Seguinos

Mundo

Una abogada suelta en Londres

18 de marzo de 2021

Se recibió de abogada en Mar del Plata pero se fue a Londres a trabajar de niñera para ser actriz

Agustina Dieguez Buccella, marplatense que vive en Inglaterra, se lanzó a la aventura de trabajar como ‘au pair’ persiguiendo su sueño de ser actriz y dedicarse de lleno a la actuación. Había cumplido con el mandato familiar de estudiar derecho durante unos largos seis años.

Una vez que obtuvo el título, tomó las riendas de su vida y decidió apostar a su verdadera vocación de actriz. No dudó a la hora de encarar la oportunidad de emigrar como ‘au pair’ hacía Inglaterra.  “Es como ser una niñera que vive dentro de la familia, se recibe mucho cariño, tenés alojamiento y comidas incluidas y te pagan semanalmente un pocket money.  Se trata de ayudar y cuidar a los nenes”, explicó Agustina en diálogo con Florencia Cordero en Radio Brisas, reproducidas por el portal Libreexpresión.net

Por otro lado, manifestó que “gracias a internet tuve contacto directo con la familia, hay sitios web destinados a esto y grupos de Facebook que ayudan un montón, hay muchísimas familias que necesitan ayuda en las casas porque en Londres se trabaja muchísimo. Me hacen sentir parte, los nenes son hermosos y no me arrepiento, me hacen sentir re cómoda”.

Aseguró que los requisitos para trabajar son flexibles porque es un intercambio cultural y depende de cada familia lo que exijan. “Hay algunas que te piden un nivel de ingles alto pero otras que te piden que les hables español a los nenes para que aprendan, en general son chicas de 18 años hasta los 30. Muchos te piden pasaporte europeo para que te puedas quedar en un tiempo prolongado y puedas viajar con ellos”, señaló.

Sin embargo, contó que hay algunas cosas que no están reglamentadas ya que a veces se firma contrato y otras no y, como uno no los conoce de antemano, puede haber malentendidos. «Está en uno hacerse respetar y valorar lo que tiene que hacer o no, no dejarse manipular, a veces piden horas extras sin acordar precio, o se les piden hacer muchas tareas de la casa. Mi experiencia fue absolutamente buena, el horario y los babysitting me lo respetan siempre, por ejemplo en ocasiones pedí horario para ver partidos de Argentina», opinó.

Con respecto al horario laboral, indicó que es cortado de 7 de la mañana hasta las 9, primero levanta a los nenes, les hace el desayuno y los lleva a la escuela. Tiene tiempo libre hasta las 3 de la tarde, los va a buscar, les da un snack, prepara la cena y a las 5 y media, 6 ya están cenando. “Esta familia es muy organizada y respetuosa, incluso me dejan cocinarme mi propia comida porque yo como mucha carne y ellos no. Tengo mucho tiempo libre, el tiempo que estas trabajando se pasa rápido porque estas haciendo mil cosas y los nenes son un amor aunque obviamente a veces son caprichosos”, agradeció.

En cuanto a lo económico, indicó que en Londres el alojamiento es muy caro así que tenerlo incluido le permite ahorrar gran parte de su ganancia, la cual es casi igual a un sueldo medio o básico. “El balance es positivo y me sirve para ahorrar, viajar y comprar cosas. En general las familias te piden que te quedes un año, con ellos termino ahora, voy a aprovechar que tengo un mes libre para viajar, luego tengo dos semanas más en Londres y después vuelvo a trabajar con otra familia durante un año que ya los conocí personalmente”, sostuvo.

Es su primera experiencia como ‘au pair’ pero anteriormente hizo un intercambio de Work and Travel por Estados Unidos y se recibió de abogada. “Me vine a vivir nuevas experiencias, no puedo estar más feliz con lo que estoy haciendo, lo bueno es que tengo un montón de tiempo para hacer planes, en mi caso estoy estudiando teatro así que deje mi título de abogada en trámite y estoy recibiendo muchísima experiencia. La actuación es lo que mas me apasiona estoy estudiando con técnicas que ni conocía, me encanta y me ayuda para conocer gente y practicas el acento británico. Estoy disfrutando mucho, viviendo con una familia que te pregunta cómo te fue, si estás bien, te dejan comida y los nenes te dan un cariño incondicional”, contó.

En relación a la movilidad, resaltó que “llegué y fue un baldazo de agua fría el tema de las distancias, ir al centro me toma una hora en colectivo y un poco menos en el subte. Las distancias te impactan un poco al principio pero después empecé a tratar de verle lo positivo y ahora me compré un bici y ando para todos lados, me encanta pero es un poco caótico y no hay carriles. El transporte es muy caro acá así que la bicicleta me ayuda para ahorrar y hacer otras cosas. Además es muy seguro, ando en bici a la madrugada, a la mañana, no hay zonas por las que no pase, además disfruto y hago ejercicio”.

