Seguinos

Mundo

Una abogada suelta en Londres

18 de marzo de 2021

Se recibió de abogada en Mar del Plata pero se fue a Londres a trabajar de niñera para ser actriz

Agustina Dieguez Buccella, marplatense que vive en Inglaterra, se lanzó a la aventura de trabajar como ‘au pair’ persiguiendo su sueño de ser actriz y dedicarse de lleno a la actuación. Había cumplido con el mandato familiar de estudiar derecho durante unos largos seis años.

Una vez que obtuvo el título, tomó las riendas de su vida y decidió apostar a su verdadera vocación de actriz. No dudó a la hora de encarar la oportunidad de emigrar como ‘au pair’ hacía Inglaterra.  “Es como ser una niñera que vive dentro de la familia, se recibe mucho cariño, tenés alojamiento y comidas incluidas y te pagan semanalmente un pocket money.  Se trata de ayudar y cuidar a los nenes”, explicó Agustina en diálogo con Florencia Cordero en Radio Brisas, reproducidas por el portal Libreexpresión.net

Por otro lado, manifestó que “gracias a internet tuve contacto directo con la familia, hay sitios web destinados a esto y grupos de Facebook que ayudan un montón, hay muchísimas familias que necesitan ayuda en las casas porque en Londres se trabaja muchísimo. Me hacen sentir parte, los nenes son hermosos y no me arrepiento, me hacen sentir re cómoda”.

Aseguró que los requisitos para trabajar son flexibles porque es un intercambio cultural y depende de cada familia lo que exijan. “Hay algunas que te piden un nivel de ingles alto pero otras que te piden que les hables español a los nenes para que aprendan, en general son chicas de 18 años hasta los 30. Muchos te piden pasaporte europeo para que te puedas quedar en un tiempo prolongado y puedas viajar con ellos”, señaló.

Sin embargo, contó que hay algunas cosas que no están reglamentadas ya que a veces se firma contrato y otras no y, como uno no los conoce de antemano, puede haber malentendidos. «Está en uno hacerse respetar y valorar lo que tiene que hacer o no, no dejarse manipular, a veces piden horas extras sin acordar precio, o se les piden hacer muchas tareas de la casa. Mi experiencia fue absolutamente buena, el horario y los babysitting me lo respetan siempre, por ejemplo en ocasiones pedí horario para ver partidos de Argentina», opinó.

Con respecto al horario laboral, indicó que es cortado de 7 de la mañana hasta las 9, primero levanta a los nenes, les hace el desayuno y los lleva a la escuela. Tiene tiempo libre hasta las 3 de la tarde, los va a buscar, les da un snack, prepara la cena y a las 5 y media, 6 ya están cenando. “Esta familia es muy organizada y respetuosa, incluso me dejan cocinarme mi propia comida porque yo como mucha carne y ellos no. Tengo mucho tiempo libre, el tiempo que estas trabajando se pasa rápido porque estas haciendo mil cosas y los nenes son un amor aunque obviamente a veces son caprichosos”, agradeció.

En cuanto a lo económico, indicó que en Londres el alojamiento es muy caro así que tenerlo incluido le permite ahorrar gran parte de su ganancia, la cual es casi igual a un sueldo medio o básico. “El balance es positivo y me sirve para ahorrar, viajar y comprar cosas. En general las familias te piden que te quedes un año, con ellos termino ahora, voy a aprovechar que tengo un mes libre para viajar, luego tengo dos semanas más en Londres y después vuelvo a trabajar con otra familia durante un año que ya los conocí personalmente”, sostuvo.

Es su primera experiencia como ‘au pair’ pero anteriormente hizo un intercambio de Work and Travel por Estados Unidos y se recibió de abogada. “Me vine a vivir nuevas experiencias, no puedo estar más feliz con lo que estoy haciendo, lo bueno es que tengo un montón de tiempo para hacer planes, en mi caso estoy estudiando teatro así que deje mi título de abogada en trámite y estoy recibiendo muchísima experiencia. La actuación es lo que mas me apasiona estoy estudiando con técnicas que ni conocía, me encanta y me ayuda para conocer gente y practicas el acento británico. Estoy disfrutando mucho, viviendo con una familia que te pregunta cómo te fue, si estás bien, te dejan comida y los nenes te dan un cariño incondicional”, contó.

