Seguinos

Espectáculos

Presencia argentina en la 71° Berlinale

19 de febrero de 2021

La 71ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrará este año de pandemia en un formato híbrido, contará con la participación de una miniserie y cuatro películas argentinas que integraran su programación en tres secciones.

 En 2021, la Competencia Oficial y las demás secciones del festival se han reducido en tamaño debido a la pandemia de COVID- 19. La mayoría de las películas estarán disponible para ser vistas en línea, del 1 al 5 de marzo, por representantes de la industria y miembros de la prensa. Mientras que el público de la Berlinale podrá ver la mayoría de las películas seleccionadas en numerosas proyecciones de cine en Berlín en presencia de los realizadores durante el Especial de Verano, del 9 al 20 de junio.

 “Azor” del director Andreas Fontana es una coproducción entre Suiza, Francia y Argentina. Participará de la sección Encounters, que tiene como objetivo fomentar obras estéticas y estructuralmente atrevidas de cineastas independientes e innovadores. El largometraje relata como un banquero privado del más alto nivel viaja a Argentina en plena dictadura militar para reemplazar a su compañero que desaparece sin dejar rastro. Se instala un duelo a distancia entre dos banqueros que, a pesar de sus métodos diferentes, son cómplices de una forma de colonización discreta y despiadada.

 En la sección Forum, que pretende abrir nuevas perspectivas para ayudar a comprender el cine y cómo se relaciona con el mundo, participará la coproducción argentina-brasilera, “Esquí” del director Manque La Banca, y “Que será del verano” de Ignacio Ceroi de producción nacional.

 “Esquí” se plantea como un documental de análisis visual de la ciudad de Bariloche durante el esplendor de su temporada alta. Construye narrativa con la otra cara de la ciudad, la de sus entramados laborales invisibilizados, la del detalle de la vida cotidiana del trabajador, la ciudad de las luces pequeñas, humildes, el lado oscuro de la gran montaña.

“Que será del verano”, se trata de Charles, un señor tolosano que pone en venta su cámara doméstica. Ignacio, director de cine, de viaje por Francia, compra su cámara. Al abrirla descubre que han quedado videos de Charles y en ellos una posible película de aventuras excepcionales. Ignacio y Charles trazan una relación epistolar en cuyas cartas Charles irá escribiendo, casi sin darse cuenta, el guión del film; una película sobre los viajes infinitos, los conflictos bélicos siempre lejos de casa, el amor y la compañía de los seres queridos.

 “Una escuela en Cerro Hueso”, producción argentina de la directora Betania Cappato, participará de la sección Generation que promueve un cine para jóvenes que rompen las convenciones, películas contemporáneas que exploran la vida y el mundo de los niños y adolescentes.

La película narra la historia de Ema, una niña diagnosticada dentro del espectro autista que al llegar a la edad escolar debe mudarse a una humilde localidad costera a orillas del Paraná, donde está ubicada la única escuela que aceptó su solicitud de ingreso.

“Entre hombres” de Pablo Fendrik, de producción nacional, participará de Berlinale Series, que ofrece un primer vistazo exclusivo a destacadas nuevas producciones en serie de todo el mundo. La miniserie de cuatro capítulos nació como una novela de género policial negro creada por Germán Maggiori, poco tiempo antes de que Argentina entrara en la crisis de 2001, mostrando un paisaje urbano convulsionado, marcado por la intensa violencia y la descomposición moral, política y social.

Espectáculos

El pianista Horacio Lavandera en concierto en el Colón

En esta oportunidad, el concertista y director de orquesta brindará un recorrido por la obra de grandes compositores alemanes de todos los tiempos.

Este sábado el pianista, concertista y director de orquesta Horacio Lavandera se presentará en el Teatro Municipal Colón, ubicado en Hipólito Yrigoyen 1665, para brindar un espectáculo que recorre la obra de grandes compositores alemanes de todos los tiempos.

En la propuesta, que tendrá lugar a las 21, el artista de trayectoria internacional abordará e interpretará a compositores alemanes como Ludwig van Beethoven, Johann Sebastian Bach, Clara Schumann, Johannes Brahms, Richard Wagner y Karlheinz Stockhausen. 

