Seguinos

Mundo

Una abogada suelta en Londres

18 de marzo de 2021

Se recibió de abogada en Mar del Plata pero se fue a Londres a trabajar de niñera para ser actriz

Agustina Dieguez Buccella, marplatense que vive en Inglaterra, se lanzó a la aventura de trabajar como ‘au pair’ persiguiendo su sueño de ser actriz y dedicarse de lleno a la actuación. Había cumplido con el mandato familiar de estudiar derecho durante unos largos seis años.

Una vez que obtuvo el título, tomó las riendas de su vida y decidió apostar a su verdadera vocación de actriz. No dudó a la hora de encarar la oportunidad de emigrar como ‘au pair’ hacía Inglaterra.  “Es como ser una niñera que vive dentro de la familia, se recibe mucho cariño, tenés alojamiento y comidas incluidas y te pagan semanalmente un pocket money.  Se trata de ayudar y cuidar a los nenes”, explicó Agustina en diálogo con Florencia Cordero en Radio Brisas, reproducidas por el portal Libreexpresión.net

Por otro lado, manifestó que “gracias a internet tuve contacto directo con la familia, hay sitios web destinados a esto y grupos de Facebook que ayudan un montón, hay muchísimas familias que necesitan ayuda en las casas porque en Londres se trabaja muchísimo. Me hacen sentir parte, los nenes son hermosos y no me arrepiento, me hacen sentir re cómoda”.

Aseguró que los requisitos para trabajar son flexibles porque es un intercambio cultural y depende de cada familia lo que exijan. “Hay algunas que te piden un nivel de ingles alto pero otras que te piden que les hables español a los nenes para que aprendan, en general son chicas de 18 años hasta los 30. Muchos te piden pasaporte europeo para que te puedas quedar en un tiempo prolongado y puedas viajar con ellos”, señaló.

Sin embargo, contó que hay algunas cosas que no están reglamentadas ya que a veces se firma contrato y otras no y, como uno no los conoce de antemano, puede haber malentendidos. «Está en uno hacerse respetar y valorar lo que tiene que hacer o no, no dejarse manipular, a veces piden horas extras sin acordar precio, o se les piden hacer muchas tareas de la casa. Mi experiencia fue absolutamente buena, el horario y los babysitting me lo respetan siempre, por ejemplo en ocasiones pedí horario para ver partidos de Argentina», opinó.

Con respecto al horario laboral, indicó que es cortado de 7 de la mañana hasta las 9, primero levanta a los nenes, les hace el desayuno y los lleva a la escuela. Tiene tiempo libre hasta las 3 de la tarde, los va a buscar, les da un snack, prepara la cena y a las 5 y media, 6 ya están cenando. “Esta familia es muy organizada y respetuosa, incluso me dejan cocinarme mi propia comida porque yo como mucha carne y ellos no. Tengo mucho tiempo libre, el tiempo que estas trabajando se pasa rápido porque estas haciendo mil cosas y los nenes son un amor aunque obviamente a veces son caprichosos”, agradeció.

En cuanto a lo económico, indicó que en Londres el alojamiento es muy caro así que tenerlo incluido le permite ahorrar gran parte de su ganancia, la cual es casi igual a un sueldo medio o básico. “El balance es positivo y me sirve para ahorrar, viajar y comprar cosas. En general las familias te piden que te quedes un año, con ellos termino ahora, voy a aprovechar que tengo un mes libre para viajar, luego tengo dos semanas más en Londres y después vuelvo a trabajar con otra familia durante un año que ya los conocí personalmente”, sostuvo.

