Seguinos

Mundo

Más de 100 autos y camiones chocan en Texas

11 de febrero de 2021

En las cercanías de Fort Worth, Texas,  un accidente múltiple, se registró dejando hasta el momento al menos de  cinco muertes. La carretera quedó  completamente bloqueada y ha sido declarada por la policía como una situación de «víctimas masivas» y tras el accidente decenas de personas tuvieron que ser transportadas, informaron las autoridades.

Alrededor de 75 a 100 vehículos estuvieron involucrados en un choque masivo esta madrugada en la Interestatal 35W en Fort Worth, incluidos varios vehículos de 18 ruedas. Se ha confirmado la muerte de al menos cinco personas y se desconoce el número total de heridos, dijo la policía de Fort Worth.

El accidente ocurrió alrededor de las 6 (hora Texas)  cuando los conductores se enfrentaban al clima inclemente en el norte de Texas, incluida una lluvia helada.

Varias personas permanecieron atrapadas horas después de que ocurrió el accidente y los heridos continuaban saliendo de los vehículos en el lugar del accidente dos horas y media después, a las 8:30, y se estima que 36 personas fueron trasladadas a diversos hospitales. Muchos de ellos tenían heridas graves y varios estaban en peligro de muerte, dijeron las autoridades.

Los funcionarios del departamento de bomberos dijeron durante una conferencia de prensa que analizaban vehículo por vehículo para verificar si había alguien que aún estuviera atrapado.

Los socorristas advirtieron que todavía hay algunos autos incrustados debajo de otros vehículos, lo que genera algo de incertidumbre sobre cuántas víctimas hay, pero agregaron que es probable que aún haya algunas muertes en la escena del accidente y que podría llevar algún tiempo llegar a los cuerpos.

La causa oficial del choque múltiple  no se ha determinado, ya que los funcionarios se preparan para una larga investigación, pero existen varios informes que hablan de la presencia de ‘hielo negro’ temprano en la mañana en todo el norte de Texas.

Mundo

Casi 25 mil muertos por terremoto en Turquia y Siria

Los terremotos que el lunes asolaron el sudeste del Turquía y el noroeste de Siria han causado más de 24.500 muertos y 82.000 heridos hasta el momento, mientras se agotan las esperanzas de encontrar a supervivientes entre los escombros.

Ankara ya ha dado por terminados los trabajos de rescate en las provincias de Sanliurfa y Kilis. En Siria, un convoy con ayuda humanitaria de Naciones Unidas ha llegado este sábado a las áreas afectadas controladas por los rebeldes. Los vehículos han llegado a través de un paso fronterizo con Turquía en el tercer envío realizado desde el lunes y el primero con suministros específicos para los afectados por el seísmo.

El secretario general adjunto para la ayuda humanitaria de Naciones Unidas, Martin Griffiths, ha calificado el desastre causado por los temblores como “el peor acontecimiento ocurrido en la región en el último siglo”. Griffiths se ha desplazado este fin de semana a Kahramanmaras, en Turquía, y después a Alepo, en Siria, para reunirse con las autoridades del Gobierno de Damasco.

El responsable humanitario ha expresado su temor a que la cifra final de fallecidos por los terremotos acabe superando los 50.000 muertos, en declaraciones a Sky News.

Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros en Jableh, en Siria, este sábado.Foto: KARIM SAHIB/AFP

Entierro de víctimas del terremoto en Adiyaman, en Turquía, el viernes.
Entierro de víctimas del terremoto en Adiyaman, en Turquía, el viernes. / Onur Dogman / Europa press

Qué ha pasado en las últimas horas

Más de 24.500 muertos por los terremotos. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha vuelto a elevar el balance de víctimas de los terremotos que el lunes golpearon el sudeste del país y el noroeste de Siria. Los fallecidos contabilizados hasta ahora en Turquía ya suman 21.043, lo que eleva el total de muertos en ambos países a 24.596. 

