Seguinos

Ciudad

Diputados presentan el Observatorio de Víctimas de Delitos

17 de marzo de 2021

Con la presencia de su titular, Sandra Rossi, el Observatorio de Víctimas de Delitos de la Cámara de Diputados de la Nación mantuvo en la ciudad una nutrida agenda de actividades. Con el marplatense Federico Cermelo, principal anfitrión y titular del Observatorio de Familias y Juventudes, la comitiva visitó varios organismos nacionales con el objetivo de articular las políticas públicas del organismo y darle visibilidad a sus herramientas.

«Es fundamental el intercambio entre Observatorios con las otras dependencias, a fin de poder trabajar juntos por la sensibilidad de los temas que hoy nos ocupan como sociedad, ya desde temprana edad, a fin de generar una mayor empatía tanto como menos violencia en las escuelas, en las redes sociales o los medios de prensa. Además hay que concientizar en casa sobre la temática de grooming y educación sexual», remarcó Cermelo al tiempo que señaló: «Es primordial la actuación del Observatorio de Víctimas de Delitos para que se garanticen los derechos de las mismas cuando las causas ya están iniciadas».

La agenda de reuniones tuvo su paso por la sede del Ente Nacional de Comunicaciones en Mar del Plata. Allí, Cermelo y Rossi visitaron al delegado provincial Martín Monita con quien compartieron la importancia en coordinar la prevención y asistencia en delitos informáticos, entre otros temas asociados al maltrato que muchas veces reciben los usuarios por parte de las prestatarias de los servicios de telefonía móvil, fija; internet del hogar la televisión por suscripción, más aún cuando se trata de personas mayores a quienes por ejemplo se les debiera referir un trato preferencial con mayor paciencia y entendimiento.

Más tarde las autoridades asistieron a la Terminal de Ómnibus y Trenes para encontrarse con Cristian Azcona, delegado de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte. Allí se asesoraron sobre las medidas de precaución durante los viajes que son informadas a través de cartelería y videos instructivos.

Al finalizar la jornada, se hicieron presentes en la Fiscalía General a cargo del doctor Daniel Adler para ultimar detalles con los integrantes de la mesa de lucha contra la trata de personas.

Vale mencionar que las actividades fueron acompañadas también por el concejal del Frente Renovador Ariel Ciano, y en la presentación de los Observatorios participó también el concejal Vito Amalfitano, el gerente de Udai Leandro Petrocco y la delegada de Pami Batan Solange Flores, al igual que la Directora de Promoción y Protección de Derechos de Trabajo, Salud y Educación del Ministerio de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Lorena Medel y la dirigente Brenda Benavente.

Ciudad

Portada digital del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del día 24/5/2022

Continuar Leyendo

Ciudad

ENCUENTRO PYME

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) fue sede del encuentro entre empresarios pymes de la ciudad con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. La actividad tuvo lugar este lunes desde las 10 de la mañana.

Estuvieron presentes el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; la diputada nacional, Victoria Tolosa Paz; la vocal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, Natalia Del Cogliano; el director nacional de Financiamiento PyME, Alejandro Calvin, el director de Industria Sostenible, Santiago Borgna; y la diputada de la provincia de Buenos Aires, Débora Indarte.

El presidente de UCIP, Cdor. Blas Taladrid, al iniciar la presentación  sostuvo: “las herramientas están disponibles para las empresas, nuestro compromiso permanente es trasladarlas, comunicarlas para que las aprovechen, para que las puedan utilizar. Nuestra misión es gestionar, no somos responsables de los resultados pero sí de la gestión y hoy estamos dando un cabal ejemplo de eso”.

“Muchas veces hemos comunicado las inquietudes, las problemáticas y las oportunidades que se presentan para las empresas de Mar del Plata, para el partido de General Pueyrredon. Hoy nos acompaña el secretario Pyme lo que le da una importancia superlativa a este encuentro y a estas herramientas y demuestra el compromiso que hay con las empresas de nuestra ciudad. Nos comprometemos a redoblar el compromiso de llevar diagnósticos al ministerio y trasladar las políticas públicas al sector empresario, para que sean más competitivos  para generar mejores recursos para nuestra ciudad, para reactivar el consumo” concluyó Taladrid.

En la oportunidad se presentaron las principales herramientas e instrumentos del Ministerio de Desarrollo Productivo disponibles para el entramado productivo de la ciudad de Mar del Plata como son financiamiento, asistencia técnica, capacitación y fomento a las exportaciones para que los distintos sectores productivos puedan acceder y aprovechar para desarrollarse y crecer.

Con esta agenda de trabajo federal, la cartera productiva nacional se propone fortalecer la articulación territorial de sus políticas para la reactivación productiva junto con los gobiernos provinciales y municipales, y con las organizaciones gremiales empresarias y de trabajadores. Y, de esta manera, trabajar en las inequidades territoriales, de género y de ingreso que tiene la Argentina.

El ministerio cuenta con más de 150 acciones de política pública destinadas a MiPyMEs, monotributistas, cooperativas, emprendedores y grandes empresas, entre las que destacan más de 30 líneas de financiamiento para inversión productiva, capital de trabajo, e internacionalización de las empresas, asistencia financiera para el desarrollo de parques industriales y proveedores, soluciones tecnológicas y proyectos que promuevan la transformación digital de los procesos productivos, y formación de capacidades para los empleos del futuro.

Continuar Leyendo