Seguinos

Espectáculos

Vuelve el espectáculo ‘Piazzolla y yo’

14 de marzo de 2021

La obra “Piazzolla y yo”,  luego de dos exitosas funciones en febrero, vuelve este sábado 20 de marzo a las 17:30 en la Villa Mitre. Con juegos y música en vivo, el espectáculo que presenta la Fundación Prof. Román González del Colegio IDRA, se realiza en el marco del ciclo “Piazzolla para chicos”, con homenajes que se extenderán durante todo el año, en conmemoración al gran músico y compositor Astor Piazzolla, en el centenario de su nacimiento.

Las entradas pueden reservarse completando el siguiente formulario: https://forms.gle/gJEcCmp8e8vo2MYE8. Se canjearán con un bono contribución, destinado a colaborar con la pintura de la fachada de la Villa Mitre.

Con el inigualable marco de los jardines de la Villa Mitre, la obra comienza con una caminata por la orilla del mar, en donde una madre y su hija encuentran un misterioso y gigantesco caracol sonoro que perteneció a Astor Piazzolla. “Es un gran desafío  y una hermosa experiencia interpretar a la mamá de Isabella”, comenta la actriz y bailarina Jesica Arias, quien protagoniza “Piazzolla y yo” junto a Sebastián Dativo y Sofía Di Rito.

“Es algo maravilloso, poder jugar y encontrar nuevos lugares. Siempre hay magia, y cuando estoy en ese lugar en donde veo al público cerca, sus reacciones, y más cuando son niños, no dejo de disfrutarlos”, agrega. 

Por su parte, Sebastián Dativo se pone en la piel de un divertido bañero que las ayuda a descubrir sonidos e historias sobre esta personalidad emblemática de la música. “Es una obra muy divertida de hacer, y al ser muy lúdica y muy participativa, nos corre un poco del cotidiano. Tiene juegos en los que los peques participan, y los más grandes que se animan también.

Por otro lado, hay otro hecho que me gusta, que es difundir a Piazzolla, en una ciudad en donde es muy importante regenerar la identidad cultural. Y al ser para toda la familia, hay muchas generaciones, y tener esa diversidad, es muy interesante como intérprete”, relata.

La obra que cuenta con el aval de la Fundación Piazzolla, está escrita por Alejandra Pache y Graciela Larrieu, dirigida por Guillermina Falcone y Alejandra Pache, y los juegos que recorren la puesta se sostienen y enriquecen con la música en vivo, a cargo de Natalia Rodriguez (saxo), Valentín Navarro (bandoneón), Tomás Romero (violín), Pablo Oubiña (piano), Jazmín Vetere (bajo), Matías Rivara (trompeta) y Lito Scosimarro (batería).

Espectáculos

Fede Yuyo lanza su primer disco solista “Parque Camet”

Fede Yuyo, músico y compositor argentino, tecladista de la banda Pancita, lanza su primer disco solista titulado Parque Camet, producido integralmente por Carli Arístide -músico, productor musical y además guitarrista de Lisandro Aristimuño-.

Parque Camet es un viaje simbólico a un lugar muy significativo para el músico. 

A lo largo de 8 canciones, invita a transitar sus experiencias, pensamientos y sensaciones íntimas y personales. Un cruce entre nostalgia, expectativas, reflexión y acción, conforman la imagen completa del disco, que se abre paso en una sonoridad con gran presencia de ambientes y climas, que el piano, los sintetizadores y las sutiles guitarras proponen contemplar.

En el corte Camet – último track del disco- se concentra gran parte de la conceptualidad y sonidos que tiene este trabajo: “Un lugar donde suceden muchas cosas y atemporal a su vez. Cerca del mar pero con los pies en la tierra. Hay recuerdos y deseos, sueños y realidades. Sensaciones que resumen muchos de mis procesos artísticos y personales en uno mismo: el crecimiento”, sintetiza Fede Yuyo.

“Una de las cosas más lindas que tiene Parque Camet es todo el trabajo que hay puesto en la obra, no solo en lo musical sino también en lo conceptual y visual” agrega Fede Yuyo. El arte de tapa es obra de Fernando Claps, y la foto de tapa es de Brenda Sofía Molina.

Parque Camet puede escucharse en Youtube/Spotify/ Itunes

Frontera: https://open.spotify.com/track/1cFlGSOt6qZWoi29lfmC6z?si=d7a02ac0d70b4565

Ficha técnica:

Producido por Carli Arístide.

Grabado en Bisio Estudio en Buenos Aires, Argentina.
Técnica y Operación: Juanchi Bisio.

Mezclado en Estudio Bulo por Nacho de la Riega.

Masterizado en Daniel Ovie Mastering.

Fede Yuyo: Voces, Piano, Syntes.

Carli Arístide: Guitarras, Bajo, Syntes, Programación, Edición.

Julián Semprini: Batería.

Mariano Moledous: Coach Vocal y Coros en Reflejos, Frontera, Base, Bosque, Cerca.

Franco Gagliardi: Guitarra en Frontera.

Transcripciones y Cifrados: Juan Martín Bianucci.

Foto de portada: Brenda Sofía Molina.

F L O R  C A R R O Z Z A 
Prensa y Comunicación

Continuar Leyendo

Espectáculos

Convocatoria de artistas

"En tiempos actuales donde el teatro es uno de los sectores más golpeados, buscamos alimentar el espíritu de los artistas". Desde el Teatro Corrientes, de la mano de Alzua  y Arteando producciones, convocan a artistas residentes en Mar del Plata para el proyecto ART & FLOW.