Es su primera experiencia como ‘au pair’ pero anteriormente hizo un intercambio de Work and Travel por Estados Unidos y se recibió de abogada. “Me vine a vivir nuevas experiencias, no puedo estar más feliz con lo que estoy haciendo, lo bueno es que tengo un montón de tiempo para hacer planes, en mi caso estoy estudiando teatro así que deje mi título de abogada en trámite y estoy recibiendo muchísima experiencia. La actuación es lo que mas me apasiona estoy estudiando con técnicas que ni conocía, me encanta y me ayuda para conocer gente y practicas el acento británico. Estoy disfrutando mucho, viviendo con una familia que te pregunta cómo te fue, si estás bien, te dejan comida y los nenes te dan un cariño incondicional”, contó.

En relación a la movilidad, resaltó que “llegué y fue un baldazo de agua fría el tema de las distancias, ir al centro me toma una hora en colectivo y un poco menos en el subte. Las distancias te impactan un poco al principio pero después empecé a tratar de verle lo positivo y ahora me compré un bici y ando para todos lados, me encanta pero es un poco caótico y no hay carriles. El transporte es muy caro acá así que la bicicleta me ayuda para ahorrar y hacer otras cosas. Además es muy seguro, ando en bici a la madrugada, a la mañana, no hay zonas por las que no pase, además disfruto y hago ejercicio”.

Por otra parte, describió que “hay muchos lugares para ir, está lleno de parques por todos lados, hay reservas naturales, canales, bosques, es impresionante. Ya me recorrí más de 50 parques desde que llegué. Yo estoy viviendo al norte, en un zona residencial muy segura, cada barrio tiene sus comercios, supermercados. Cuanto más lo recorrés, más te gusta, a todos les encanta esta ciudad y te sorprende constantemente, te transporta a otras partes del mundo, acá hay una multicultural increíble”.

Agustina observó con respecto a la personalidad de los habitantes que “lo que los caracteriza es la educación, son muy amables, además te contagian y te empujan a querer ser mejor, son muy respetuosos, nunca escuché a nadie criticar, me causa gracia su forma de pelear, no discuten a los gritos. Lo que hacen es decir las cosas de manera indirecta, con sarcasmo y una sonrisa, nadie se enoja y te escuchan. No les importa de dónde sos y cómo sos, siempre te muestran interés y atención, te hacen sentir super bienvenidos”.

Recordó que antes de irse pensaba que se volvería en un año pero ni bien llegó a la ciudad se enamoró, conoció muchísima gente que le hacen vivir una mejor experiencia. “Lo estoy viviendo de tal forma que hoy no me gustaría volverme, me quedaría toda mi vida, no soy mucho de pensar a futuro así que voy a dejar que las cosas fluyan. Hablar con mi familia por Skype, que me muestran a mi perro, me da un poco de nostalgia pero por ahora no me quiero volver, al estar acá mi cabeza se abrió 100% y volver sería retroceder un poco. La calidad de vida es mucho mejor, esta vida para mi es perfecta. No se me pasa por la cabeza volver”, aclaró.

Además confesó que “no tenía pensado realizar esta experiencia, de haber sabido quizás hubiese elegido otra carrera, justo derecho es una de las peores carreras para viajar porque es muy propio de tu país. En tercer año arranqué con los Work and Travel, pero el año pasado hice un curso en Grecia y me voló la cabeza. Mi sueño de ser actriz así que no me molestaría no ejercer derecho. Estudiar una carrera te hace conocer gente, madurar, abrir la cabeza, no es sólo ejercerlo, así que no es un tema que me preocupe ahora”.

Por ultimo, recomendó realizar esta experiencia y concluyó que “cuando uno tiene energía y buena onda las cosas salen bien, sino uno se puede volver. Aprovechen y vivan sus experiencias, no se van arrepentir, sí se van arrepentir de lo que no hacen”

Mundo

Trump gana internas en tres estados más y va por la candidatura republicana

El expresidente estadounidense Donald Trump ganó las elecciones internas de los estados de Missouri, Michigan y Idaho y avanzó un poco más en su objetivo de convertirse en el candidato del Partido Republicano para las elecciones presidenciales de este año.

