Seguinos

Ciudad

Van por la renovación

16 de marzo de 2021

La Agrupación Hotelera y Gastronómica 25 de Mayo realizó este lunes un gran acto al aire libre con más de un centenar de trabajadores de distintos establecimientos en el que se consolidó el respaldo para que el espacio liderado por Pablo Santín renueve la conducción de la Seccional Mar del Plata de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).
De cara a las elecciones internas que el gremio llevará a cabo este año para renovar autoridades, “resulta urgente un cambio en la dirigencia de UTHGRA y somos muchos los que estamos convencidos de que se viene y es necesaria una renovación absoluta”, expresó Santín ante una importante cantidad de trabajadores de la hotelería y la gastronomía que se hicieron presentes.
Para garantizar el distanciamiento social, el acto se llevó a cabo al aire libre en un predio ubicado en Marconi al 3500, donde la Agrupación oficializó su lanzamiento de cara a las elecciones y se descubrió además un gran mural con el nombre de la organización confeccionado por integrantes de la misma.
“La crisis terminó de hacer entender a las y los trabajadores que es hora de un cambio en la dirigencia de UTHGRA. Empezamos hace más de un año a organizarnos y nos convertimos en un espacio de representación que no para de crecer; crecimos y estamos listos para representar a conciencia a los trabajadores”, destacó Santín.
«Desde que lanzamos la 25 de Mayo vimos que debido a la situación que estaban atravesando nuestros compañeros y compañeras era necesario recuperar el acompañamiento que merecemos las y los trabajadores por parte de sus representantes”, agregó el dirigente y trabajador hotelero.
Santín destacó el apoyo de “cientos de trabajadores que se unieron y encontraron en la Agrupación contención social, asesoramiento legal, apoyo psicológico y predisposición para ayudar siempre”. Remarcó en ese sentido la vigencia del Programa Integral de Asistencia que desde el inicio de la pandemia permitió asistir a más de 500 familias del sector a través de cinco ejes de trabajo.
“Acá no se trata de personalismos, sino de un cambio de paradigma. La renovación es urgente, es este año, es ahora, porque hace falta que la dirigencia gremial esté junto al trabajador y escuche, entienda y se sensibilice ante el problema y la realidad, algo que hace tiempo no pasa”, sostuvo y agregó que “hace más de 20 años nos dirigen las mismas personas, los resultados ya sabemos cuáles son”.
“Los invito a soñar, a transitar un nuevo camino juntos. A cambiar la historia. A volver a sentir el orgullo de ser hoteleros y gastronómicos de Mar del Plata. Porque si algo nos enseñó esta pandemia es que solo trabajando unidos podemos alcanzar grandes cosas», completó entre aplausos el dirigente de la Agrupación 25 de Mayo, Pablo Santín.

Ciudad

Portada digital del día 29/1/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Conciertos sinfónicos gratuitos

El ciclo “Capítulos sinfónicos” retornará este domingo a las 21 en el hall del Museo de Arte Contemporáneo MAR de Mar del Plata.

Se trata de encuentros abiertos a la comunidad con la presentación de agrupaciones sinfónicas y de cámara con entrada gratuita.

El programa se titula “Clásicos y contemporáneos” de la música popular y contiene un repertorio que abarca tango, folclore, rock y pop con arreglos sinfónicos.

La apertura estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes bajo la dirección del Maestro Eduardo Chelo Lamas.

La Orquesta Sinfónica de Estudiantes está integrada por estudiantes de distintas instituciones y músicos independientes, es un espacio autogestionado, abierto a la comunidad sin límites de edad.

Continuar Leyendo

Ciudad

¿A dónde viajan los marplatenses este verano?

Almundo, la compañía omnicanal perteneciente al grupo CVC Argentina, inauguró una nueva sucursal en la costa argentina, puntualmente en la emblemática Mar del Plata para que los ciudadanos de La Feliz, puedan planificar sus viajes con la mejor atención personalizada.

Con este nuevo punto de venta, Almundo vuelve a tener presencia en una de las ciudades más importantes del país. El local se encuentra en Av. Colón al 2421 y funciona de lunes a viernes de 9.30 a 18.30 hs y los Sábados de 9.30 a 13.30 hs.

Si bien Mar del Plata recibe más de 8 millones de turistas por año, siendo una de las ciudades más elegidas por los argentinos para disfrutar sus días de descanso, quienes residen la ciudad buscan destinos para vacacionar. Tal es así que la marca comparte algunas de las tendencias que ha observado entre los marplatenses este último tiempo.

En cuanto a destinos internacionales, las ventas registradas por Almundo muestran una clara inclinación de los marplatenses hacia los destinos de playas siendo el Caribe lo más consultado, principalmente Punta Cana. Le sigue Brasil con Río de Janeiro y Natal a la cabeza.  Asimismo se destacan los cruceros como una de las experiencias más elegidas.

En lo que hace a destinos nacionales, los marplatenses eligen principalmente visitar las cataratas del Iguazú. Asimismo, muchos escapan hacia paisajes sureños tales como Bariloche, Calafate y Ushuaia.

“Abrimos nuestra segunda franquicia de Almundo, ya que vemos un negocio en crecimiento, estamos en búsqueda de nuevos desafíos y poder crecer comercialmente. Nos gusta la zona para poder explotarla y darle pertenencia a la marca donde nos situemos” comenta Emiliano Bumaguin, dueño de Almundo en Mar del Plata.

Por su parte, Melanie Zamisch, su socia, añade “Sentimos el acompañamiento de la marca a través de nuestro coordinador, de la parte de arquitectura,  quien maneja las franquicias. Tenemos acompañamiento en todo sentido y apoyo en todo momento.”

Formar parte de la red de Almundo tiene numerosos beneficios entre los cuales se destaca el acompañamiento en todo el proceso tal como compartían los socios previamente. Los socios además, reciben capacitaciones mensuales y la posibilidad de participar en las ediciones del Almundo Sale Summit presenciales que se organizan por año. Entre otros de los diferenciales de este modelo exitoso de franquicias radica en el asesoramiento continuo que reciben los franquiciados con el fin de que puedan brindar la mejor experiencia, productos, tarifas, financiación, marketing y la omnicanalidad para la captación incremental de nuevos clientes.

En esta línea, Juan Giovenco, Retail Sales Manager de Almundo, agrega: “Es una gran alegría volver a tener presencia en una ciudad tan emblemática como lo es Mar del Plata. Lamentablemente con la pandemia muchos puntos de venta se vieron obligados a cerrar sus puertas. Hoy es una gran satisfacción ver cómo la situación se normaliza, para volver con más fuerzas. Trabajamos siempre por ser una marca 100% federal”

Almundo es una de las principales compañías de tecnología para viajes y agencia omnicanal. Mediante tecnología innovadora y el talento de más de 500 profesionales ofrece a millones de viajeros una plataforma digital para la búsqueda, reserva, gestión y economía colaborativa en servicios de viajes, además de una red de más de 100 sucursales propias y franquicias. Almundo es reconocida en la industria por su modelo de atención personalizada y omnicanal. Más información en www.almundo.com.ar/.

Almundo forma parte de CVC Corp, el mayor grupo de viajes de Latinoamérica, conformado por 12 marcas, siendo siete unidades de negocios en Brasil y tres en Argentina (Almundo, Bibam y Ola), que actúan en los segmentos de viaje de vacaciones y ocio, corporativas/negocios y educación.

Continuar Leyendo