Por otra parte, describió que “hay muchos lugares para ir, está lleno de parques por todos lados, hay reservas naturales, canales, bosques, es impresionante. Ya me recorrí más de 50 parques desde que llegué. Yo estoy viviendo al norte, en un zona residencial muy segura, cada barrio tiene sus comercios, supermercados. Cuanto más lo recorrés, más te gusta, a todos les encanta esta ciudad y te sorprende constantemente, te transporta a otras partes del mundo, acá hay una multicultural increíble”.

Agustina observó con respecto a la personalidad de los habitantes que “lo que los caracteriza es la educación, son muy amables, además te contagian y te empujan a querer ser mejor, son muy respetuosos, nunca escuché a nadie criticar, me causa gracia su forma de pelear, no discuten a los gritos. Lo que hacen es decir las cosas de manera indirecta, con sarcasmo y una sonrisa, nadie se enoja y te escuchan. No les importa de dónde sos y cómo sos, siempre te muestran interés y atención, te hacen sentir super bienvenidos”.

Recordó que antes de irse pensaba que se volvería en un año pero ni bien llegó a la ciudad se enamoró, conoció muchísima gente que le hacen vivir una mejor experiencia. “Lo estoy viviendo de tal forma que hoy no me gustaría volverme, me quedaría toda mi vida, no soy mucho de pensar a futuro así que voy a dejar que las cosas fluyan. Hablar con mi familia por Skype, que me muestran a mi perro, me da un poco de nostalgia pero por ahora no me quiero volver, al estar acá mi cabeza se abrió 100% y volver sería retroceder un poco. La calidad de vida es mucho mejor, esta vida para mi es perfecta. No se me pasa por la cabeza volver”, aclaró.

Además confesó que “no tenía pensado realizar esta experiencia, de haber sabido quizás hubiese elegido otra carrera, justo derecho es una de las peores carreras para viajar porque es muy propio de tu país. En tercer año arranqué con los Work and Travel, pero el año pasado hice un curso en Grecia y me voló la cabeza. Mi sueño de ser actriz así que no me molestaría no ejercer derecho. Estudiar una carrera te hace conocer gente, madurar, abrir la cabeza, no es sólo ejercerlo, así que no es un tema que me preocupe ahora”.

Por ultimo, recomendó realizar esta experiencia y concluyó que “cuando uno tiene energía y buena onda las cosas salen bien, sino uno se puede volver. Aprovechen y vivan sus experiencias, no se van arrepentir, sí se van arrepentir de lo que no hacen”

Mundo

Preocupa ‘La viruela del mono’

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró hoy que el impacto de la viruela del mono, una enfermedad que ya se ha detectado en al menos 11 países, "es algo que debería preocupar a todo el mundo".

Desde principios de mayo se han detectado varios casos de viruela del mono en países de América del Norte y Europa, lo que ha despertado la preocupación de que la enfermedad, endémica en algunas zonas de África, se esté extendiendo.

El mandatario estadounidense, en su primer viaje a Asia como presidente, dijo en Seúl que las autoridades sanitarias no le han informado plenamente sobre "el nivel de exposición" en Estados Unidos, reportó la agencia de noticias AFP.

"Pero es algo que debería preocupar a todo el mundo", dijo Biden a los periodistas antes de subir al Air Force One para volar a Tokio.

"Es una preocupación en el sentido de que si se extendiera sería consecuente", añadió.

No hay tratamiento para la viruela del mono, que se transmite por contacto con una persona infectada o con sus fluidos corporales y se cura sola.

Los síntomas, que duran entre 14 y 21 días, incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, dolor de espalda, ganglios linfáticos inflamados, escalofríos y fatiga.

Luego aparecen erupciones (en la cara, las palmas de las manos, las plantas de los pies), lesiones, pústulas y finalmente costras.

El viernes pasado, la OMS emitió un "alerta epidemiológica" por "viruela símica en países no endémicos".

Según ese último reporte, hasta el 20 de mayo de 2022 eran 11 los países que han informaron casos: Australia, Alemania, Bélgica, Canadá, Francia, Estados Unidos, España, Italia, Portugal, Suecia y el Reino Unido.

Continuar Leyendo

Ciudad

Abogados presentan Lista Integración

Tal como estaba previsto, en el salón de actos de Alte. Brown 1958 del Colegio de Abogados se realizó la presentación de lista Integración que encabeza el doctor Leandro Gabas, de cara a las elecciones de renovación de autoridades.

En el marco de la presentación de la lista Integración que contó con la asistencia de Marina Sánchez Herrero, presidente del Concejo Deliberante,  se recordó a los abogados fallecidos haciendo hincapié- a modo de emblema- en la figura del recordado doctor Juan Carlos París.

