Seguinos

Ciudad

Comienzan testeos en geriátricos

18 de marzo de 2021

A partir del próximo lunes, el Municipio comienza a realizar testeos por PCR al personal de salud y a personas mayores con factores de riesgo o comorbilidades que permanecen en hogares de larga estadía de nuestra ciudad.

 Al respecto, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei resaltó que “teniendo en cuenta la vulnerabilidad de las personas mayores y que aún en el proceso de vacunación resta llegar a gran cantidad de adultos mayores, entendemos que es fundamental optimizar el testeo en este tipo de instituciones, conocer el estado de la epidemia de esa población y de esta manera generar estrategias rápidas de intervención para evitar la propagación del virus”.

Los testeos serán voluntarios y se realizarán en personas asintomáticas -utilizando la técnica de pool testing- con el objetivo de llevar adelante vigilancia activa, detectar tempranamente casos positivos en poblaciones vulnerables, evitar la transmisión en el conjunto y actuar precozmente en el control de los síntomas a fin de diferir y/o evitar la progresión a factores graves.

 La convocatoria incluye a todos los hogares de la ciudad entendiendo que las personas mayores constituyen uno de los principales grupos de riesgo de la pandemia.  En esta iniciativa llevada adelante por la Secretaría de Salud, se trabaja de forma conjunta con el Laboratorio de diagnóstico molecular para Covid-19 de la Universidad Nacional de Mar del Plata que realizará el procesamiento de las muestras correspondientes.

Ciudad

Derriban un búnker de drogas en el barrio Libertad


Intervino personal municipal junto a la Policía. Este espacio representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio.

En un operativo conjunto entre distintas áreas municipales y  la Policía de la provincia de Buenos Aires, se derribó un búnker donde se comercializan drogas. La estructura estaba ubicada en Chacabuco al 8900, del barrio Libertad.

El domicilio estaba ocupado por personas vinculadas al narcomenudeo y representaba un lugar de conflicto para todos los vecinos del barrio, por lo que se procedió a derribar la estructura.

Participaron del operativo personal del Emvial, Defensa Civil, Patrulla Municipal, Emsur y la Comisaría 6ta.

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 25/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

‘No vamos aceptar extorsiones ni aprietes’ afirmó el Intendente

El intendente Guillermo Montenegro utilizó su cuenta personal de Face para dar un mensaje a la población, ante el masivo paro de taxis y remises en la ciudad. “Vamos a presentar una denuncia penal por los cortes que remiseros y taxistas llevaron adelante hoy en General Pueyrredon”, confirmó el jefe comunal, al remarcar que “no vamos aceptar extorsiones ni aprietes”

Montenegro subrayó que “ensuciar la imagen de nuestra ciudad en una época tan importante y complicar a los vecinos que quieren circular, genera un claro problema para el laburo de los marplatenses. Esto no es defender el trabajo, esto es extorsionar y tomar de rehenes a vecinos y a quienes nos visitan”.

“Por eso accionamos con una denuncia penal y repito: no vamos a aceptar ni aprietes ni extorsiones”, concluyó.

Continuar Leyendo