Seguinos

Ciudad

Nueva jornada de detección Covid en el barrio Libertad

3 de marzo de 2021

Este miércoles, en la plazoleta del barrio se realizará el testeo de antígenos a los vecinos que presenten sintomatología compatible con coronavirus, en el horario de 10 a 13. También estarán los equipos de la Central de Vacunas aplicando dósis de calendario.

El Municipio continúa la búsqueda activa de casos sospechosos de coronavirus en diferentes barrios de Mar del Plata y Batán con el objetivo de disminuir la circulación del virus y evitar de esta forma que los vecinos tengan que trasladarse a los Centros Covid o a los CAPS.

Este miércoles, el equipo de Salud realizará una jornada de detección de pacientes con sospecha de coronavirus en la plaza del barrio Libertad, ubicada en Ituzaingó 8350, detrás del Polideportivo.

Los vecinos que presenten sintomatología compatible con Covid podrán acercarse este miércoles y se les realizará una evaluación médica y el testeo de antígeno.

En caso de que el paciente sea positivo, se le informa el resultado en el momento y tiene que realizar el aislamiento correspondiente. En caso de resultar negativo y presentar síntomas, se le realizará el estudio laboratorial por PCR para confirmar o desestimar la infección. 

En esa línea, quienes no presentan las medidas medioambientales en sus hogares para realizar el aislamiento serán derivados a los hoteles dispuestos por el municipio para tal fin.

Por último, estará presente el equipo de la Central de Vacunas aplicando las vacunas de calendario y Desarrollo Social del Municipio que brindará asesoramiento, orientación y derivación sobre Programas Sociales vigente

Ciudad

Intenso movimiento en la Terminal Ferroautomotor

Se conocieron datos sobre la llegada de turistas durante enero, donde informaron la llegada de 1, 5 millones de turistas, el número más alto que el Ente Municipal de Turismo (EMTUR)tenga registrado.

En ese sentido  Cristian Azcona, delegado regional de la CNRT, en diálogo con el sitio Loquepasa.net  resaltó: “El balance de los primeros 15 días de enero es muy positivo. Hicimos una comparación de la temporada pasada con la actual y los números fueron sorprendentes”.

El funcionario detalló que “en términos de fiscalización y control hemos tenido uno de los mejores enero de los últimos años. Los números han sido impresionantes y estamos muy contentos. La comparación de enero de 2022 con enero de 2023, indica que ingresaron y salieron de Mar del Plata 2110 micros más. Esto habla de un esfuerzo y un compromiso de la CNRT”.

“De los últimos 5 o 6 años estos son los números mas altos que tuvo la ciudad y habla de un crecimiento muy importante en la movilidad de la gente que viene en verano por el transporte de larga distancia”, remarcó Azcona.

La estadística marca que en enero del año pasado ingresaron y salieron de la terminal local unos 11.257 Micros. En tanto este  año fueron 13.367. “Sumaron 2.110 micros más de ingresos y salidas controladas y fiscalizadas”, enfatizó el titular de la CNRT.

“El resultado del trabajo es prevenir accidentes y en ese sentido venimos invictos con cero accidentes en el transporte de larga distancia. Esto nos renueva y nos alegra, pero nos pone más compromiso”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del 3/2/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 3/2/2023

Continuar Leyendo