Seguinos

Deportes

Una Supercopa de otro mundo

4 de marzo de 2021

La Supercopa Argentina que enfrentará  a River y Racing en el moderno Estadio Único «Madre de Ciudades», en Santiago del Estero, genera gran expectativa no sólo por lo que significa el partido en sí, sino porque será la inauguración del escenario que fue calificado por las máximas autoridades del fútbol como «una obra impresionante y fabulosa» por sus modernas instalaciones que contó  con una inversión de tres mil millones de pesos.

Si bien el partido está previsto para las 22.10, los jugadores de ambos equipos,  estarán a las 20 en el Estadio Único, cuando se llevará a cabo la inauguración de las instalaciones. El coordinador General de prensa de la Copa Argentina, Leonardo Gallego, ya se encuentra en Santiago del Estero y en diálogo con los medios no dudó en resaltar «lo que es esta obra magnánima y fabulosa, merecida para todos los santiagueños, para los futboleros y argentinos».

De esa forma remarcó que con este partido se podrá «reflejar esta maravillosa obra que es el Estadio Único de Santiago del Estero en un partido que se verá en todo el continente».

«Conociendo muchos estadios, este está a la altura de los mejores de América», dijo e incluso consideró que «en Argentina no sé cuál le puede competir, por lo que tiene que ser un orgullo para todos los santiagueños que su estadio pueda verse en todo el mundo».

A la vez puntualizó: «La idea de la federalización del fútbol y el espíritu de la Copa Argentina y Supercopa es jugar en todo el país, y para eso necesitamos que estén dadas las condiciones de infraestructura, requisitos que Santiago cumple».

Asimismo comentó que «el acto de habilitación del estadio será 20.45 en la entrada principal y luego está previsto un lindo show de luces y otras sorpresas que la gente podrá disfrutar por la TV».

Deportes

Derrota de Kimberley y victoria de Alvarado

Kimberley cayó por 3-1 ante Olimpo de Bahía en el inicio de la fecha cinco de la Zona 4 del Torneo Federal A. El encuentro se disputó en el José Alberto Valle y fue dirigido por Valentín Pompei.

Con este resultado, Kimberley sufrió su primera derrota, y no había recibido goles hasta hoy.

En tanto, el equipo bahiense, que no contó con Braian Guille por lesión, sumó su cuarto triunfo en cuatro presentaciones y aún no recibió goles en lo que va del torneo. Este éxito se suma a los conseguidos antes frente a Alvarado (2 a 0), Brown de Madryn (2 a 0) y Sol de Mayo (1 a 0).

SINTESIS

Olimpo (3): Lungarzo; Vivas, Moiraghi y Ferreyra; Di Buo, Fernández, Ramírez y Coacci; Espejo, Tarifa y n Amarilla. DT: Mauricio Giganti.

Kimberley (1): Aguayo; Loscalso, Rojas, Vázquez y Sosa; Ullúa, M Miori, Zárate y Verón; Ríos y Castillo. DT: Mariano Mignini.

Goles:  en el PT a los 7′ Amarilla; en el ST a los 3′ Coacci, 19′ Tarifa y 40′ Cos.

Cambios:  en el ST a los 7′ Cérica por Verón, 21′ Oneto por Ferreyra y Prost por Tarifa, 25′ Groba por Sebastián Fernández y Ezequiel Gallegos por Diego Ramírez, 28′ Sebastián Chávez por Loscalso, 34′ Cos por Rodrigo Ríos y 37′ Gastón Vega por Di Buo.

Árbitro: Fernando Rekers

Cancha: Estadio “Roberto Carminatti” de Olimpo.

.

ALAVADO GANÓ
Esta tarde, Alvarado venció a Círculo Deportivo en Cmte N. Otamedi por 1 a 0 y quedó como escolta del grupo por el Ascenco. El gol del 'Tiburón' lo hizo Tomás Fernández, a los 14 minutos.

ASI MARCHAN
1º) Olimpo con 12 puntos; 2º) Alvarado tiene 8; 3º) Kimberley lo escola con 6; luego le siguen en 4º) Santamarina, Sol de Mayo y Germinal, 5; 7º) Villa Mitre y Círculo Deportivo, 3 y 9º) Brown de Madryn con 1 punto.

