Seguinos

Mundo

Una abogada suelta en Londres

18 de marzo de 2021

Se recibió de abogada en Mar del Plata pero se fue a Londres a trabajar de niñera para ser actriz

Agustina Dieguez Buccella, marplatense que vive en Inglaterra, se lanzó a la aventura de trabajar como ‘au pair’ persiguiendo su sueño de ser actriz y dedicarse de lleno a la actuación. Había cumplido con el mandato familiar de estudiar derecho durante unos largos seis años.

Una vez que obtuvo el título, tomó las riendas de su vida y decidió apostar a su verdadera vocación de actriz. No dudó a la hora de encarar la oportunidad de emigrar como ‘au pair’ hacía Inglaterra.  “Es como ser una niñera que vive dentro de la familia, se recibe mucho cariño, tenés alojamiento y comidas incluidas y te pagan semanalmente un pocket money.  Se trata de ayudar y cuidar a los nenes”, explicó Agustina en diálogo con Florencia Cordero en Radio Brisas, reproducidas por el portal Libreexpresión.net

Por otro lado, manifestó que “gracias a internet tuve contacto directo con la familia, hay sitios web destinados a esto y grupos de Facebook que ayudan un montón, hay muchísimas familias que necesitan ayuda en las casas porque en Londres se trabaja muchísimo. Me hacen sentir parte, los nenes son hermosos y no me arrepiento, me hacen sentir re cómoda”.

Aseguró que los requisitos para trabajar son flexibles porque es un intercambio cultural y depende de cada familia lo que exijan. “Hay algunas que te piden un nivel de ingles alto pero otras que te piden que les hables español a los nenes para que aprendan, en general son chicas de 18 años hasta los 30. Muchos te piden pasaporte europeo para que te puedas quedar en un tiempo prolongado y puedas viajar con ellos”, señaló.

Sin embargo, contó que hay algunas cosas que no están reglamentadas ya que a veces se firma contrato y otras no y, como uno no los conoce de antemano, puede haber malentendidos. «Está en uno hacerse respetar y valorar lo que tiene que hacer o no, no dejarse manipular, a veces piden horas extras sin acordar precio, o se les piden hacer muchas tareas de la casa. Mi experiencia fue absolutamente buena, el horario y los babysitting me lo respetan siempre, por ejemplo en ocasiones pedí horario para ver partidos de Argentina», opinó.

Con respecto al horario laboral, indicó que es cortado de 7 de la mañana hasta las 9, primero levanta a los nenes, les hace el desayuno y los lleva a la escuela. Tiene tiempo libre hasta las 3 de la tarde, los va a buscar, les da un snack, prepara la cena y a las 5 y media, 6 ya están cenando. “Esta familia es muy organizada y respetuosa, incluso me dejan cocinarme mi propia comida porque yo como mucha carne y ellos no. Tengo mucho tiempo libre, el tiempo que estas trabajando se pasa rápido porque estas haciendo mil cosas y los nenes son un amor aunque obviamente a veces son caprichosos”, agradeció.

En cuanto a lo económico, indicó que en Londres el alojamiento es muy caro así que tenerlo incluido le permite ahorrar gran parte de su ganancia, la cual es casi igual a un sueldo medio o básico. “El balance es positivo y me sirve para ahorrar, viajar y comprar cosas. En general las familias te piden que te quedes un año, con ellos termino ahora, voy a aprovechar que tengo un mes libre para viajar, luego tengo dos semanas más en Londres y después vuelvo a trabajar con otra familia durante un año que ya los conocí personalmente”, sostuvo.

Es su primera experiencia como ‘au pair’ pero anteriormente hizo un intercambio de Work and Travel por Estados Unidos y se recibió de abogada. “Me vine a vivir nuevas experiencias, no puedo estar más feliz con lo que estoy haciendo, lo bueno es que tengo un montón de tiempo para hacer planes, en mi caso estoy estudiando teatro así que deje mi título de abogada en trámite y estoy recibiendo muchísima experiencia. La actuación es lo que mas me apasiona estoy estudiando con técnicas que ni conocía, me encanta y me ayuda para conocer gente y practicas el acento británico. Estoy disfrutando mucho, viviendo con una familia que te pregunta cómo te fue, si estás bien, te dejan comida y los nenes te dan un cariño incondicional”, contó.

