Seguinos

Ciudad

Mes de la Mujer en el Museo Mar

17 de marzo de 2021

Dará inicio este domingo 21 a las 17 con un recorrido performático por las muestras “El orden y el accidente” y “Tres miradas” a cargo del colectivo “Las Tías Puto” integrado por Ignacio Mendía, Sergio Colavita Lacoste, Federico Klehr. Surgieron de reunir fuerzas y propósitos que logren dar una interrupción a los avatares del cotidiano; un mimo de ficción-realidad para resignificar y revalorizar nuestra herencia cultural. Se definen como “una respuesta digna del tiempo que nos tocó vivir, dónde entendimos que la única forma de construcción posible era colectiva”. A las 18 h participarán de un conversatorio virtual por IG Live (@MuseoMAR)

Este viernes 26 a las 15 se desarrollará desde la virtualidad: “Ninfas, Pupes e Imagas”: taller foto-creativo de y para mujeres. Es un encuentro virtual fotográfico interdisciplinario destinado a mujeres y disidencias a partir de 16 años. No es requisito poseer conocimientos ni experiencia previa en artes visuales. Coordinan: Agustina Martínez (artista visual, profesora UNLP) Laura Conde (intérprete y directora de artes escénicas, becaria CONICET, docente de Letras – UNLP). La inscripción es vía web o por las redes del Museo. Cupos limitados.

El sábado 27, a las 17, en el Auditorio del Museo la Dra. Andrea Torricella ofrecerá un diálogo abierto titulado “Historia(s) del 8  de marzo: pasado, presente y futuro”. La profesional es investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Profesora Facultad de Humanidades – UNMdP; integrante del Grupo de Estudios sobre Familia, Género y Subjetividades.

Luego el domingo 28, a las 17, las artistas visuales marplatenses Inés Drangosch y Valeria Gopar que forman parte de la muestra “El orden y el accidente” brindarán un recorrido especial por la exhibición. Posteriormente ofrecerán una entrevista virtual por IG Live (@MuseoMAR).

Finalmente el mismo domingo, a las 19.30, se realizarán intervenciones en los muros exteriores del Museo. Se trata de acciones performáticas de narrativas retrovisuales que presentarán creaciones colectivas. Trabajarán las hibridaciones del lenguaje visual, corporal, musical y poético generando nuevas narrativas sensibles. Participan @poiesisvisuales, @retinasretrovisuales y @caosretrovisuales.

Para más información o reserva de turnos los visitantes pueden dirigirse a www.gba.gov.ar/museomar. Las actividades en Auditorio son por orden de llegada hasta completar el aforo de la sala. Para las acciones exteriores se requiere al público distanciamiento y la utilización de cubreboca/nariz.

Ciudad

Portada digital del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

ENCUENTRO PYME

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) fue sede del encuentro entre empresarios pymes de la ciudad con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La actividad tuvo lugar este lunes desde las 10 de la mañana.

Estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; la vocal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Natalia Del Cogliano; el director nacional de Financiamiento PyME, Alejandro Calvin, el director de Industria Sostenible, Santiago Borgna; y la diputada de la provincia de Buenos Aires, Débora Indarte.

El presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid, al iniciar la presentación  sostuvo: “las herramientas están disponibles para las empresas, nuestro compromiso permanente es trasladarlas, comunicarlas para que las aprovechen, para que las puedan utilizar. Nuestra misión es gestionar, no somos responsables de los resultados pero sí de la gestión y hoy estamos dando un cabal ejemplo de eso”.

“Muchas veces hemos comunicado las inquietudes, las problemáticas y las oportunidades que se presentan para las empresas de Mar del Plata, para el partido de General Pueyrredon. Hoy nos acompaña el secretario Pyme lo que le da una importancia superlativa a este encuentro y a estas herramientas y demuestra el compromiso que hay con las empresas de nuestra ciudad. Nos comprometemos a redoblar el compromiso de llevar diagnósticos al ministerio y trasladar las políticas públicas al sector empresario, para que sean más competitivos  para generar mejores recursos para nuestra ciudad, para reactivar el consumo” concluyó Taladrid.

En la oportunidad se presentaron las principales herramientas e instrumentos del Ministerio de Desarrollo Productivo disponibles para el entramado productivo de la ciudad de Mar del Plata como son financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones para que los distintos sectores productivos puedan acceder y aprovechar para desarrollarse y crecer.

Con esta agenda de trabajo federal, la cartera productiva nacional se propone fortalecer la articulación territorial de sus políticas para la reactivación productiva junto con los gobiernos provinciales y municipales, y con las organizaciones gremiales empresarias y de trabajadores. Y, de esta manera, trabajar en las inequidades territoriales, de género y de ingreso que tiene la Argentina.

El ministerio cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a MiPyMEs, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre las que destacan más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, y formación de capacidades para los empleos del futuro.

Continuar Leyendo