Trump ganó hasta ahora todas las contiendas estatales de nominación de cara al supermartes de la próxima semana, cuando votantes en 15 estados de Estados Unidos elegirán a su candidato preferido de cada partido.

Todo indica que el líder republicano, de 77 años, probablemente se enfrentará al presidente Joe Biden, de 81 años, en las elecciones de noviembre próximo, por segunda vez desde 2020, cuando sufrió una derrota que aún se niega a reconocer.

Trump va con impulso creciente hacia la nominación republicana de la convención del Partido Republicano de julio en Wisconsin, y se espera que el martes prácticamente garantice el resultado.

Las de Missouri, Michigan e Idaho fueron elecciones internas híbridas con reglas distintas, que en algunos casos reflejan divisiones y tensiones pese a la gran influencia de Trump.

En Missouri, Trump superó a su principal oponente, la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y ganó todos los caucus en los condados del estado, según informó The New York Times.

En Michigan, alrededor de 2.000 activistas del partido votaron en una convención con caucus en la que Trump ganó los 39 delegados posibles, reportó la cadena CNN.

Trump ya había conseguido 16 delegados de Michigan a comienzos de semana en una votación primaria limitada.

El expresidente también ganó con comodidad los caucus republicanos en el estado de Idaho, según proyectaron las cadenas NBC y ABC.

Haley ha recorrido todo el país de cara al supermartes, tratando de argumentar contra la inevitabilidad de la nominación de Trump.

Continuar Leyendo

Deportes

Alejandro Yapuncic fue reelecto en River

Alejandro Yapuncic, presidente del Club River de esta ciudad desde 2011 y a lo largo de seis períodos, fue reelecto para ejercer una vez más ese cargo por la última Asamblea General Ordinaria realizada en la institución de la Avenida Juan B. Justo y Teodoro Bronzini.

Se realizó recientemente la Asamblea General Ordinaria en el Club Atlético River Plate de Mar del Plata, en la que, después de las lecturas correspondientes a la Memoria y Balance, se procedió a la elección de los nuevos miembros de la Comisión Directiva y la presidencia recayó nuevamente en la figura de Alejandro Yapuncic, quien ya ejercía el cargo de presidente.

Siendo reelecto. Yapuncic en los últimos años se a convertido en un dirigente de relevancia a nivel nacional y su gestión en River a sido muy buena. Con un crecimiento notable en infraestructura y en lo deportivo, recordamos que dentro de la institución, cuya práctica deportiva por excelencia es el futbol, no ha sido menos importante en estos años el desarrollo con excelentes resultados de otras disciplinas, tal el caso de patín artístico, taekwondo, tenis, hockey, ciclismo y el Handball entre otros.


River ha sido un verdadero semillero de nuevos atletas en todas las prácticas y posee el orgullo de un medallero abultado. Por ello una de las metas, en lo deportivo de esta nueva presidencia es sin duda alguna, con el aval de la institución, mantener los resultados obtenidos en cada deporte e incrementar de ser posible los mismos.


Desde el club aseguraron que no debemos olvidar que el Club River cuenta con un importante predio en Juan B Justo y Teodoro Bronzini, en el que no sólo funciona la sede, sino que posee el campo deportivo donde las distintas áreas deportivas tienen lugar. Yapuncic como reelecto presidente estará acompañado por conocidos dirigentes, como son, Walter Vila en la Vicepresidencia , Fernando y Cristian D’Elia. Juan José Casasco, Juan Carlos Alvez, Roberto y Carlos Islas y Carlos Renzela entre otros. Este año River cumple 98 años siendo una institución sería y en uno de sus mejores momentos.

Yapuncic estará acompañado por una Comisión Directiva integrada por dirigentes con amplio recorrido en el club como Walter Vila (vicepresidente), Fernando y Cristian D’Elia. Juan José Casasco, Juan Carlos Alvez, Roberto y Carlos Islas y Carlos Renzella, entre otros.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 27/2/2024

Continuar Leyendo