Seguinos

Espectáculos

PROPUESTAS CULTURALES GRATUITAS

19 de febrero de 2021

Este viernes continuarán las diferentes actividades que desarrolla la Secretaría de Cultura, encabezada por Carlos Balmaceda, como es el caso del ciclo “De Plaza en plaza” que desde el pasado mes de diciembre se realiza en diferentes ámbitos de la ciudad.

En los jardines de Torre Tanque, ubicada en Falucho y Mendoza, se realizará a las 20.30 la presentación musical de la banda de rock lírico Etoiles, en el marco de las acciones que se llevan a cabo en este espacio coordinadas junto a OSSE.

En tanto, en el Barrio Aeroparque habrá una gran cantidad de espectáculos a partir de las 17, en la esquina de Asturias y Rizuto. Allí se reunirán propuestas de circo, danza y humor, de la mano de la compañía circense Catastrofa sola chou, así como del grupo de danza Kumbo, entre otros artistas marplatenses.

Cabe destacar que las actividades programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en www.mardelplata.gob.ar/cultura

 ÚLTIMAS FUNCIONES

Este fin de semana se realizarán las últimas tres funciones de la obra “Gracias, María Elena”, que tiene como protagonista a la ganadora del premio Estrella de Mar de Oro, Virginia Lago y que además recibió una mención especial en el Premio Municipal de Teatro José María Vilches.

Se presentará este viernes, sábado y domingo en Villa Mitre (Lamadrid 3870), en donde además participan Héctor Gióvine –a cargo de la dirección general de esta pieza teatral- así como del destacado músico Mario Corredera.

“Gracias, María Elena” recupera parte de la obra de María Elena Walsh para revivir un aspecto fundamental de su producción: el music-hall y el varieté que tanto deslumbraron a la compositora e intérprete que es referencia para generaciones enteras.

De esta manera, la obra se despide de una temporada atípica, en la que cientos de marplatenses y visitantes eligieron rememorar el legado de la gran autora argentina, con una interpretación brillante por parte de la reconocida actriz Virginia Lago, que desde hace más de 30 años llega a Mar del Plata para ser parte de la temporada teatral.

DIVERTIDA EXPERIENCIA

Antes, a las 19 en los jardines de este espacio municipal se llevará a cabo una nueva presentación de “Que las hay, las hay… el viaje de brujas”, en la que cinco disparatadas brujas caen al planeta tierra por error y empieza a vivir numerosas aventuras.

En una puesta que interactúa con el público, los personajes que componen esta obra irán conociendo este planeta y los sentimientos y emociones que son propios de los seres humanos, en una puesta para toda la familia.

Las actividades programadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en www.mardelplata.gob.ar/cultura

MÚSICA EN VILLA VICTORIA

Chicho Romairone, Ramiro Romairone y Leandro Blandi, crearon el power Trío Los Fabricantes en pleno aislamiento y este viernes se presentan en Villa Victoria en lo que será el primer encuentro con su público al aire libre. Será a partir de las 21 en los jardines de este espacio cultural ubicado en Matheu 1851.

Con una gran cantidad de canciones propias, compuestas y ensayadas a la luz de los nuevos tiempos, la banda grabará un disco en los míticos estudios El Pie de Alejandro Lerner en la ciudad de Buenos Aires, con el reconocido productor “Tweety” González, quien trabajó con artistas como Fito Paez, Gustavo Cerati, Soda Stereo, Celeste Carballo, y muchos más.

Los integrantes de este trío, cada uno de ellos con un destacado recorrido musical, aportan a la formación su calidad artística y proponen un encuentro para compartir algunas de las canciones que ya iniciaron su camino a través de las plataformas virtuales y redes sociales.

NOCHE DE JAZZ

El espectáculo “El jazz al Colón” subirá a escena este viernes a las 21.30 en el Teatro Municipal Colón (Hipólito Yrigoyen 1665), en una presentación de dos formaciones: Félix Barone Terceto y Bocaguasa Quinteto.

Con Barone en el piano, Pedro Carignan en contrabajo y Martín Casas en batería, el Félix Barone Jazz Terceto explora de un modo aventurero el paisaje sonoro, desde la música puramente acústica hasta texturas electroacústicas desconocidas, buscando el sutil equilibrio entre la delicadeza y la tensión.

En esta ocasión contará con la participación de dos destacados artistas invitados: Denise Castello en voz y Esteban Earling Garvie en trompeta.