“Estamos acá para defender a la Abogacía en un momento crucial. La Lista Integración representa un proyecto de Colegio plural, democrático y que pone al abogado en el centro de sus prioridades" señaló Gabas.

"Vamos a seguir insistiendo - ratificó- en que el Colegio es para los abogados y no para buscar poder. Creemos en un profesional libre y en una justicia independiente, y eso es lo que venimos a defender. El 24, 26 y 27 de mayo vayamos juntos a #DefenderLaAbogacía”,

En su mensaje, el candidato a presidente de la institución, Leandro Gabas, también pusó énfasis en su propuesta de gestión al afianzamiento del Centro de Mediación.

“Quedo claro que la  lista Integración es sinónimo garantía de triunfo y gestión! . A votar el 24 de mayo (Miramar y Balcarce) y 27 y 28 de mayo en la sede colegial” instan los profesionales del Derecho e integrantes del colectivo de mediadores marplatenses (Djmdp),  al sentenciar : “La mediación  estará en buenas manos con la Lista integración- Camdp”.

La noche terminó con un agasajo a los presentes  que en gran número de dieron cita y pudieron interactuar con los candidatos y abogados presentes.

Continuar Leyendo

Ciudad

La Defensoría impulsa la preservación de las últimas lanchas amarillas

Los Defensores Fernando Rizzi, Daniel Barragán y Luis Salomón, emitieron una resolución mediante la cual declara de su interés la preservación de las “lanchas amarillas” descubiertas de la banquina del Puerto, como testimonio de la historia de la ciudad y como patrimonio cultural, social, histórico y paisajístico.  

Asimismo propone convocar en forma conjunta con el Honorable Concejo Deliberante, a una mesa de trabajo, tendiente a promover las medidas necesarias a efectos de que la preservación de las lanchas pueda convertirse en realidad.  

La propuesta para garantizar la preservación de las últimas 14 lanchas amarillas que quedan, de alrededor de 200 que supo haber, prevé convocar a los actores sociales vinculados a la materia, citándose a título enumerativo:  

-           Consorcio Portuario Regional de Mar del Plata  

-           Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación  

-           Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Buenos Aires  

-           Intendente Municipal  

-           Legisladores nacionales y provinciales de Mar del Plata  

-           Secretaría de la Producción de la Municipalidad de General Pueyrredon  

-           Ente Municipal de Turismo  

-           Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires  

-           Consejo Federal Pesquero  

-           Sociedad de Patrones Pescadores de Mar del Plata  

-           Propietarios titulares de las lanchas  

-           Colectividades  

En las últimas horas, los Defensores se reunieron con los titulares de las “lanchas amarillas” en la sede de la Defensoría del Pueblo, quienes estuvieron acompañados por autoridades de la Cámara Argentina de Industriales del Pescado, para promover acciones conjuntas en la materia.  

Al respecto se tiene en cuenta que la Ordenanza Nº 18774 del año 2008, impulsada por el entonces Concejal Ricardo Alonso, declaró de “interés municipal” la pesca costera de lanchas amarillas descubiertas, que operan con permiso de tipo artesanal desde la Dársena en la Banquina del Puerto de Mar del Plata, por su valor cultural y turístico.  

Las lanchas amarillas, además de constituir en sí mismas patrimonio tangible concreto, representan un claro e innegable Patrimonio intangible, vinculado a las técnicas y artes de la pesca, como una ocupación laboral tradicional de la identidad marplatense.  

Resulta un deber con estas y las generaciones futuras, reconocer y preservar la actividad pesquera de las “lanchas amarillas”, con su legado de cultura del esfuerzo y del trabajo.  

En alguna época fueron mas de 200 las lanchitas que salían e ingresaban diariamente a la banquina de pescadores, quedando hoy solo 14 operativas, habiendo el resto sido vendidas por sus permisos de pesca, y posteriormente desguazadas.  

El paso de los años, de las generaciones, el adelanto de la tecnología y la modernidad, no pueden sepultar la tradición pesquera de esta ciudad, que debe permanecer como legado de trabajo y de desarrollo local, tal cual sucede en muchos puertos del mundo donde la pesca artesanal sigue exhibiendo el elemento histórico, más allá de la evolución de la industria.  

No queremos que las lanchas amarillas pasen a la historia y queden tan solo en las fotos y los recuerdos, sino que queremos que sigan dando testimonio de vida, de esfuerzo, de tesón, de trabajo y del desarrollo de la ciudad.  

La causa de las lanchas amarillas está directamente vinculada a nosotros y a nuestra descendencia, a la memoria, la historia y la identidad de la ciudad, al aporte de la inmigración, mayoritariamente italiana, y en caso de desaparecer las mismas, la pérdida será definitiva e irreparable.  

Como entidad defensora de los derechos humanos, debemos tomar postura en la preservación de la memoria y el patrimonio de nuestra comunidad. 

Continuar Leyendo