Deportes
TRIUNFAZO
21 de marzo de 2021
«Estamos convencidos de lo que pide el cuerpo técnico», dijo Francisco Grahl luego de la gran victoria de Aldosivi
El mediocampista del ‘tiburón’ Aldosivi, que fue el autor del primer gol del triunfo del «Tiburón» por 2-1 ante San Lorenzo esta noche, afirmó que tanto él como sus compañeros están «convencidos de lo que pide el cuerpo técnico de Fernando Gago y eso quedó expuesto en lo bueno que se hizo hoy en el primer tiempo. Creemos que por este camino podemos lograr muchas cosas», sostuvo el jugador de 29 años.
Respecto del golazo de tiro libre que abrió el marcador para el equipo marplatense, reconoció que «se practica y a veces sale bien como en este caso», pero reveló que se siente «más cómodo pateando desde no tan cerca del arco para pegarle más firme».
El defensor Jonathan Schunke destacó por su parte que «se hizo un muy buen primer tiempo. Es un premio al esfuerzo y nos llevamos un triunfo merecido».
«Veníamos haciendo grandes trabajos y el resultado no se daba», reconoció el futbolista de 34 años, que admitió que «hay que seguir mejorando, y para eso los triunfos ayudan mucho».
Respecto del entrenador, Fernando Gago, el zaguero misionero declaró que están «contentos con él. Porque es paciente con nosotros, ya que imponer una idea a veces cuesta, pero estamos en ese proceso y el técnico se hace responsable de todo».
Emanuel Insúa se manifestó por su parte «contento» por la victoria y como sus compañeros coincidió en que «se hizo un gran esfuerzo en el primer tiempo. Plasmamos nuestra idea y vamos partido tras partido creciendo, por lo que estos tres puntos son importantes para estar ahí».
Por último Gastón Gil Romero admitió que el primer tiempo «fue casi perfecto. Jugamos de mitad de cancha para adelante», destacó. «Pero en el segundo San Lorenzo nos empujó para atrás».
Además el jugador rionegrino reconoció estar «convencido del planteo del técnico y del grupo. Estamos sorprendidos por como transmite la idea Gago», cerró, mientras el entrenador pedía que su sistema «no se encasille ni como pragmático ni como idealista».
-Síntesis-
San Lorenzo: Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri y Bruno Pittón; Siro Rosané, Jalil Elías y Óscar Romero; Ángel Romero y Franco Di Santo. DT: Diego Dabove.
Aldosivi (Mar del Plata): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñíguez, Jonathan Schunke, Federico Milo y Emanuel Insúa; Joaquín Indacoechea, Gastón Gil Romero y Francisco Grahl; Lautaro Guzmán, Federico Andrada y Malcom Braida. DT: Fernando Gago.
Gol en el primer tiempo: 45+2m Francisco Grahl (AL).
Goles en el segundo tiempo: 45+2m Franco Di Santo (SL) y 45+5m Rodrigo Contreras (AL).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Diego Rodríguez por Rosané (SL) y Julián Palacios por Flores (SL), 15m Manuel Panaro por Guzmán (AL), 26m Rodrigo Contreras por Andrada (AL) y Leandro Maciel por Grahl (AL), 30m Alexander Díaz por Óscar Romero (SL), Juan Ramírez por Elías (SL) y Fernando Román por Milo (AL).
Amonestados: Guzmán e Insúa (AL). Rosané, Palacios y Gattoni (SL).
Árbitro: Mauro Vigliano.
Estadio: Nuevo Gasómetro (San Lorenzo).
Deportes
Cavani ya es historia en Boca
Edinson Cavani se va de Boca. El emblemático goleador uruguayo, quien no iba a ser tenido en cuenta por Rodolfo Arruabarrena, acordó la rescisión de su contrato (que era hasta diciembre de este 2026). Se marcha del club sin haber conquistado ningún título en tres años.
El Vasco planifica el plantel del Xeneize y tenía decidido no contar con el experimentado delantero de 39 años, quien estuvo afectado por diferentes lesiones y molestias físicas a lo largo del semestre.
