Ciudad
VERDURAZO
18 de marzo de 2021
Un grupo de pequeños productores del cordón frutihortícola regalaron hortalizas a los vecinos que pasaban frente a la Catedral ia, con el fin de reclamar políticas para el sector y exponer sus problemáticas.
Durante la actividad, que se realizó bajo el lema “Precios justos para el productor y el consumidor”, los productores se manifestaron frente a la Catedral y entregaron de forma gratuita verdura a los marplatenses que se acercaban con su bolsa.
Al respecto, Plácido Vaca, referente de los pequeños productores, dijo: «Queremos visibilizar los problemas que tenemos y por los que no nos dan ninguna solución. Viene el intermediario con su camioneta y su acoplado o con su camión y nos dicen te pago tanto y, como necesitamos vender para comer y seguir produciendo, se abusan de nosotros».
En ese marco, el dirigente agregó: «Luego la transportan a Bahía Blanca, Chaco, Buenos Aires y ponen el precio que ellos quieren. Vendés un cajón de tomate a 300 pesos y luego en el mercado está a 1.500 pesos y en la verdulería un kilo llega a 100 o 200 pesos».
«Pedimos que intervenga el Estado, porque vemos que pasa el tiempo y nuestro trabajo no vale nada, son más veces las que perdés que las que te llevas un peso al bolsillo. Si ustedes se fijan cada vez somos menos porque van desapareciendo», sostuvo Vaca.
Al tiempo que manifestó, «Reclamamos medidas para que haya menos intermediarios o que directamente podamos vender en el mercado o en la verdulería».
«A nosotros nos cuesta producir, trabajar la tierra y luego vemos, con tantos intermediarios, como le roban al consumidor. Con esta forma de protesta (regalando verdura) queremos visibilizar nuestro problema y que el Estado nacional, provincial y municipal implementen medidas para que no haya intermediarios», concluyó.
Ciudad
Portada digital del día 26/7/2026
Ciudad
Ocupación hotelera del 40%
El nivel de ocupación hotelera subió al 40% durante el fin de semana del receso escolar, tras haber iniciado en un 25%. Así lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de esta ciudad,
En efecto, el titular de la entidad hotelera, Hernán Szkrohal, reveló que el relevamiento realizado el viernes arrojó una ocupación cercana al 40%, luego de una mejora sostenida impulsada por las reservas de último momento.
En diálogo con el portal LoquePasa.net, el dirigente hotelero indicó que “al comienzo de la semana luego de que Argentina jugara la final del Mundial estábamos en un 25% y eso se empezó a incrementarse con las reservas de último momento, que es un fenómeno actual. Pasamos al 35% entre miércoles y jueves y llegamos a medir alrededor del 40%”, detalló
Según Szkrohal, este fin de semana representa el momento de mayor movimiento turístico de todo el receso invernal, tanto por la llegada de visitantes como por la presencia de residentes que recorren distintos puntos de la ciudad.
“Lo que indica es que el pico de las vacaciones de invierno es este fin de semana. Se ve gente paseando con sus familias y también turistas recorriendo los principales corredores comerciales de Mar del Plata”, sostuvo.
No obstante, Szkrohal aclaró que el nivel de ocupación alcanzado continúa siendo moderado. Si bien estimó que algunos establecimientos podrían llegar al 45%, remarcó que la medición general de la AEHG se ubicó en torno al 40%.
A todo esto, el titular de la cámada empresarial que congrega a los hoteleros y gastronómicos anticipó que el movimiento turístico comenzará a disminuir una vez finalizado el fin de semana. “Después del lunes o martes empieza a decrecer nuevamente, así como había crecido durante la primera semana. En definitiva, serán dos o tres días con una ocupación del 40 o 45%, aunque yo diría más cerca del 40%, que fue lo que medimos”, concluyó.

