Seguinos

Deportes

Tras la caída ante Colón, Aldosivi ya piensa en Central Córdoba

7 de marzo de 2021

Colón venció a Aldosivi derrotó anoche 2 a 1 a Aldosivi de Fernando Gago, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Y el ‘tiburón’ ya piensa en recuperarse ante Central Córdoba de Santiago del Estero.

Alexis Castro (26m. Pt) y Luis «Pulga» Rodríguez de penal (40m. St) anotaron para el ganador. Francisco Grahl de tiro libre (41m. Pt) había establecido el empate parcial.

El partido se jugó en el estadio Brigadier General Estanislao López, del barrio Centenario santafesino, con el arbitraje de Darío Herrera.

Emiliano Insúa se lesionó en los movimientos precompetitivos y fue reemplazado de urgencia por Federico Milo en la zaga de Aldosivi.

El visitante comenzó mejor, con más tenencia y posicionamiento en el campo rival, y llegó primero con peligro al arco de enfrente a través de un envío de Grahl que sacó Leonardo Burián con el pie, casi sobre la línea de sentencia.

Pero en la respuesta Castro encontró una pelota en el medio del área, tras un centro desde la derecha de Eric Meza, y con un zurdazo bajo derrotó a Luciano Pocrnjic.

Aldosivi volvió a hacerse de la pelota, tuvo dos tiros libres muy propicios al borde del área, y el segundo fue transformado en gol, a través de la categoría de Grahl -muchas veces cuestionado injustamente por su parcialidad-, quien desde el sector derecho y con la calidad de su zurda puso la pelota en el ángulo superior izquierdo el arco de Burián.

La primera mitad del complemento mantuvo la misma intensidad pero ya no hubo tanto juego, ambos se prestaron el balón y les costó arrimar peligro en las áreas.

En ese contexto, lo mejor fue un remate de lejos de Castro que exigió a Pocrnjic arriba.

Luego Colón se adelantó pero no pudo aprovechar las pelotas paradas -un par de tiros libres y cuatro tiros de esquina-, algunas bien resueltas por la defensa de Aldosivi.

Pero a poco del final Javier Iritier derribó en el área a Luis Rodríguez y el propio «Pulga» lo transformó en gol, con un disparo suave a la izquierda de Pocrnjic, que se arrojó bien hacia ese lado pero no pudo interceptar el balón.

Con esta victoria Colón logró por primera vez en su historia ganar los primeros cuatro partidos de un torneo.

Por la quinta jornada Colón visitará a Estudiantes de La Plata (sábado a las 21.30) y Aldosivi recibirá en Mar del Plata a Central Córdoba de Santiago del Estero (viernes desde las 19.15).

FOTO MAURICIO GARIN

SINTESIS

Colón: Leonardo Burián; Paolo Goltz, Gonzalo Piovi y Rafael Delgado; Eric Meza, Federico Lértora, Rodrigo Aliendro y Gonzalo Escobar; Nicolás Leguizamón; Alexis Castro y Luis Rodríguez. DT: Eduardo Domíngez.

Aldosivi: Luciano Pocrnjic; Joaquín Indacoechea, Emanuel Iñíguez, Federico Milo y Emanuel Insúa; Leandro Maciel y Gastón Gil Romero; Lautaro Guzmán, Francisco Grahl y Malcom Braida; Federico Andrada. DT: Fernando Gago.

Goles en el primer tiempo: 26m. Castro (C) y 41m. Grahl (A).

Gol en el segundo tiempo: 40m. Rodríguez de penal (C).

Cambios en el segundo tiempo: 19m. Pablo Becker por Maciel (A) y Javier Iritier por Guzmán (A), 23m. Facundo Farías por Leguizamón (C), 24m. Rodrigo Contreras por Grahl (A), 42m. Fernando Román por Milo (A) y Mario López por Iñíguez (A), y 46m. Tomás Sandoval por Castro (C).

Amonestados: Delgado, Castro (C); Milo, Gil Romero, Becker, Insúa, Iritier (A).

Estadio: Brigadier General Estanislao López, de Colón de Santa Fe.

Árbitro: Darío Herrera.

Deportes

Confirman arranque del zonal

Anoche se llevó a cabo la primera reunión del año entre las categorías que componen el Zonal del Atlántico y los Clubes de los autódromos de la región Sudeste de la Provincia de Buenos Aires en la sede de la Federación Mar y Sierras. En concretó se acordó que Dolores sea la sede de la primera fecha, mientras que la continuidad será en Balcarce y San Cayetano.