 Foto: Cristian Amarilla anota e primer gol del partido. Gentileza La Nueva.

Continuar Leyendo

Deportes

Círculo recibe Alvarado sin público visitante por el Federal A

Este sábado a las 15, Circulo Deportivo de Cmte N.Otamendi recibe a su similar de Alvarado de Mar del Plata, en el "Guillermo Trama", por la quinta fecha de la Zona 4 del Torneo Federal A. 

Por tal motivo, desde la mesa directiva de le institución otamendia aclara que, dicho encuentro, se jugará 𝐔́𝐍𝐈𝐂𝐀𝐌𝐄𝐍𝐓𝐄 𝐂𝐎𝐍 𝐏𝐔́𝐁𝐋𝐈𝐂𝐎 𝐋𝐎𝐂𝐀𝐋.

 𝐍𝐎 habrá venta de entradas para visitantes.

𝐍𝐎 existe la figura de público neutral.

 Será 𝐎𝐁𝐋𝐈𝐆𝐀𝐓𝐎𝐑𝐈𝐎 concurrir con DNI porque se aplicará el programa Tribuna Segura.

 𝐁𝐎𝐋𝐄𝐓𝐄𝐑𝐈𝐀𝐒

Las entradas se venderán sólo el día sábado en nuestra Sede Social (Bolívar 146), en el horario de 9:30 a 14:30 horas.

 Se recuerda que 𝐍𝐎 se venderán entradas en el Campo de Deportes.

Tambipen se aclara que el ingreso de los medios acreditados será por la entrada principal de la Avenida San Martín (SIN EXCEPCIÓN).

𝐓𝐕 - 𝐒𝐓𝐑𝐄𝐀𝐌𝐈𝐍𝐆

Solamente se permitirá la grabación a aquellos que envíen la autorización oficial del Consejo Federal de Fútbol Argentino. Está prohibida la difusión de imágenes de cualquier otro medio sin dicha comunicación oficia, se aclaró.

Continuar Leyendo

Deportes

Caída de Peñarol

Oberá de Misiones logró un triunfo agónico frente a Peñarol por 84-81, gracias a un triple de Bruno Sansimoni (15). El triunfo lo deja entre los cuatro primeros y con el pase a cuartos de final, mientras que el milrayista está fuera de los ocho. El destacado del local fue Daviyon Draper con 16.

El representante misionero sacó adelante un partido clave para sus aspiraciones. Cuando todo iba encaminado para ganar con mayor tranquilidad, Peñarol hizo un gran segundo tiempo, pero la diferencia obtenida en la primera mitad, le permitió al Celeste mantener las ilusiones intactas. Lo ganó en la última pelota, con una bomba de Sansimoni que hizo explotar el Derna.

OTC, había comenzado con buen ritmo y juego, sacando diferencias con el rendimiento de Vorhees, Draper y Brocal, principalmente. En tanto que Peñarol, apostaba a lo que ofrecía Thornton y Guerra desde el perímetro, faceta en la que lastimó durante toda la noche.

Tras ganar los primeros parciales 26-18 y 21-17, el local se fue al descanso 47-35. Pero luego, hubo una reacción de Peñarol, en manos de Guerra, Vázquez, Pérez Tapia y Armand, que se encargaron de lastimar la defensa del local y cerrar su aro. Ese tercer parcial fue favorable a la visita 15-21 para establecer el marcador 62-56 y dejar el marcador ajustado.

Los últimos diez minutos fueron de mucha paridad, más cuando la visita lo igualó en 71 promediando el parcial e incluso pasó al frente en dos oportunidades y sacó una ventaja de cinco puntos. Pero, tras un minuto de Fabio Demti, el equipo se reorganizó, igualó condiciones y a falta de 17 segundos, tuvo la última jugada, que fue toda de Sansimoni, aguantando la marca y logrando sacar el tiro de tres ganador.

El parcial fue de 22-25 y selló el marcador 84-81 para que Oberá celebre la victoria y el pase directo a cuartos de final.

Informe y foto: Prensa OTC.

Continuar Leyendo