Dada la importancia que tiene este evento para difundir la cultura alemana es que el concierto programado por la Secretaría de Cultura, cuenta con el acompañamiento del Colegio Juan Gutenberg de Mar del Plata junto con AGDS (Comunidad de Trabajo de Escuelas Argentino Alemanas), FAAG (Federación de Asociaciones Argentino Germanas) y el Centro Alemán de Mar del Plata.

Se trata de una oportunidad única para aproximarse a un enfoque distinto sobre el arte musical, al tiempo que esta presentación imprime una veta a la oferta cultural de la ciudad vinculada a ritmos y perspectivas trascendentales de la producción artística universal.

Lavandera llega a Mar del Plata tras un exitoso debut en la apertura del 63° Festival de Cosquín, donde interpretó, junto a Jairo y Juan Falú, obras de Atahualpa Yupanqui, así como de quien fuera su compañera, Antonietta Paule Pepin Fitzpatrick -conocida como Nenette Pepin-, y que firmaba como co-autora bajo el seudónimo de Pablo del Cerro.

Las participaciones de Lavandera en el verano marplatense ya se han convertido en un clásico que año a año atrae a una gran cantidad de público que aprecia su arte, su trayectoria y su distinguida ejecución de las obras clásicas, así como de perlas de la música académica poco difundidas.

Con su música, el pianista actuó en los más importantes escenarios del mundo en países como España, Estados Unidos, Suiza, Alemania, Francia, Italia y Japón y recibió numerosas distinciones, entre las que se encuentran el premio del III Concurso Internacional de Piano Umberto Micheli, en Milán, el reconocimiento al mejor solista instrumental argentino en 2006 y 2008 por la Asociación de Críticos Musicales de Argentina y recibió el diploma al mérito de la Fundación Konex.

Dueño de una digitación prodigiosa, un talento indiscutido y su incansable trabajo, el artista de 38 años llega a la ciudad para desplegar una vez más la riqueza de su estilo y su capacidad para dar a conocer los aportes de compositores del repertorio clásico en la historia de la música.

Toda la programación del Teatro Colón para lo que resta del mes de enero puede consultarse en este enlace: https://www.mardelplata.gob.ar/colonprogramacion

Continuar Leyendo

Espectáculos

Llega ‘La Repandilla’


En el marco de una gira por diversos puntos del país, la banda 'La Repandilla' liderada  por Oscar Belondi, llega a la ciudad para revivir sus grandes éxitos y bailar al ritmo de la cumbia. Durante la noche también se presentarán las bandas: La Marvel y La Nueva Sintonía. El evento estará musicalizado por Patricio Djockey.


Por otro lado, desde las 19:00 se podrá disfrutar de los Foodtrucks, 1500 mts Bar de cervecería artesanal, barra de coctelería, 40 canillas de cerveza artesanal y anti galería de arte.


La Repandilla nació a fines del año 2003 después de que el cantante Oscar Belondi pasará por varias experiencias musicales. Belondi es autor y compositor de las canciones de esta banda, cuentan con 3 discos de estudios y 2 discos en vivo. Actualmente, y como desde hace 20 años, la banda se encuentra de gira y recorre diversos locales bailables del país donde presenta sus grandes éxitos de la cumbia tropical.

Será este viernes 27 de enero en Ciudad Cultural BrewHouse Puerto. (Diagonal Garibaldi 4830). Entradas a la venta a través de sistema articket.com.ar o por Blackid.app. También disponible en puntos físicos: Brewhouse- La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420).

Continuar Leyendo

Espectáculos

Tributo a Guns N’ Roses



El tributo a Guns N' Roses más grande de América Latina llega a Mar del Plata con un show único para revivir los clásicos que marcaron a generaciones.
Attitude ofrece un espectáculo donde no sólo la música es la protagonista sino que también la puesta en escena representa fielmente la estética de la banda estadounidense.
Lograron recrear videoclips en vivo como "November Rain" con la aparición de la novia, el ataúd y los fúnebres. "You could be mine" con uno de los momentos más fuertes, la aparición de un terminator, bailarinas y una gran puesta en escena.
Desde su formación en 2010, en Bahía Blanca, han recorrido importantes escenarios del país, y países como Uruguay, Paraguay y Brasil.

Será el 5 de febrero desde las 21:00 en Villa Victoria Ocampo (Matheu 1851). Entradas a la venta en la boletería de Villa Victoria. Disponible a través de sistema articket.com.ar y en puntos de venta físicos: La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420)- Cónex Tienda Urbana (San Martín 3263).

Continuar Leyendo