El pasado martes por la noche se llevó a cabo el primer encuentro de los dirigentes de las categorías Turismo Special de la Costa, Monomarca Fiat, Promocional y TC2000 del Atlántico con los clubes que administran los destinos de los circuitos que albergaron a las divisionales la temporada pasada. El encuentro se celebró en la Federación Mar y Sierras en Mar del Plata y entre los temas a tratar quedó concordado el inicio de campeonato.

Si bien a principio de año se dieron a conocer las fechas del calendario, restaba definir los escenarios y por consiguiente el inicio del mismo.  Del encuentro se acordó que el autódromo Miguel Ángel Atauri de Dolores será la fecha de apertura el fin de semana del 5 de marzo.

El 9 de abril continúa la cita en Balcarce disputando la segunda fecha en la variante Juan Manuel Bordeu y en mayo, concretamente los días 6 y 7, el TSC y el zonal del Atlántico en su conjunto visitaran por primera vez el reasfaltado autódromo parque del Club Independiente de San Cayetano. 

Prensa Oficial TSC

Continuar Leyendo

Deportes

Chelsea confirmó la compra de Enzo Fernández

El Chelsea confirmó este miércoles la compra de Enzo Fernández, procedente del Benfica, por un monto récord para el fútbol británico de 121,3 millones de euros, 131,6 millones de dólares.

El jugador de 22 años, cuya llegada a Stamford Bridge fue anunciada en la madrugada del miércoles por el club portugués, alcanzó un acuerdo por ocho temporadas y media.

Chelsea anunció en su sitio oficial website: "Enzo Fernández is a Blue! El centrocampista argentino completó este traspaso desde el Benfica al Chelsea".

El acuerdo rompe el récord previo de Premier League, instaurado por Manchester City, cuando firmó a Jack Grealish desde el Aston Villa por 100 millones de libras (113,6 millones de euros, 123,2 millones de dólares) en agosto de 2021.

El detalle que sorprendió fue que el club inglés decidió poner a la cabeza de su perfil en redes sociales el link que direcciona a las redes del ex jugador de River. 

Antes de ese detalle, en el lugar asignado a la biografía del club estaba la bandera argentina y una copa, en referencia a la obtención del Mundial en Qatar.

Fernández, ligado al club inglés hasta junio de 2031, había vuelto a presionar para que se haga la transferencia y no fue convocado para el partido de este martes en el que Benfica le ganó como visitante a Arouca.

Tampoco había entrenado a la par de sus compañeros en la práctica del lunes, en la que solamente realizó algunos movimientos en el gimnasio, y luego charló mano a mano con el técnico Roger Schmidt, a quien le comunicó su deseo de ser transferido.

El club de Núñez terminará recibiendo, en total, más de 50 millones de euros por el mediocampista central, que fue transferido de Benfica de Portugal al Chelsea de Inglaterra sobre el filo del cierre del mercado de pases europeo por un total de 121.000.000 de euros.

A River le corresponde un 25% de la transferencia dado que en julio pasado, cuando vendió al joven volante que acaba de cumplir 22 años, conservó ese porcentaje del pase. Por lo tanto, el monto que percibirá el club de Núñez por la millonaria operación es de 30 millones de euros, porque el club inglés ejecuta la cláusula de rescisión.

https://www.instagram.com/reel/CoHXtFGN7Xf/?utm_source=ig_web_copy_link
Continuar Leyendo

Deportes

Peñarol dio el golpe en Santiago

El Milrayitas sigue creciendo y venció a Quimsa como visitante por 83 a 76, con 30 puntos combinados de su dupla interior.

Peña ganó en Santiago (Foto LNB Contenidos)

Los marplatenses golpearon en la casa del último subcampeón y se impusieron por 83 a 76.

Al Thornton y Pablo Alderete fueron los goleadores desde la pintura, con 16 y 14 puntos respectivamente. Además, estuvieron acompañados por 12 de Tomás Monacchi y 11 tanto de Joaquín Valinotti como de Bruno Sansimoni. En los locales la gran figura fue Brandon Robinson con 26 puntos.

Los dueños de casa arrancaron el juego de enorme manera, con Robinson como estandarte y una férrea defensa. Así, Quimsa llegó a sacar hasta 16 puntos de diferencia y anotó 29 puntos en el primer cuarto. Pero hasta ahí llegó el dominio local, porque Peñarol poco a poco se acomodó, mejoró en su defensa perimetral y corrió la cancha, para llegar igualados en 44 al entretiempo.

En la segunda mitad, Peñarol apretó en ambos costados y poco a poco se fue distanciando en el marcador, llegando a una máxima de 15 puntos (66-51). A partir de ahí, el equipo de Adrián Capelli supo mover bien la bola, tuvo paciencia y encontró buenos tiros, para no dejar nunca a la Fusión meterse en juego y quedarse con un gran triunfo de visitante. Basquet.com

Continuar Leyendo