Seguinos

Ciudad

Asistencia social por el temporal

16 de febrero de 2021

Desde Defensa Civil se brindó un informe a media mañana con la situación meteorológica, en el cual se destaca la cantidad de lluvia caída, unos 40 mm. en las últimas horas, sumándose a los 51 mm. del fin de semana.

Desde el punto de vista social, se indicó una madre con 5 hijos menores fueron evacuados y asistidos desde Desarrollo Social en el Patinódromo Municipal. A raíz esta situación, el CIC Malvinas quedará a disposición de los evacuados, atendiendo hasta las 15 y luego toda la atención Covid quedará unificada en el CEMA hasta nuevo aviso.

Además, Defensa Civil informó que hay diferentes sectores con anegamientos importantes, más recurrencia en el sector sur y oeste de la ciudad como los barrios El Progreso, El Martillo, Punta Mogotes y Juramento, entre otros. También personal de DC viene llevando a cabo recorridas por los arroyos para evaluar comportamiento del caudal de las aguas.

al momento, se recibieron 10 denuncias por árboles caídos o gajos desprendidos en la vía pública en distintos sectores. Desde el área de Poda del Emsur ya se trabajó sobre estos casos que llegan mediante denuncias o avisos a Defensa Civil.

Por otro lado, se registraron semáforos sin funcionamiento y se trabaja en su reparación. También, hubo intervenciones para recuperar vehículos atrapados.

Por último, como es habitual en este tipo de situaciones climáticas, se recomienda no transitar por la ciudad por los eventos mencionados, en caso de no ser necesario. También se recuerda el teléfono 103 de Defensa Civil ante cualquier inconveniente.

Ciudad

Portada digital del día 12/1/2026

Continuar Leyendo

Ciudad

Diciembre cierra con caída del 2,5 % en ventas

Con el cierre del año 2025, y como es habitual, el Departamento de Estudios Sociales y Económicos de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata, presentó su relevamiento para conocer la evolución de las ventas minoristas en Mar del Plata. La variación interanual en unidades físicas del mes de diciembre arrojó una variación interanual marcando una disminución del 2,5 % con respecto a diciembre del 2024.

“Diciembre en cuanto a ventas continúa en baja con respecto al año anterior, aunque, de los últimos meses, es el de menor caída. No obstante la incertidumbre sigue en el comercio, que se refleja en una retracción a invertir ya que solo para 3 de cada siete comerciantes marplatenses indican tener una buena utilidad en sus empresas” indicó el presidente de la UCIP, Blas Taladrid.

Consultados los comerciantes sobre su situación económica actual el 50,8 % dijo que empeoró, el 39,7 % dijo que se mantuvo y el 9,5 % restante que mejoró.

Mientras que, consultados en particular sobre la consideración de la situación económica de su empresa dentro de un año, el 33,3 % indicó que mejorará, el 54 % que se mantendrá, y solo el 12,7 % que estará peor.

En otro orden, el 76,2 % de los entrevistados afirman que no es un buen momento para invertir en sus emprendimientos, por su parte el 22,2 % cree que si es un buen tiempo para inversiones y el 1,6 % restante no tiene opinión al respecto.

Como fueron las utilidades en este diciembre 2025 fue otra de las consultas formuladas, a lo cual el 50,8 % respondió que fueron regulares, el 30,2 % dijo que fueron buenas y el 19 % respondió que han sido negativas.

También se realizó una perspectiva a futuro con relación a las ventas para los próximos 6 meses. Aquí el 61,9 % dijo que se mantendrán sin variaciones, el 31,7 % cree que aumentarán y el 6,4 % que disminuirán.

En cuanto a los RRHH de los comercios, el 95,2 % dijo que se mantendrá sin variaciones, el 3,2 % que van a disminuir la plantilla y el 1,6 % aumentará su personal.  

Con relación al movimiento de clientes en los CCCA el 65,1 % notó algo más de gente en diciembre, el 22,2% mucha más gente y el 12,7 % más o menos la misma gente.

La muestra se focalizó en los comercios ubicados en los Centros Comerciales a Cielo Abierto de la ciudad de Mar del Plata de los rubros comerciales relevados: ferretería; calzado femenino; mueblería; bazar; lencería; cerrajería; materiales para la construcción; farmacia; perfumería; regalería; artículos de plomería; mallas; alimentos y bebidas; colchones; entre otros. 

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 11/1/2026

Continuar Leyendo