Seguinos

Ciudad

Mejoras en escuelas y jardines de infantes

8 de febrero de 2021

Esta mañana, el intendente Guillermo Montenegro recorrió la Escuela 16, donde se realizan distintos trabajos de mantenimiento, además de poda en el interior y en el exterior del lugar.

En tanto, se conformó un cronograma de trabajo conjunto entre distintas áreas como la Secretaría de Educación, la Secretaría de Obras, Emsur y OSSE, para abordar integralmente todos los establecimientos educativos.

Entre diciembre de 2019 y el mismo mes de 2020, durante un año en pandemia, el equipo de infraestructura de la Secretaría de Educación intervino 36 establecimientos, durante enero trabajaron en 8 y tienen planificado continuar en febrero con 4 más. El Emsur está presente en 10 y la Secretaría de Obras en 5.

Desde Emsur, explicaron que en la escuela Primaria Municipal N 7/Secundaria 201, con vistas al próximo inicio de clases, se hizo una revisión y adecuación de la instalación de gas con reposición de cocina, acondicionamiento de calefactores, creación de rejillas de ventilación en el área del gimnasio y reparación de muros por desprendimiento de mampostería en varios sectores.

A su vez, entre las tareas que se llevan a cabo por el Ente, figura la verificación de las instalaciones de electricidad, luz y agua; el chequeo de los calefones y cocinas; la reparación de sanitarios y el acondicionamiento de las áreas de juegos.

Al mismo tiempo, se está trabajando en la impermeabilización de varios sectores de cubierta y poniendo en condiciones la batería de sanitarios.

En la Escuela Municipal N3/Secundaria 203 se limpiaron, repararon e impermeabilizaron sectores de las cubiertas, lucarnas y desagües pluviales. Además, acondicionó la instalación de gas.

A su vez, se llevó a cabo una verificación integral de la instalación eléctrica con la posterior reparación y acondicionamiento de equipos y tableros.

Por otra parte, en el Jardín de Infantes Municipal N 32, tras haberlos reparado y puesto a punto se colocaron los toboganes del juego múltiple.

El personal de OSSE realiza la limpieza de tanques y toma muestras para certificar la potabilidad del agua y desde Obras se planifican y realizan o contratan para construir en las instituciones educativas en sus distintos niveles y modalidades.

Ciudad

Portada digital del día 18/12/2025

Continuar Leyendo

Ciudad

Se robotiza el Correo Argentino

Correo Argentino inauguró esta mañana en su planta logística de Monte Grande un sistema de clasificación robotizado (sorter) de última generación, el primero de su tipo instalado por un operador postal de América Latina. La puesta en marcha representa un hito de modernización y la apertura formal del plan integral de automatización previsto para 2026.

El sistema opera con 240 robots autónomos sobre una superficie de 1.180 m², integrando inteligencia artificial, algoritmos de direccionamiento y clasificación inteligente. Esta tecnología permite procesar hasta 9.000 paquetes por hora, lo que triplica la capacidad operativa actual de la compañía en todo el país y eleva los estándares de precisión y eficiencia.

La instalación incluye 13 puestos de inducción que sostienen un flujo continuo de carga y 130 salidas de clasificación, optimizando los tiempos de procesamiento y minimizando el margen de error.

«Somos una empresa de tecnología especialista en logística. Incorporamos soluciones innovadoras que siguen los estándares globales y las aplicamos sobre nuestra mayor fortaleza: nuestra red y territorialidad única», señala el presidente y CEO de Correo Argentino, Camilo Baldini.

El avance tecnológico se enmarca en un proceso de transformación financiera: tras revertir un déficit de $113.000 millones en 2023, Correo Argentino alcanzó un superávit de $48.000 millones a junio de 2025 y aportó $34.000 millones al Tesoro Nacional. «Desde noviembre de 2024 operamos sin fondos del Estado y hoy devolvemos valor a los argentinos», agrega Baldini.

Como parte de su hoja de ruta para 2026, la empresa prevé completar la automatización total de la planta de Monte Grande e incorporar nuevas tecnologías, entre ellas:

●  Un segundo sorter para paquetería de hasta 30 kg

Tecnología RFID para seguimiento en tiempo real de piezas y contenedores para trazabilidad integral

●    Aforadoras industriales para control automático de facturación

Vehículos de Guiado Automatizado (AGV) para el movimiento robotizado de contenedores

Con estas inversiones, Correo Argentino consolida su transición hacia un modelo logístico inteligente, orientado al crecimiento del eCommerce y la paquetería, fortaleciendo su competitividad en un mercado en expansión.

Continuar Leyendo

Ciudad

Un fin de año a pura música y color en Colinas de Peralta Ramos


El Punto Digital Colinas cerró 2025 con la entrega de más de mil certificados
Los vecinos que se acercaron a Einstein 1502, disfrutaron de una jornada de espectáculos y actividades. Además, el dispositivo recibió herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

La Municipalidad a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, llevó a cabo el cierre de año de las actividades del Punto Digital Colinas de Peralta Ramos, que funciona en Einstein 1502. Hubo espectáculos, actividades y la entrega de más de 1000 certificados a los vecinos que participaron de los espacios de formación y capacitación a lo largo de todo el 2025.

Desde su apertura en 2018, dicha iniciativa ha crecido año a año y ya forma parte de la cultura de la zona de Punta Mogotes. Durante la jornada entregaron más de 1000 certificados a quienes cursaron los talleres de tecnología como Uso de celular, Prevención de estafas, Computación práctica, Fotografía digital, Operador digital, Inclusión financiera; artísticos como Teatro para Adultos, Teatro para Adolescentes, Dibujo y Pintura y Folklore; de idiomas como Inglés e Italiano y de otras áreas como Manipulación de alimentos.

A su vez, se presentaron grupos folklóricos, una exhibición de tango a cargo de Manuel Marín y el taller de teatro puso en escena piezas como Un Tranvía llamado deseo, Hamlet y Esperando la Carroza.

Además, el Punto Digital recibió un kit con todas las herramientas que permitirán que a partir del próximo año pueda sumar a la programación clases de Robótica e Inteligencia Artificial.

En el Punto Colinas además se desarrolla el espacio “Traé un libro y llévate otro”, el Café cultural en el que se puede disfrutar de distintas charlas y el multiespacio de juegos de consola y juegos de mesa.

Continuar Leyendo