Seguinos

Espectáculos

Piazzolla por 100

13 de febrero de 2021

La plataforma Piazzolla100, creada por la Fundación Astor Piazzolla, será el espacio oficial de contenidos para festejar el centenario del genial artista tanguero con contenidos y eventos Galas en el Teatro Colón, una Muestra Inmersiva en el Centro Cultural Kirchner (CCK) y un cierre en el Obelisco porteño.

«Piazzolla100″, una iniciativa que acompaña y potencia el legado del músico argentino en el centenario de su nacimiento, reúne y promueve los homenajes a Astor Piazzolla en todo el mundo y genera contenidos propios en Argentina, que permiten demostrar la contemporaneidad de su música y su reconocimiento internacional», destacó un comunicado de prensa.

Algunas de las propuestas que estarán disponibles en www.piazzolla100official.com y las redes: @Piazzolla100 (Instagram y Facebook), @Piazzolla100th (Twitter) y Piazzolla100 (YouTube), serán «PiazzollaMeansToMe» (con los testimonios de músicos clásicos, de jazz, rock, pop y del blues que ponderan su legado artístico) y «PiazzollaXAstor» (ciclo de audios originales de charlas privadas que mantuvieron Astor Piazzolla y su hija Diana entre 1983 y 1986).

La plataforma Piazzolla100 acogerá los festejos por el centenario del artista. Foto Telam

Entre las celebraciones previstas por medio de conciertos a realizarse en Berlín, Londres, Madrid, Nueva York, Río de Janeiro y París, todos bajo el ausipicio y la tutela de la Fundación Astor Piazzolla, tendrá en Buenos Aires una serie de Galas en el Teatro Colón que comenzarán el 5 de marzo de 2021 para revivir el mítico concierto del autor y bandoneonista en ese ámbito en 1983.

Allí estarán la Orquesta Estable del Colón, Pedro Ignacio Calderón, César Angeleri y Juan José Mosalini; el Proyecto Piazzolla Eléctrico, Paula Maffia y Amelita Baltar; Piazzolla antes de Piazzolla; el Quinteto Astor Piazzolla; la Camerata Bariloche, Horacio Lavandera y Néstor Marconi; Escalandrum, Hugo Fattorusso, Gustavo Bergalli, Elena Roger, Jairo y Raúl Lavié, la Filarmónica y el Noneto.

Además, el 11 de marzo, día del centenario del nacimiento de Piazzolla, Escalandrum va a adelantar temas de «100» su nuevo disco homenaje compartiendo escenario con Chango Spasiuk, Gustavo Bergalli, Elena Roger, Jairo y Raúl Lavié.

También se anuncia «Disruptivas Muestras» en el segundo piso del CCK donde tomará cuerpo la primera muestra inmersiva de Argentina acerca de un artista local con el apoyo del Ministerio de Cultura de La Nación. Dichos contenidos serán acompañados desde el 11 de marzo, y a lo largo de todo el año por una serie de conciertos de homenaje a momentos emblemáticos de la prolífica y genial trayectoria de Astor.

Hacia octubre se prevé la «Experiencia Piazzolla 2021» animada por más de un centenar de artistas en Ciudad Cultural Konex y con apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Y con fecha tentativa para fines de noviembre se anuncia un concierto público y gratuito en el Obelisco que visitará cuatro de las artistas salientes de la creación del artista: «Piazzolla Sinfónico»; «Piazzolla y el Jazz», a cargo del sexteto Escalandrum liderado por Daniel «Pipi» Piazzolla (nieto de Astor); «Piazzolla y el Tango» a cargo del Quinteto Astor Piazzolla; y «Piazzolla repertorio cantado» con la participación de cantantes argentinos bajo dirección musical de Nicolás Guerschberg. (Telam)