La ONU califica los seísmos como “el peor acontecimiento ocurrido en la región en un siglo”. El secretario general adjunto para la ayuda humanitaria de Naciones Unidas, Martin Griffiths, ha calificado el desastre causado por los terremotos como “el peor acontecimiento ocurrido en la región en el último siglo”. Griffiths se ha desplazado este fin de semana a Kahramanmaras y a Alepo, en Siria, para reunirse con las autoridades del Gobierno de Damasco.

La primera ayuda de la ONU especial para seísmo llega a la zona controlada por los rebeldes en Siria. Un convoy con ayuda humanitaria de Naciones Unidas ha llegado este sábado a las áreas opositoras del noroeste de Siria a través de un paso fronterizo con Turquía, en el tercer envío realizado desde el terremoto del lunes y el primero con suministros específicos para los afectados por el seísmo.

https://youtu.be/wTJL7YYggHI?t=169
Continuar Leyendo

Mundo

Los ocho rugbiers condenados van a la cárcel de Melchor Romero

Los ocho rugbiers condenados hoy por el asesinato de Fernando Báez Sosa fueron trasladados tras la lectura de la sentencia a la comisaría Melchor Romero, donde cumplieron la mayor parte de los tres años que llevan detenidos en prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.

Aunque para el juicio fueron alojados en la Unidad Penal 6 de Dolores, el Tribunal Oral en lo Penal (TOC) 1 de esa ciudad, que esta tarde los condenó por el delito, ordenó de oficio que el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se trasladara nuevamente a la mencionada alcaldía.

Los cinco condenados a cadena perpetua, Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21), y los tres que recibieron una pena de 15 años de prisión, Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23).

Las fuentes indicaron que más adelante se decidirá si ese seguirá siendo su lugar de detención, o si, ya con una condena en primera instancia dictada por un tribunal, serán trasladados a otra unidad penal.

Continuar Leyendo

Mundo

Brigadistas argentinos combaten incendios forestales en Chile

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible desplegó el primer grupo de brigadistas en Chile para combatir los incendios forestales que se registran en la zona centro-sur de ese país, mientras que en el Parque Nacional Los Alerces, provincia de Chubut, se refuerza el operativo con cuatro medios aéreos, entre ellos el helicóptero de gran porte Chinook.

Luego del pedido de ayuda por parte del Gobierno chileno, la cartera de Ambiente, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dispuso el envío de más de 60 combatientes de incendios forestales con vehículos 4x4 y equipamiento forestal.

El traslado, que se realiza en etapas, ya comenzó con el desplazamiento de 10 combatientes desde el Paraje Las Golondrinas con personal de la Brigada Nacional Sur del SMNF, provincia de Neuquén.

A su vez, otros 15 brigadistas de la Brigada Nacional Centro, con base en la provincia de San Luis, partieron el domingo al mediodía para ingresar a Chile por el paso Cristo Redentor, en la provincia de Mendoza.

Ambos grupos arribaron a la localidad chilena de Chillán para sumarse al operativo, informó en un comunicado el Ministerio de Ambiente.

Y agregó que, en vistas a sumar más personal y vehículos desde áreas del país en las que actualmente no revisten niveles altos de peligro de incendios, el Ministerio de Ambiente convocó a la provincia de Córdoba, desde donde se enviarán entre 10 y 12 vehículos 4x4 con 40 brigadistas que llegarán a Chile a mitad de esta semana.

Por su parte, en el Parque Nacional Los Alerces operan un avión hidrante, un avión anfibio, un helicóptero con helibalde y el helicóptero Boeing Chinook que puede arrojar hasta 10 mil litros de agua, todos medios aéreos pertenecientes al SNMF.

Asimismo, brindan apoyo 24 combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional Sur y se otorga apoyo técnico con pronóstico meteorológico para la planificación de las tareas de combate.

Continuar Leyendo