La música fluye de la interacción entre la composición y la improvisación, impregnada de complejidades, sutilezas e inesperados cambios de formas. Además, en estos encuentros logran un interesante nivel artístico y dan la posibilidad, casi única, de conocer propuestas que no forman parte del circuito comercial habitual.

Todas las actividades coordinadas por la Secretaría de Cultura pueden consultarse en www.mardelplata.gob.ar/cultura

Espectáculos

Donald y Las Sucundums

Donald y Las Sucundums llegan a Mar del Plata a pura fiesta vintage 
Únicas 4 funciones. Serán los días lunes 30/1, martes 31/1, lunes 6/2 y martes 7/2 en el Teatro San Martín (Peatonal San Martín y Corrientes). Entradas a la venta a través de plateanet y en la boletería del teatro.
Este verano 2023 empezó recargado y llega a la ciudad un nuevo espectáculo del ícono de la música popular: Donald y Las Sucundums a Pura Fiesta Vintage. 
Donald junto a su hija Melody Mc Cluskey y dos cantantes: Anita Belgrano y Rochi Giaccio Rittel, presentan un show alegre, participativo y retro. Donald festeja sus 62 años de trayectoria artística, junto a Las Sucundums donde repasaran parte de su repertorio: Las olas y el viento, Compañeros, En una playa junto al mar, Cosquillas y muchos éxitos más.
Será un espectáculo único de la temporada donde se invita al público a vivir una experiencia muy vintage, donde la música es la protagonista. El show contará con la presentación de un músico invitado y habrá una sorpresa musical para los que tengan la suerte de asistir.
Otra de las propuestas será que quienes asistan podrán participar de un concurso de twist y habrá premio a la persona que se anime ir lookeado y concursar por el mejor vestuario de los 60s '70s.

Continuar Leyendo

Espectáculos

El viaje de Catupecu Machu tiene su parada en la Ciudad

La banda liderada por Fernando Ruíz Díaz regresa a la ciudad para dejar el escenario de la avenida Constitución a varios centímetros del suelo con la potencia y el empuje de los clásicos de siempre.

 En 2022, con la vuelta de Abril Sosa a la batería, Catupecu Machu tuvo su reencarnación artística y volvió a girar sobre los escenarios. Charles Noguera en bajo y Julián Gondell en una segunda batería - ambos de Vanthra- completan la formación liderada por Fernando Ruíz Díaz en guitarra y voz.

Su vuelta a los escenarios tuvo como puntapié inicial un show épico que hicieron en el festival Quilmes Rock homenajeando a Gabriel Ruíz Díaz e interpretando de forma renovada el repertorio de canciones de toda su historia.

A partir de ahí no pararon de girar y poner a saltar a todo el público con la fuerza y la energía de siempre hasta cerrar el año en el mítico Estadio Obras.

El viaje 2023 de la banda empezó con un show en Uruguay, continúa en el Cosquín Rock y tiene como próxima parada Mar del Plata. El 21 de Febrero, Ruíz Díaz y compañía llegan al escenario de GAP y ya estamos listos para pisar sin el suelo.    Venta de entradas anticipadas limitadas en efectivo en La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420), Conex (San Martín 3263) de Mar del Plata y en Necochea en ADN Store (Calle 61 N°2813)

Continuar Leyendo

Espectáculos

Recital de Baglietto – Vitale

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale vuelven a Mar del Plata con un show especial. ¡El dúo ahora es cuarteto! Los reconocidos artistas compartirán escenario con sus hijos, Julián Baglietto en batería y Jano Vitale en bajo. El concierto será el lunes 13 de febrero a las 21:30 horas en la sala Radio City del Centro de Arte de Mar del Plata, ubicado en San Luis 1750.

En el recital de Baglietto- Vitale la lista de temas incluye canciones de todos los discos que hicieron en dúo, pero en renovadas versiones. No faltará el segmento dedicado a las versiones de tangos clásicos tocados y cantados a la manera de estos enormes y talentosos artistas populares argentinos.

Además de los tangos, habrá clásicos rosarinos, emblemáticas canciones de nuestro folklore, un momento instrumental con nueva versión de “Ese amigo del alma”, clásico del multifacético Vitale; y por supuesto "Piedra y Camino" de don Atahualpa, canción en donde Baglietto llega a ese clímax de fervor, emoción, entrega y ese virtuosismo vocal que es aclamado por el público.

Las entradas para el concierto de Baglietto- Vitale se pueden adquirir en la página de Plateanet o en la boletería del Centro de Arte RadioCity-Roxy-Melany de Mar del Plata, ubicado en San Luis 1750 de esta ciudad

Continuar Leyendo