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Mejoras en escuelas y jardines de infantes
8 de febrero de 2021
Esta mañana, el intendente Guillermo Montenegro recorrió la Escuela 16, donde se realizan distintos trabajos de mantenimiento, además de poda en el interior y en el exterior del lugar.
En tanto, se conformó un cronograma de trabajo conjunto entre distintas áreas como la Secretaría de Educación, la Secretaría de Obras, Emsur y OSSE, para abordar integralmente todos los establecimientos educativos.
Entre diciembre de 2019 y el mismo mes de 2020, durante un año en pandemia, el equipo de infraestructura de la Secretaría de Educación intervino 36 establecimientos, durante enero trabajaron en 8 y tienen planificado continuar en febrero con 4 más. El Emsur está presente en 10 y la Secretaría de Obras en 5.
Desde Emsur, explicaron que en la escuela Primaria Municipal N 7/Secundaria 201, con vistas al próximo inicio de clases, se hizo una revisión y adecuación de la instalación de gas con reposición de cocina, acondicionamiento de calefactores, creación de rejillas de ventilación en el área del gimnasio y reparación de muros por desprendimiento de mampostería en varios sectores.
A su vez, entre las tareas que se llevan a cabo por el Ente, figura la verificación de las instalaciones de electricidad, luz y agua; el chequeo de los calefones y cocinas; la reparación de sanitarios y el acondicionamiento de las áreas de juegos.
Al mismo tiempo, se está trabajando en la impermeabilización de varios sectores de cubierta y poniendo en condiciones la batería de sanitarios.
En la Escuela Municipal N3/Secundaria 203 se limpiaron, repararon e impermeabilizaron sectores de las cubiertas, lucarnas y desagües pluviales. Además, acondicionó la instalación de gas.
A su vez, se llevó a cabo una verificación integral de la instalación eléctrica con la posterior reparación y acondicionamiento de equipos y tableros.
Por otra parte, en el Jardín de Infantes Municipal N 32, tras haberlos reparado y puesto a punto se colocaron los toboganes del juego múltiple.
El personal de OSSE realiza la limpieza de tanques y toma muestras para certificar la potabilidad del agua y desde Obras se planifican y realizan o contratan para construir en las instituciones educativas en sus distintos niveles y modalidades.
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Portada digital del día 14/12/2025
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BRINDIS DE FIN DE AÑO
La Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) llevó a cabo este viernes 12 de diciembre su tradicional cóctel de fin de año. La actividad se desarrolló en las instalaciones del Hotel Hermitage de esta ciudad y contó con la participación de más de 500 invitados.
Entre los presentes, estuvieron el intendente Agustín Neme, el ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense, Javier Rodríguez, el presidente de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Camilo Alberto Kahale, el diputado nacional Alejandro Carrancio, empresarios como Antonio Solimeno, Florencio Aldrey, Marcos Cabrales, Florencia Miconi, Patricio Gerbi, Carlos Philapsidis, Luis Terry Artusa, Eduardo Palena, Claudia Álvarez Arguelles, Domingo Contessi, Ignacio Mesa, entre otros.
En tanto, dijeron presente la rectora de la Universidad Nacional de Mar del Plata Mónica Biasone, el rector de UFASTA Juan Carlos Mena, el rector de la Universidad Atlántida Amado Zogbi, el titular de la Fundación Médica Mar del Plata, Fernando Santomil.
Además, junto al intendente estuvieron funcionarios municipales como Fernando Rizzi y Guillermo Volponi mientras que asistieron los concejales Fernando Muro, Emiliano Recalt, Diego García, Solange Flores, Valeria Crespo, Gustavo Pulti, Eva Ayala, Melisa Centurión, Rolando Demaio, Ariel Bordaisco y Ricardo Liceaga Viñas. El presidente del PRO en Mar del Plata, Emiliano Giri y el titular del Consorcio Portuario, Marcos Gutiérrez fueron otros de los asistentes al encuentro.
El festejo comenzó a las 20:30 con palabras del ministro Rodriguez y el Intendente Neme.

A continuación se presentó un video institucional de la UCIP. Allí se plantearon los históricos ejes de acción de la entidad en estos 79 años de vida y su proyección al futuro.
Para finalizar, en su mensaje, el presidente de UCIP, Blas Taladrid manifestó: “ya casi ocho décadas nos recuerdan de dónde venimos (comercio, industria y producción) y, sobre todo, hacia dónde vamos: modernizar procesos, productos y formas de acción sin perder la historiani la esencia que nos trajeron hasta acá”.
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Banco de Insumos
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución a 12 meses y fue clave para sostener la producción durante emergencias climáticas. Para consultas, se pueden comunicar al 223 4998300 (interno 5325) o por mail a [email protected]

La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada, continúa fortaleciendo el trabajo con pequeños productores del distrito a través del Banco de Insumos y Acompañamiento Financiero. A la fecha se han entregado más de 122 rollos de nylon de alta densidad para invernáculos, que permitieron cubrir aproximadamente 51.240 metros cuadrados de producción hortícola con gran éxito.
Esta herramienta permite acceder a insumos con devolución en un plazo de hasta 12 meses. En tanto, más de la mitad de lo entregado ya fue restituido por los beneficiarios, y el restante se encuentra dentro de los plazos acordados para proceder a su devolución oportunamente, lo que garantiza el funcionamiento continuo del sistema.

El objetivo del Banco es acompañar a las unidades productivas más pequeñas, ya sea para aumentar su productividad o para dar respuesta rápida ante emergencias climáticas. Como es el caso de la última entrega, que se llevó a cabo en un establecimiento hortícola de la zona de Santa Paula, donde los invernaderos resultaron dañados por las condiciones climáticas
La entrega de insumos se prioriza en situaciones de emer

gencia agropecuaria y en otros casos, depende de la disponibilidad y la necesidad de conservar reservas para escenarios críticos.
Para acceder al programa, los productores deben estar inscriptos en el Programa de Desarrollo Rural Sustentable (PDRS), contar con el Renspa actualizado y, si corresponde, con el Renapa.
Los interesados pueden comunicarse al 223 4998300 (interno 5325), escribir a [email protected] o acercarse a Juan B. Justo 5665, primer piso.