Espectáculos

Donald y Las Sucundums

Donald y Las Sucundums llegan a Mar del Plata a pura fiesta vintage 
Únicas 4 funciones. Serán los días lunes 30/1, martes 31/1, lunes 6/2 y martes 7/2 en el Teatro San Martín (Peatonal San Martín y Corrientes). Entradas a la venta a través de plateanet y en la boletería del teatro.
Este verano 2023 empezó recargado y llega a la ciudad un nuevo espectáculo del ícono de la música popular: Donald y Las Sucundums a Pura Fiesta Vintage. 
Donald junto a su hija Melody Mc Cluskey y dos cantantes: Anita Belgrano y Rochi Giaccio Rittel, presentan un show alegre, participativo y retro. Donald festeja sus 62 años de trayectoria artística, junto a Las Sucundums donde repasaran parte de su repertorio: Las olas y el viento, Compañeros, En una playa junto al mar, Cosquillas y muchos éxitos más.
Será un espectáculo único de la temporada donde se invita al público a vivir una experiencia muy vintage, donde la música es la protagonista. El show contará con la presentación de un músico invitado y habrá una sorpresa musical para los que tengan la suerte de asistir.
Otra de las propuestas será que quienes asistan podrán participar de un concurso de twist y habrá premio a la persona que se anime ir lookeado y concursar por el mejor vestuario de los 60s '70s.

Continuar Leyendo

Espectáculos

El viaje de Catupecu Machu tiene su parada en la Ciudad

La banda liderada por Fernando Ruíz Díaz regresa a la ciudad para dejar el escenario de la avenida Constitución a varios centímetros del suelo con la potencia y el empuje de los clásicos de siempre.

 En 2022, con la vuelta de Abril Sosa a la batería, Catupecu Machu tuvo su reencarnación artística y volvió a girar sobre los escenarios. Charles Noguera en bajo y Julián Gondell en una segunda batería - ambos de Vanthra- completan la formación liderada por Fernando Ruíz Díaz en guitarra y voz.

Su vuelta a los escenarios tuvo como puntapié inicial un show épico que hicieron en el festival Quilmes Rock homenajeando a Gabriel Ruíz Díaz e interpretando de forma renovada el repertorio de canciones de toda su historia.

A partir de ahí no pararon de girar y poner a saltar a todo el público con la fuerza y la energía de siempre hasta cerrar el año en el mítico Estadio Obras.

El viaje 2023 de la banda empezó con un show en Uruguay, continúa en el Cosquín Rock y tiene como próxima parada Mar del Plata. El 21 de Febrero, Ruíz Díaz y compañía llegan al escenario de GAP y ya estamos listos para pisar sin el suelo.    Venta de entradas anticipadas limitadas en efectivo en La Casa de las Guitarras (Belgrano 3420), Conex (San Martín 3263) de Mar del Plata y en Necochea en ADN Store (Calle 61 N°2813)

Continuar Leyendo

Espectáculos

Recital de Baglietto – Vitale

Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale vuelven a Mar del Plata con un show especial. ¡El dúo ahora es cuarteto! Los reconocidos artistas compartirán escenario con sus hijos, Julián Baglietto en batería y Jano Vitale en bajo. El concierto será el lunes 13 de febrero a las 21:30 horas en la sala Radio City del Centro de Arte de Mar del Plata, ubicado en San Luis 1750.

En el recital de Baglietto- Vitale la lista de temas incluye canciones de todos los discos que hicieron en dúo, pero en renovadas versiones. No faltará el segmento dedicado a las versiones de tangos clásicos tocados y cantados a la manera de estos enormes y talentosos artistas populares argentinos.

Además de los tangos, habrá clásicos rosarinos, emblemáticas canciones de nuestro folklore, un momento instrumental con nueva versión de “Ese amigo del alma”, clásico del multifacético Vitale; y por supuesto "Piedra y Camino" de don Atahualpa, canción en donde Baglietto llega a ese clímax de fervor, emoción, entrega y ese virtuosismo vocal que es aclamado por el público.

Las entradas para el concierto de Baglietto- Vitale se pueden adquirir en la página de Plateanet o en la boletería del Centro de Arte RadioCity-Roxy-Melany de Mar del Plata, ubicado en San Luis 1750 de esta ciudad

Continuar Leyendo