En relación a la movilidad, resaltó que “llegué y fue un baldazo de agua fría el tema de las distancias, ir al centro me toma una hora en colectivo y un poco menos en el subte. Las distancias te impactan un poco al principio pero después empecé a tratar de verle lo positivo y ahora me compré un bici y ando para todos lados, me encanta pero es un poco caótico y no hay carriles. El transporte es muy caro acá así que la bicicleta me ayuda para ahorrar y hacer otras cosas. Además es muy seguro, ando en bici a la madrugada, a la mañana, no hay zonas por las que no pase, además disfruto y hago ejercicio”.

Por otra parte, describió que “hay muchos lugares para ir, está lleno de parques por todos lados, hay reservas naturales, canales, bosques, es impresionante. Ya me recorrí más de 50 parques desde que llegué. Yo estoy viviendo al norte, en un zona residencial muy segura, cada barrio tiene sus comercios, supermercados. Cuanto más lo recorrés, más te gusta, a todos les encanta esta ciudad y te sorprende constantemente, te transporta a otras partes del mundo, acá hay una multicultural increíble”.

Agustina observó con respecto a la personalidad de los habitantes que “lo que los caracteriza es la educación, son muy amables, además te contagian y te empujan a querer ser mejor, son muy respetuosos, nunca escuché a nadie criticar, me causa gracia su forma de pelear, no discuten a los gritos. Lo que hacen es decir las cosas de manera indirecta, con sarcasmo y una sonrisa, nadie se enoja y te escuchan. No les importa de dónde sos y cómo sos, siempre te muestran interés y atención, te hacen sentir super bienvenidos”.

Recordó que antes de irse pensaba que se volvería en un año pero ni bien llegó a la ciudad se enamoró, conoció muchísima gente que le hacen vivir una mejor experiencia. “Lo estoy viviendo de tal forma que hoy no me gustaría volverme, me quedaría toda mi vida, no soy mucho de pensar a futuro así que voy a dejar que las cosas fluyan. Hablar con mi familia por Skype, que me muestran a mi perro, me da un poco de nostalgia pero por ahora no me quiero volver, al estar acá mi cabeza se abrió 100% y volver sería retroceder un poco. La calidad de vida es mucho mejor, esta vida para mi es perfecta. No se me pasa por la cabeza volver”, aclaró.

Además confesó que “no tenía pensado realizar esta experiencia, de haber sabido quizás hubiese elegido otra carrera, justo derecho es una de las peores carreras para viajar porque es muy propio de tu país. En tercer año arranqué con los Work and Travel, pero el año pasado hice un curso en Grecia y me voló la cabeza. Mi sueño de ser actriz así que no me molestaría no ejercer derecho. Estudiar una carrera te hace conocer gente, madurar, abrir la cabeza, no es sólo ejercerlo, así que no es un tema que me preocupe ahora”.

Por ultimo, recomendó realizar esta experiencia y concluyó que “cuando uno tiene energía y buena onda las cosas salen bien, sino uno se puede volver. Aprovechen y vivan sus experiencias, no se van arrepentir, sí se van arrepentir de lo que no hacen”

Mundo

La próxima cumbre Celac-UE será los días 17 y 18 de julio

La próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se celebrará el 17 y 18 de julio en Bruselas, anunciaron hoy el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, que asumió la presidencia pro témpore del foro regional para este año.

"La cumbre UE-Celac reforzará aún más la asociación birregional de la UE y los países de la Celac en torno a prioridades compartidas como las transiciones digital y verde, la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, la salud, la seguridad alimentaria, la migración, la seguridad y la gobernanza o la lucha contra la delincuencia transnacional", señaló un comunicado del Consejo Europeo.

El encuentro, que se dará mientras España ostente la presidencia del bloque europeo, había sido acordado en el encuentro que los ministros de Relaciones Exteriores de la UE y la Celac celebraron en Buenos Aires en octubre pasado

Continuar Leyendo

Mundo

La canciller chilena llamó ‘huevón’ a embajador argentino

Un audio filtrado por error en el que la canciller chilena, Antonia Urrejola, llama "huevón" al embajador de Argentina en Chile, Rafael Bielsa, desató este martes la polémica y enturbió la participación del presidente chileno, Gabriel Boric, en la cumbre de la Celac en Buenos Aires.

Se trata de una conversación informal entre Urrejola y varios funcionarios de la Cancillería en la que critican airadamente la reacción del diplomático a la decisión del Gobierno chileno de rechazar un megaproyecto minero y portuario que amenazaba una reserva natural única en el mundo.