En relación a la movilidad, resaltó que “llegué y fue un baldazo de agua fría el tema de las distancias, ir al centro me toma una hora en colectivo y un poco menos en el subte. Las distancias te impactan un poco al principio pero después empecé a tratar de verle lo positivo y ahora me compré un bici y ando para todos lados, me encanta pero es un poco caótico y no hay carriles. El transporte es muy caro acá así que la bicicleta me ayuda para ahorrar y hacer otras cosas. Además es muy seguro, ando en bici a la madrugada, a la mañana, no hay zonas por las que no pase, además disfruto y hago ejercicio”.

Por otra parte, describió que “hay muchos lugares para ir, está lleno de parques por todos lados, hay reservas naturales, canales, bosques, es impresionante. Ya me recorrí más de 50 parques desde que llegué. Yo estoy viviendo al norte, en un zona residencial muy segura, cada barrio tiene sus comercios, supermercados. Cuanto más lo recorrés, más te gusta, a todos les encanta esta ciudad y te sorprende constantemente, te transporta a otras partes del mundo, acá hay una multicultural increíble”.

Agustina observó con respecto a la personalidad de los habitantes que “lo que los caracteriza es la educación, son muy amables, además te contagian y te empujan a querer ser mejor, son muy respetuosos, nunca escuché a nadie criticar, me causa gracia su forma de pelear, no discuten a los gritos. Lo que hacen es decir las cosas de manera indirecta, con sarcasmo y una sonrisa, nadie se enoja y te escuchan. No les importa de dónde sos y cómo sos, siempre te muestran interés y atención, te hacen sentir super bienvenidos”.

Recordó que antes de irse pensaba que se volvería en un año pero ni bien llegó a la ciudad se enamoró, conoció muchísima gente que le hacen vivir una mejor experiencia. “Lo estoy viviendo de tal forma que hoy no me gustaría volverme, me quedaría toda mi vida, no soy mucho de pensar a futuro así que voy a dejar que las cosas fluyan. Hablar con mi familia por Skype, que me muestran a mi perro, me da un poco de nostalgia pero por ahora no me quiero volver, al estar acá mi cabeza se abrió 100% y volver sería retroceder un poco. La calidad de vida es mucho mejor, esta vida para mi es perfecta. No se me pasa por la cabeza volver”, aclaró.

Además confesó que “no tenía pensado realizar esta experiencia, de haber sabido quizás hubiese elegido otra carrera, justo derecho es una de las peores carreras para viajar porque es muy propio de tu país. En tercer año arranqué con los Work and Travel, pero el año pasado hice un curso en Grecia y me voló la cabeza. Mi sueño de ser actriz así que no me molestaría no ejercer derecho. Estudiar una carrera te hace conocer gente, madurar, abrir la cabeza, no es sólo ejercerlo, así que no es un tema que me preocupe ahora”.

Por ultimo, recomendó realizar esta experiencia y concluyó que “cuando uno tiene energía y buena onda las cosas salen bien, sino uno se puede volver. Aprovechen y vivan sus experiencias, no se van arrepentir, sí se van arrepentir de lo que no hacen”

Ciudad

Reunión por el Distrito Tecnológico

El intendente Guillermo Montenegro participó de una reunión virtual con vecinos de los barrios Don Bosco, Estación Norte, Sarmiento y Nueva Pompeya, en donde se habló de los beneficios del proyecto del Distrito Tecnológico del Conocimiento y la Innovación (TCI).

Dicha iniciativa está orientada a fomentar las Tecnologías de la Información, la industria del conocimiento, el desarrollo de software y los servicios informáticos. Además, se constituirá un régimen promocional para la construcción de obras nuevas y/o ampliaciones existentes en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile.

