Seguinos

Ciudad

Mes de la Mujer en el Museo Mar

17 de marzo de 2021

Dará inicio este domingo 21 a las 17 con un recorrido performático por las muestras “El orden y el accidente” y “Tres miradas” a cargo del colectivo “Las Tías Puto” integrado por Ignacio Mendía, Sergio Colavita Lacoste, Federico Klehr. Surgieron de reunir fuerzas y propósitos que logren dar una interrupción a los avatares del cotidiano; un mimo de ficción-realidad para resignificar y revalorizar nuestra herencia cultural. Se definen como “una respuesta digna del tiempo que nos tocó vivir, dónde entendimos que la única forma de construcción posible era colectiva”. A las 18 h participarán de un conversatorio virtual por IG Live (@MuseoMAR)

Este viernes 26 a las 15 se desarrollará desde la virtualidad: “Ninfas, Pupes e Imagas”: taller foto-creativo de y para mujeres. Es un encuentro virtual fotográfico interdisciplinario destinado a mujeres y disidencias a partir de 16 años. No es requisito poseer conocimientos ni experiencia previa en artes visuales. Coordinan: Agustina Martínez (artista visual, profesora UNLP) Laura Conde (intérprete y directora de artes escénicas, becaria CONICET, docente de Letras – UNLP). La inscripción es vía web o por las redes del Museo. Cupos limitados.

El sábado 27, a las 17, en el Auditorio del Museo la Dra. Andrea Torricella ofrecerá un diálogo abierto titulado “Historia(s) del 8  de marzo: pasado, presente y futuro”. La profesional es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Profesora Facultad de Humanidades – UNMdP; integrante del Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades.

Luego el domingo 28, a las 17, las artistas visuales marplatenses Inés Drangosch y Valeria Gopar que forman parte de la muestra “El orden y el accidente” brindarán un recorrido especial por la exhibición. Posteriormente ofrecerán una entrevista virtual por IG Live (@MuseoMAR).

Finalmente el mismo domingo, a las 19.30, se realizarán intervenciones en los muros exteriores del Museo. Se trata de acciones performáticas de narrativas retrovisuales que presentarán creaciones colectivas. Trabajarán las hibridaciones del lenguaje visual, corporal, musical y poético generando nuevas narrativas sensibles. Participan @poiesisvisuales, @retinasretrovisuales y @caosretrovisuales.

Para más información o reserva de turnos los visitantes pueden dirigirse a www.gba.gov.ar/museomar. Las actividades en Auditorio son por orden de llegada hasta completar el aforo de la sala. Para las acciones exteriores se requiere al público distanciamiento y la utilización de cubreboca/nariz.

Ciudad

Servicio militar voluntario

El Ejercito Argentino informó que se encuentra abierta la inscripción para la incorporación al servicio militar voluntario.

Los interesados deben ingresar a https://www.argentina.gob.ar/ejercito y completar la pre inscripción o comunicarse al 223 6913048.

Al momento de presentarte se deberá reunir las siguientes condiciones:

-Ser ciudadano/a argentino/a nativo/a, por opción o naturalizado.

-Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento de la incorporación.

-De estado civil soltero/a, pudiendo tener hijos y/o personas legalmente a cargo.

-Tener estudios primarios aprobados.

-No poseer antecedentes penales.

-Poseer buenas condiciones físicas y de salud.

-Aprobar el Curso de Admisión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Italianos van a las urnas

Las elecciones para la renovación de los Comités de los Italianos en el Extranjero (Com.It.Es.) tendrán lugar el 3 de diciembre de 2021.

Desde el Consulado  d’Italia de Mar del Plata se informó a todos los inmigrantes y descendientes de la península que ya se encuentra disponible en la Sede y en el sitio web www.consmardelplata.esteri.it  el módulo para ejercer el derecho de opción a votar.

Para poder participar en las elecciones del 3 diciembre 2021 para la renovación del COM.IT.ES (Comité de los Italianos en el Exterior) de Mar del Plata es necesario indicar expresamente la propia intención de votar.

La opción firmada (adjuntando copia de un documento de identidad vigente, firmada en original) podrá ejercerse en las modalidades tradicionales y ser entregada en forma presencial en la sede, o bien podrá ser enviada por correo electrónico a: [email protected] o por correo postal a la dirección del Consulado de Italia: Falucho 1416 (7600) Mar del Plata. (foto)

En los próximos días se podrá además ejercitar el derecho de opción directamente en el portal FAST IT de este Consulado. La opción hecha a través de FAST IT será registrada automáticamente por el portal y trabajada por los operadores consulares sin necesidad de otro tipo de activación por parte del conciudadano.

Para mayor información, los italianos interesados podrán  visitar el sitio web www.consmardelplata.esteri.it

Continuar Leyendo

Ciudad

Un hotel de abrigo para las personas en situación de calle

El obispo Gabriel Mestre adelantó que “estamos en diálogo con la municipalidad, la provincia y la nación para que hagan algún un tipo de aporte y no haya ningún muerto por frío”, al informar que desde la Iglesia se está trabajando  muy firme para ver la posibilidad de alquilar un hotel en estos meses de invierno para  atender a las personas en situación de calle.

En el marco de una conferencia de prensa realizada para referirse al regreso de las misas presenciales,  el obispo detalló  cómo  será la modalidad. “El aforo para la Fase 2 y 3 implica un 30% máximo, lo respetaremos cuidando todo lo que tiene que ver con los protocolos como la sanitización del templo entre los oficios, la toma de temperatura y la colocación de alcohol al ingresar”, explicó.

Además, Mestre explicó que los gobiernos accedieron a su pedido y que se reducirá el tiempo de las celebraciones, para que “no sean tan largas”, al tiempo  que confirmó que las misas volverán desde hoy.

Con relación a  la vacunación de la comunidad pastoral reveló  que “todos se anotaron de acuerdo a la franja etaria, si tenían comorbilidades o si eran docentes. Muchos recibieron las dos dosis y otros, como yo, que no fui vacunado porque todavía no entre en la franja de edad”, concluy

Continuar Leyendo