Hace una semana, el Matador decidió someterse a otro bloqueo en la zona lumbar, para así poner punto final a los dolores que le impidieron jugar en 2026. Como mínimo, tiene por delante un mes y medio de recuperación, y su plan era regresar y volver a jugar para Boca.
Sin embargo, al no ser tenido en cuenta por el nuevo entrenador, finalmente rescindirá su contrato con el club: ya hay acuerdo de palabra entre las partes y le pondrá fin a su ciclo en el Xeneize.
Edinson Cavani había llegado a Boca como refuerzo estrella a mediados de 2023. En total, disputó 81 partidos (solo 27 completos), marcó 28 goles y dio 3 asistencias. El uruguayo, quien fue parte del equipo que llegó a la final de la Libertadores 2023, se marchará del Xeneize tras un ciclo con más pena que gloria y sin haber conquistado ningún título.
Deportes
Portada digital del día 17/6/2026
Deportes
SUPER MESSI
Hay récords que parecen inalcanzables. Marcas destinadas a permanecer intactas durante generaciones. Pero cuando Lionel Messi está de por medio, hasta las páginas más intocables de la historia terminan reescribiéndose.
La noche del debut argentino en el Mundial 2026 quedará grabada por mucho más que una goleada. Con los tres goles que le marcó a Argelia, el capitán de la Selección argentina alcanzó los 16 tantos en Copas del Mundo y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Mundiales, una cima reservada para muy pocos elegidos y que ahora lleva su nombre.
La conquista tiene un valor simbólico enorme. Durante años, la tabla fue encabezada por el alemán Miroslav Klose, quien había alcanzado los 16 goles en 24 partidos repartidos en cuatro Copas del Mundo. Ahora, Messi llegó a esa cifra en 27 encuentros y en su sexta participación mundialista, completando otra hazaña para una carrera que parece no tener techo.
El camino comenzó hace exactamente veinte años. En Alemania 2006, un joven de apenas 18 años anotó su primer gol mundialista frente a Serbia y Montenegro. Desde entonces atravesó alegrías, frustraciones, finales perdidas, desilusiones y finalmente la gloria máxima en Qatar 2022. Cada Mundial dejó una huella. Cada torneo sumó un capítulo a una historia que hoy encuentra otro momento inolvidable.
Su recorrido goleador refleja también su evolución como futbolista y líder. Marcó un tanto en 2006, no pudo convertir en Sudáfrica 2010, anotó cuatro veces en Brasil 2014, sumó uno en Rusia 2018, brilló con siete goles en Qatar 2022 y abrió el Mundial 2026 con un triplete que lo elevó a la cima absoluta.
Detrás quedaron nombres que durante décadas representaron la excelencia del fútbol mundial. El brasileño Ronaldo Nazário aparece con 15 goles, mientras que el alemán Gerd Müller acumuló 14. Más atrás figuran leyendas eternas como Pelé, que convirtió 12 tantos en cuatro Mundiales, y Just Fontaine, autor de 13 goles en una sola edición, la de Suecia 1958.
La magnitud del logro también se entiende por los protagonistas a los que supera. Messi no solamente alcanzó registros históricos: los hizo convivir en una misma carrera. Es campeón del mundo, máximo goleador histórico de la Selección argentina, máximo asistidor, el jugador con más partidos en la historia de los Mundiales y ahora también el máximo artillero de la competencia más importante del fútbol.
Lo extraordinario es que la historia sigue escribiéndose. En su sexto Mundial y después de haber conquistado todos los títulos posibles, Messi continúa encontrando nuevas metas para derribar. Como si el fútbol se negara a despedirse de él.
Por eso el récord trasciende los números. Los 16 goles son apenas una cifra. Lo verdaderamente inmenso es el camino recorrido para alcanzarlos. Un recorrido que comenzó con un chico de Rosario persiguiendo una pelota y que hoy lo encuentra en la cima más alta del deporte.
La historia de los Mundiales tiene nuevo dueño. Y para millones de argentinos, también tiene el rostro de una emoción que parece no terminar nunca.