"Basta, este huevón, hace lo que quiere cuando tiene ganas, ¿y la explicación es que está loco?", se queja Urrejola en un momento de la conversación.

En una conferencia de prensa antes de partir de regreso a Santiago, la canciller chilena argumentó que no sabía que la conversación había sido grabada y dijo que se enteró del inidente esta mañana, en plena reunión de la Celac.

"En el día de hoy he conversado con el canciller (de Argentina, Santiago Cafiero); me dijo que son gajes del oficio y que las relaciones están muy bien y estamos trabajando en el gabinete bilateral que se va a hacer este año", explicó la ministra, quien aseguró que tanto los dichos de Bielsa como la polémica por el audio están "superados" y "no están empañando la relación".

La filtración provocó sin embargo una ola de críticas en la oposición chilena de derecha, que ya está pidiendo la comparecencia de Urrejola e incluso su renuncia, mientras que el Gobierno argentino mantiene silencio por el momento.

"No voy a presentar mi renuncia pero, como todos los ministros, estamos en nuestros cargos porque contamos con la confianza del presidente", zanjó la ministra.

El embajador Rafael Bielsa fue citado el viernes pasado a la Cancillería chilena después de que dijera en una comisión parlamentaria que esperaba ser informado de la decisión ambiental tomada por la Administración del presidente Gabriel Boric.

"Este emprendimiento era una de las alternativas que iba a tener Agua Negra como puerto. A nosotros nos vendría bárbaro que nos avisaran, nada más que eso. Como tiene un impacto en las relaciones bilaterales, queríamos que estuviera informado", dijo el diplomático argentino ante los parlamentarios.

Continuar Leyendo

Espectáculos

ARGENTINA 1985, RUMBO A LOS OSCAR

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) celebra la nominación de Argentina, 1985, del realizador Santiago Mitre, a Mejor Película Internacional en la 95ª edición de los Premios Oscar. La premiación, organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, se realizará el próximo 12 de marzo en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
La película competirá por la estatuilla con EO (Polonia), Close (Bélgica), All Quiet on the Western Front (Alemania) y The Quiet Girl (Irlanda).
Argentina, 1985 es la octava película nacional nominada en esa categoría, luego de La tregua (1974), de Sergio Renán; Camila (1984), de María Luisa Bemberg; La historia oficial (1985), de Luis Puenzo; Tango (1998), de Carlos Saura; El hijo de la novia (2001) y El secreto de sus ojos (2009), ambas de Juan José Campanella; y Relatos salvajes (2014), de Damián Szifron. Entre las mencionadas, dos de ellas lograron llevarse la estatuilla: La historia oficial y El secreto de sus ojos. Además, en 1948 Dios se lo pague, de Luis César Amadori, recibió una mención especial.
El próximo desafío será el 11 de febrero, donde competirá en la 37ª edición de los Premios Goya, en la categoría Mejor Película Iberoamericana. El film también quedó recientemente seleccionado en el rubro Mejor película de habla no inglesa en la 76ª edición de los Premios BAFTA, organizada por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, que se celebrará el 19 de febrero.
Para quienes aún no la vieron, y para quienes deseen verla una vez más, elCine Gaumontrepuso Argentina, 1985 en pantalla grande. La película estará programada hasta el miércoles 1 de febrero, en la sala María Luisa Bemberg. Los horarios de las proyecciones están disponibles en la cartelera del Gaumont.

Sobre Argentina, 1985. La película narra el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, llevado a cabo durante la presidencia de Raúl Alfonsín. La historia está centrada en las figuras de los fiscales Julio César Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), y en las adversidades del contexto histórico y político que implicó enjuiciar a los máximos responsables de los crímenes de lesa humanidad.
Argentina, 1985 fue la producción nacional más vista en nuestro país el año pasado y obtuvo un gran reconocimiento internacional desde su estreno internacional en la 79ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, donde alcanzó la distinción de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI) y de SIGNIS (otorgado por la Asociación Católica Mundial por la Comunicación).
Además, durante 2022, recibió el Premio del Público en la 70ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y, posteriormente, los galardones en el Festival Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana del National Board of Review –que la ubicó como una de las cinco mejores películas del año–, los Premios Forqué, en la categoría Mejor Film Latinoamericano, y el Premio del Público en el Festival Internacional du Film de La Roche-sur-Yon.
Recientemente fue ganadora del premio Mejor Película Extranjera en los Golden Globes, organizado por la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood.

Continuar Leyendo