El mismo dará sus inicios con la realización de 3 espectáculos en los meses venideros: un espectáculo de Revista, una Comedia musical, y un espectáculo infantil

Todos ellos con la dirección de Lorena Liggi y Leandro Angelo, coreografía de Maxi Ortuño y vestuario de Alejandro Gallego.

Los interesados deberán mandar material a: [email protected] o por www.instagram.com/artandflow.academia

Todos los aspirantes van a recibir respuesta y tendrán la posibilidad de una entrevista pactada respetando los protocolos vigentes.

Bailarines, actores para comedia musical, vedettes, cantantes, humoristas, acróbatas, atracciones, etc. Sin importar sexo ni edad. Tiempo hasta el 18 de junio

Continuar Leyendo

Espectáculos

Encuentro Nacional de Músicos Independientes

Será desde hoy 7 al 13 de junio y es organizado por la Federación Argentina de Músicos Independientes (FAMI), que está integrada por 35 asociaciones con personería jurídica de las distintas provincias del país. Será en formato virtual, con 11 talleres formativos gratuitos, un festival nacional y una asamblea con representantes de las asociaciones participantes. El encuentro tiene importante participación marplatense y de la región.

                La FAMI (Federación Argentina de Músicos Independientes) se convirtió en Punto de Cultura de la Nación, como red de asociaciones civiles. A raíz de esto, se desarrollará del 7 al 13 de junio próximo el Encuentro Nacional de Músicos Independientes de la FAMI. En tiempos pandémicos y con la industria musical literalmente arrasada, el asociativismo y las redes colaborativas generan esperanza. Son 35 asociaciones con personería jurídica que se unieron para pensar, debatir, accionar y generar políticas conjuntas para el fomento de la música de producción independiente en el país.

                Las actividades que se desarrollarán estarán distribuidas en tres ejes: formación integral, festival de bandas y asamblea interna de la FAMI. Las dos primeras se realizarán a través del canal de YouTube y la página de Facebook @famiargentina, mientras que la asamblea nacional con representantes de las asociaciones será virtual.

                En primer lugar, las charlas y talleres formativos estarán destinados a personas ligadas a la música pero también a público en general. Serán actividades libres y gratuitas, con inscripción previa. Se realizarán del lunes 7 al viernes 11 de junio, en dos horarios, a las 18 y a las 20. El sábado a las 11 será la última charla, sobre inclusión en la música.

En todos los casos, serán temáticas de vital importancia para la construcción de la autogestión en la música: Derechos intelectuales en la música (Margarita Lambertini - Rodrigo Gozálbez), Manejo de Redes Sociales (Juliana Mazza), Armado de giras (Paulina Fain), Estudios de grabación caseros (Sergio Di Mario), Comunicación en la música (Iván Salo), Producción artística y musical (Juan Sardi), Iniciación a la Técnica Vocal para instrumentistas (Pablo Cordero), Ley de Cupo - Construcción de una herramienta colectiva (Celsa Mel Gowland), Diseño de proyectos culturales (Carolina Vidarte), Música en streaming (Armando Riquelme) y La inclusión en el ámbito musical (Alejandro Gabriel Artacho).

                El festival de bandas tendrá lugar el domingo 13 de junio, a partir de las 18, con proyectos musicales de las distintas provincias del país, lo que generará una galería multicolor de la expresión más auténtica del arte musical argentino.

Tendrá entre las canciones testimonios de protagonistas y referentes de las organizaciones participantes.

                La asamblea general será el sábado 12 y participarán tres representantes por cada asociación de la FAMI, con el objetivo de generar un manifiesto del Encuentro y debatir sobre las acciones y políticas que la Federación implementará a corto, mediano y largo plazo.

                La comisión organizadora del encuentro nacional está integrada por Esteban Agatiello (Presidente de la FAMI), Gustavo Paglione y Sebastián Echarry (coordinadores generales), Verónica Morales y Armando Riquelme (audiovisual) y Pablo Lemus (diseño gráfico), más la participación y colaboración de todas las asociaciones participantes.

                Para más información, pueden visitar www.facebook.com/famiargentina, escribir a [email protected] o seguir el Instagram @fami_musicxs.

* Para notas o entrevistas, comunicarse al 2235751147 (Sebastián Echarry) o 2625572787 (Gustavo Paglione).

Cronograma del Encuentro Nacional de Músicos Independientes de la FAMI

Lunes 7/6

- 18 hs. Derechos intelectuales en la música: Margarita Lambertini - Rodrigo Gozálbez

- 20 hs. Manejo de Redes Sociales – Community Manager: Juliana Mazza

Martes 8/6

- 18 hs. Armado de giras: Paulina Fain

- 20 hs. Estudios de grabación caseros: Sergio Di Mario

Miércoles 9/6

- 18 hs. Comunicación en la música: Iván Salo

- 20 hs. Producción artística y musical: Juan Sardi

Jueves 10/6

- 18 hs. Iniciación a la Técnica Vocal para instrumentistas: Pablo Cordero

- 20 hs. Ley de Cupo - Construcción de una herramienta colectiva: Celsa Mel Gowland

Viernes 11/6

- 18 hs. Diseño de proyectos culturales: Carolina Vidarte

- 20 hs. Música en streaming: Armando Riquelme

Continuar Leyendo