Seguinos

Ciudad

BALANCE TURÍSTICO

2 de marzo de 2021

Desde el Ente Municipal de Turismo (EMTur) revelaron que durante el mes de febrero arribaron a Mar del Plata 815.347 turistas, un 35,5% menos que el año pasado. Mientras que desde el 1 de diciembre hasta el 28 de febrero, arribaron a la ciudad 2.237.514 turistas, un 35,6% menos que el mismo período de la temporada anterior.

«La ocupación hotelera durante todo el mes estuvo cerca del 40%, con picos en el fin de semana de carnaval donde se acercó al 70%», agregó el titular del EMTur, Federico Scremin,

«Febrero no fue un mes que nos haya acompañado desde lo climático y eso influye al momento de planificar unos días de descanso sumado al correspondiente inicio de clases primarias y secundarias. De todas maneras la gente que vino pudo disfrutar de la playa, el paseo costero, la gastronomía, los espectáculos, la recreación y los espacios al aire libre», indicó Scremin.

Más adelante  agregó que «el verano continúa y es por eso que para el mes de marzo Mar del Plata adhirió al Programa  ‘Más Verano’  lanzado por el gobierno provincial, que contempla descuentos de hasta un 30% en hotelería y 3×2 en balnearios durante todo el mes.”

“Y por supuesto estamos trabajando en conjunto con los miembros del Directorio del Ente para Semana Santa y todos los fines de semana del resto del año porque ese turismo de escapadas genera más empleo y más recursos para la ciudad”, concluyó.

Ciudad

Intenso movimiento en la Terminal Ferroautomotor

Se conocieron datos sobre la llegada de turistas durante enero, donde informaron la llegada de 1, 5 millones de turistas, el número más alto que el Ente Municipal de Turismo (EMTUR)tenga registrado.

En ese sentido  Cristian Azcona, delegado regional de la CNRT, en diálogo con el sitio Loquepasa.net  resaltó: “El balance de los primeros 15 días de enero es muy positivo. Hicimos una comparación de la temporada pasada con la actual y los números fueron sorprendentes”.

El funcionario detalló que “en términos de fiscalización y control hemos tenido uno de los mejores enero de los últimos años. Los números han sido impresionantes y estamos muy contentos. La comparación de enero de 2022 con enero de 2023, indica que ingresaron y salieron de Mar del Plata 2110 micros más. Esto habla de un esfuerzo y un compromiso de la CNRT”.

“De los últimos 5 o 6 años estos son los números mas altos que tuvo la ciudad y habla de un crecimiento muy importante en la movilidad de la gente que viene en verano por el transporte de larga distancia”, remarcó Azcona.

La estadística marca que en enero del año pasado ingresaron y salieron de la terminal local unos 11.257 Micros. En tanto este  año fueron 13.367. “Sumaron 2.110 micros más de ingresos y salidas controladas y fiscalizadas”, enfatizó el titular de la CNRT.

“El resultado del trabajo es prevenir accidentes y en ese sentido venimos invictos con cero accidentes en el transporte de larga distancia. Esto nos renueva y nos alegra, pero nos pone más compromiso”, concluyó.

Continuar Leyendo

Ciudad

Toda la información del 3/2/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 3/2/2023

Continuar Leyendo