Seguinos

Ciudad

BAJO AGUA

16 de febrero de 2021

Las inclemencias del tiempo ha generado serios inconvenientes en distintos barrios de la ciudad, con calles anegadas y árboles  caídos, lo que ha originado que el personal de Defensa Civil se encuentre en alerta, en medio de una ajetreada actividad desde horas de la madrugada.

Desde Desarollo Social municipal informaron que al momento se asisten a seis familias damnificadas, entre ellas a una mamá con cincos hijos.

“El mal clima impactó en barrios de la zona sur como El Martillo, Puerto y Juramento”, señaló el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalves. Un auto quedó bajo el agua en Carasa y Florencio Sánchez

El sector de la zona sur está siendo el más castigado y de acuerdo a lo estimado por las autoridades de Defensa Civil posiblemente en las últimas horas se puedan agregar más barrios con algún tipo de complicaciones. Hasta el momento hubo al 103 llamados por  anegaciones y caída de árboles.

A todo esto,  Goncalves informó que“ en la calle Carasa y Florencio Sánchez un vehículo quedó bajo el agua. “Allí tuvimos que intervenir para sacarlo del lugar. Al mismo tiempo estamos analizando la situación de tres familias que han tenido problemas con el ingreso de agua a sus viviendas”, informó.

La lluvia caída en las ultimas horas fue de mas de 45 mm.

Ciudad

Saborido y REP, declarados ‘Visitantes Notables’


Pedro Saborido y Miguel REP animaron una muy entretenida charla en el marco de la presentación de sus últimos libros dentro de la programación de Verano Planeta 2023. 


Mientras Miguel dibujaba a Diego haciendo el gol con el puño a los ingleses, o manejandro el Scania con el que llegó a un entrenamiento de Boca Juniors, Saborido analizaba el vínculo de Maradona con el capitalismo, al que definió como un "intercambio de habilidades". 
Al finalizar la chara a ambos autores se les entregó el reconocimiento como "Visitantes Notables" una distinción aprobada por el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredon, a partir de una iniciativa del bloque del Frente de Todos. Recibieron el reconocimiento de manos de Vito Amalfitano, autor de la iniciativa, quien asistió acompañado por María José Sánchez y Miguel Guglielmotti, miembros del Bloque. 


Verano Planeta 2023 continuará el próximo lunes en Mar del Plata. Desde las 21 en el Hotel Costa Galana Hugo Alconada Mon presentará su primera novela, "La ciudad de las ranas", con acceso libre y gratuito.

Continuar Leyendo

Ciudad

‘Hermanando cultura’

Recientemente llego a la ciudad, desde su país natal Austria, la cantante Eva Argentina Schilder. Y en su primer visita a ‘La Feliz’ la realizó al programa radial de la tradicionalista Nora Abrego, que se emite por la emisora Iberoamérica, en el ciclo Defendiendo  la  tradición, para presentar en sociedad  su  séptimo CD, titulado  Alas  del Alma.

Eva es una artista y cantante austriaca, que enamorada por la música   argentina y latinoamericana, muy estudiosa de nuestro repertorio cultural tango y folklore, subraya Nora Abrego,

La cantante austriaca se encuentra en gira por toda Latinoamérica, presentando su CD, Alas del Alma, con 19 temas de folklore  rioplatense, en fusión de música  austriaca, grabado  en Mar  del Plata , en Recife Brasil  y  en Graz   Austria .

En su visita, Eva va realizar una serie de espectáculos   en distintos teatros de la ciudad, siempre invitando a compartir   escenarios con interpretes marplatenses. “Eva Argentina Schilder, cantante austriaca, de gira por Latinoamérica, hermanando cultura” concluyó

Continuar Leyendo

Ciudad

1,5 millones de turistas

El primer mes del año es otro récord en arribo de visitantes, siendo el número más alto desde que se tienen registros. Representa un 12,3% más que en enero del 2022. La hotelería también registró un 12% más de pernoctes que el año pasado y es el número más alto desde el 2016. Los jóvenes son los grandes protagonistas de la temporada.

Luego de un año 2022 récord en el arribo de turistas que consolidó a Mar del Plata como destino de todo el año, el Ente Municipal de Turismo informó este jueves los números oficiales de arribos durante el mes de enero en nuestra ciudad.

Bernardo Martin, Presidente del EMTur, señaló que "ingresaron a Mar del Plata durante enero 1.503.000 turistas, un 12,3% más que el año pasado y el número más alto de arribos para ese mes desde que se tienen registros, de manera que estamos ante otro récord histórico".

"Asimismo, el acumulado de ingresos desde el 1º de diciembre al 31 de enero, es de 2.392.057 turistas, un 8,2% más que el mismo período del año 2021/2022”, subrayó el titular de Turismo.

Martín agregó que “en cuanto a la ocupación hotelera global -teniendo en cuenta todas las categorías- el promedio fue del 77% con picos del 80% durante los fines de semana. Eso quiere decir que hubo 1.176.570 pernoctes, lo que significa un 12% más que en el 2022 y es el número de plazas hoteleras ocupadas más alto desde el 2016”.

“En ese sentido, los hoteles de 5 estrellas presentaron una ocupación promedio de 81,7%, similar al año anterior. Los de 4 estrellas tuvieron un 76,2%, un 5% más que 2022; los de 3 estrellas con 79,6%, un 3,6% más que 2022; los de 2 estrellas también 79,6%, un 6,8% más que el año pasado; los de 1 estrella con el 75,3%, un 12,4% más y los hoteles gremiales con un 78,0%, un 12,5% más que el año anterior”, repasó.

Martin expresó que "realmente el número de arribos es sumamente importante para Mar del Plata, para crear y sostener el trabajo de los marplatenses y para dinamizar y potenciar todas las actividades vinculadas al turismo como la hotelería, la gastronomía, la recreación, la cultura, el espectáculo y los servicios".

"La ciudad fue elegida por muchísima gente, pero fundamentalmente el segmento joven ha crecido porque la oferta de Mar del Plata tiene una potencia inigualable con fiestas multitudinarias, shows internacionales y grandes recitales, en su mayoría con entradas agotadas”, subrayó el titular del EMTur.

"Estamos muy contentos por como ha funcionado la ciudad y toda su oferta turística y también en cómo se viene desarrollando la temporada en general. Ahora queda por delante febrero, con muchísimas propuestas como el Año Nuevo Chino; los Premios Estrella de Mar; el Aniversario de Mar del Plata; el partido de Las Leonas; el partido de la Selección de Básquet; y por supuesto el 19 y 20 los Carnavales Marplatenses en Plaza España”, concluyó Bernardo Martin.

Continuar Leyendo