes

Los Pumas Seven, medalla de bronce y varados en Japón

Debían volver este viernes tras el podio, pero les cancelaron el vuelo de Amsterdam a Buenos Aires. Tienen 48 horas para abandonar la Villa Olímpica.

El equipo de rugby de la selección argentina para los Juegos Olímpicos está varado en Tokio, tras haber conseguido el bronce en la categoría seven.

El vuelo hacia Amsterdam, donde tenían la conexión, salió normalmente, pero sin la presencia de los muchachos del equipo, porque no se podía cumplir la ruta Ámsterdam - Buenos Aires.

El próximo vuelo con esta ruta es recién el 3 de agosto y solo tienen 48 horas para dejar la Villa Olímpica.

Continuar Leyendo

Deportes

Obras en el gimnasio del Patinódromo Municipal

Desde el Ente Municipal de Deportes y Recreación (EMDER) remarcaron que la obra consiste en la “recuperación de un espacio histórico dentro de un escenario deportivo que ha sido la sede de múltiples eventos de primer nivel internacional a lo largo de los últimos 50 años”, además de ser cuna de campeones mundiales y panamericanos en una especialidad que ha puesto el nombre de Mar del Plata en lo más alto.

En ese sentido, las obras fueron recorridas por el intendente Guillermo Montenegro, el coordinador de Gabinete municipal Alejandro Rabinovich y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro, quien señaló la importancia de los trabajos iniciados. “Queremos poner en valor un escenario importante para el deporte de nuestra ciudad, un lugar por el que pasan muchas personas y también prepararlo para que esté en las mejores condiciones cuando –en un futuro no muy lejano- empiecen a llegar los eventos de importancia que traen movimiento económico para la ciudad”, agregó.

Asimismo, resaltaron que las tareas consisten en la recuperación de la estructura de hormigón armado, pasivación y protección de armaduras existentes, impermeabilización en gradas, reparación de revoques y cielorrasos y  reacondicionamiento del sector vestuarios y baños.

A  todo esto,  está prevista la reparación de carpinterías y tabiquerías de durlock, el cambio de vidrios, el  reacondicionamiento y reparación de la instalación eléctrica y se finalizará los trabajos con pintura en general, tanto del interior como el exterior del escenario. Y también se está llevando adelante la construcción de rampas para la accesibilidad al sector de pista.

Continuar Leyendo