Del encuentro también formaron parte el Secretario de Desarrollo Productivo e Innovación Fernando Muro y el concejal Nicolás Lauría.

“Hablamos sobre el proyecto y el impacto que puede tener sobre los barrios que están involucrados en la iniciativa de generar trabajo para los marplatenses a través de la industria del conocimiento”, señaló Muro. “La radicación de este tipo de empresas traerá notables mejoras a estos cuatro barrios. También mencionamos iniciativas similares que funcionan en Buenos Aires o en Florianópolis, por ejemplo, para demostrar que son ideas posibles de realizar”, aseguró Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación.

“Es un proyecto a mediano y largo plazo, pero estamos convencidos que lentamente habrá mejoras en los barrios al radicarse este tipo de empresas limpias. Tendremos nuevas construcciones, espacios públicos y condiciones de iluminación. Está previsto el soterramiento de la avenida Jara y se proyectarán ciclovías y obras complementarias, además de la restauración y puesta en valor de la antigua Estación de Trenes”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Ante la crisis, organizaciones populares piden que el gobierno se haga cargo

 “Somos parte de un frente de lucha que estamos participando de una jornada nacional de protesta, con epicentro en capital federal,  frente a los ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la Nación, para que cumplan con los compromisos adquiridos”, sentenció Pablo Barragán, referente del Movimiento Mariano Ferreyra, en el marco de la jornada de protesta nacional.

Barragán, reclamó el incremento de inscripciones para los compañeros de trabajo, ante la falta del IFE." No hay nada en este tiempo de pandemia. Estamos ‘para atrás’ en Mar del Plata como en todo el país” añadió.

También los reclamos del movimiento Mariano Ferreira,  entre otras organizaciones políticas de izquierda y populares,  están relacionados con el aumento del Plan Trabajo, y el pago del medio aguinaldo . “Además, los alimentos son muy precarios y necesitamos que el gobierno haga cargo”, aseveró.

 Tras la firma de un petitorio firmado por decenas de familias que se concentraron en ambos lados de la autovía 2, a la altura del puente del arroyo La Tapera, las organizaciones sociales levantaron el corte total en el acceso a la ciudad la Autovía 2, en el marco de una jornada nacional de lucha con reclamos al Gobierno nacional en demanda de ‘salarios dignos, trabajo y vacunas’.

El corte culminó cerca de las 17.30 de este viernes, en ambas manos de la autovía 2, tras la firma de un petitorio que será enviado a los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social) y Emilio Pérsico (Trabajo).

Continuar Leyendo

Mundo

Argentina quedó afuera de los países que recibirán dosis de los EEUU

Si bien EEUU había evitado dar detalles sobre qué países serían los receptores de los envíos anunciados de los 500 millones de dosis que donará el gobierno de Joe Biden,  en las últimas horas se conoció el listado de naciones beneficiarias, y la Argentina no está incluida, al igual que Brasil. En cambio, sí las recibirán otros países de la región como Bolivia, Honduras, Haití, Nicaragua y El Salvador.

“Estos países tienen recursos limitados para acceder a las futuras vacunas covid-19; es nuestro deber apoyarlos. Sin este apoyo, la mayoría de la población mundial seguirá sufriendo esta enfermedad incluso después de que hayamos desarrollado una herramienta para combatirla. Ahora podemos evitar que esto ocurra”,señaló  Ngozi Okonjo-Iweala, presidenta de la Junta de Gavi, la alianza para las vacunas que forma parte de Covax.

La organización reveló que la lista de los países seleccionados incluye todas las economías con un ingreso nacional bruto per cápita inferior a 4.000 dólares, además de otras economías elegidas por la Asociación Internacional de Fomento (AIF) del Banco Mundial.

En tanto, el mecanismo Covax difundió un listado de 80 países que adhirieron a la iniciativa, pero que pueden costearse la compra de las vacunas por sus propios medios y allí sí figura la Argentina, junto con Brasil, Canadá, Chile y Colombia, entre otros.

Continuar Leyendo