Ciudad
Preocupa el robo de medidores de agua
19 de marzo de 2021
Se roban hasta los medidores de agua. En las últimas horas se vandalizaron casi medio centenar de equipos dejando fugas y perjudicando la prestación del servicio en Las Lilas, Los Pinares, San Cayetano, Villa Primera y Parque Luro, según se informó
Un total de 46 medidores de agua fueron arrancados de cuajo en un raid desaprensivo que no cesa y que altera considerablemente el normal alcance del servicio en domicilio, al tiempo que provoca fugas de consideración e interrumpe la agenda diaria de mantenimiento prevista por Obras Sanitarias MGP dado que este tipo de imprevistos requieren de inmediata intervención.
Los barrios Las Lilas, Los Pinares, San Cayetano, Villa Primera y Parque Luro fueron blanco de la inseguridad en esta oportunidad, donde los malvivientes, lograron hacerse de los aparatos que habían sido dispuesto en Colón al 7.100 y 7.200, Falkner al 5.700 y 5.800, Luro al 6.800 y 6.900, Ortega y Gasset al 100 y 200, Juan A. Peña al 4.800, 4.900 y 6.200 y en un sector de calle Chubut a la altura 100 y 200, además de Rejón al 6000, Andrade al 200, Strobel al 5.600, Santa Cruz al 5800 y Bosch al 1.000. Rompen la caja del medidor, cortan mangueras y se llevan el aparato destruyendo llaves, válvulas y equipamiento general.
“Realmente es preocupante lo que nos están haciendo con los medidores de agua –reconoció Javier Degregori, gerente de Servicios de OSSE- Hoy tenemos al personal abocado a la reposición de la aparatología que, como ya hemos dicho en varias oportunidades, carece de valor de reventa dado que no es bronce sino una aleación de materiales conocida como latón”.
Tras advertir que ya se hicieron las denuncias correspondientes, desde la empresa sanitaria municipal solicitaron informar todo tipo de accionar sospechoso de particulares sobre medidores al 0810-6662424.
Ciudad
MÁS ESPACIO
En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, se aprobó la modificación de la Ordenanza 21.260, que regula las prohibiciones de aparcamiento en la vía pública, con la finalidad de ampliar las plazas de estacionamiento vehicular en la zona céntrica,
“En los próximos días, el Departamento de Ingeniería de Tránsito nunicipal comenzará a realizar los trabajos para habilitar los nuevos espacios para estacionar” adelantó la concejal Marianela Romero, impulsora del proyecto en cuestión .
“El aumento del parque automotor en nuestra ciudad hizo inminente ampliar las zonas de estacionamientos" agregó la edil para sostener a reglón seguido que "muchas de las calles que tenían prohibiciones, como la calle Belgrano, pierden sentido en la actualidad ya que originalmente estuvo motivada por la presencia de numerosas paradas de líneas de colectivos que hoy ya no se utilizan”.
De acuerdo a la nueva ordenanza aprobada por el poder Deliberativo, una vez que sea sancionada por el Ejecutivo, se instrumentará los siguientes nuevos lugares en donde se podrá estacionar :
Avenida Luro: se habilita el estacionamiento entre las 7 y 24 horas (en el resto del día ya está permitido) en la mano derecha en tres tramos: entre Independencia y La Rioja, entre San Luis y Santiago del Estero y entre Entre Ríos y Buenos Aires.
Belgrano: se podrá estacionar a la derecha entre Yrigoyen y Buenos Aires. La Rioja: se autoriza el estacionamiento en la mano derecha entre Luro y Rivadavia.
Santa Fe: se habilita el estacionamiento de mano derecha desde Colón hasta Diagonal Alberdi Norte.
Córdoba: se podrá estacionar de la mano derecha entre San Martín y Luro. Mitre: se autoriza el estacionamiento desde Luro hasta Colón sobre mano derecha.
Edison: se autoriza el estacionamiento entre Güiraldes y Mario Bravo de mano derecha, en la zona donde unen los barrios Juramento y Colinas de Peralta Ramos.
Rodríguez Peña: se habilita la mano derecha entre Aristóbulo del Valle y Avenida Patricio Peralta Ramos, en la zona del centro de Alem.