Seguinos

Deportes

TC 2000: ganó Canapino y le da pelea por la corona a Rossi

7 de febrero de 2021

El arrecifeño Agustín Canapino, con Chevrolet Cruze, ganó hoy en el Súper TC2000,  que por la decimoprimera y penúltima fecha del calendario de la especialidad, se desarrolló en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez, y tiene chances matemáticas de luchar por el título con el líder del torneo, el delvisense Matías Rossi (Toyota), que culminó en quinta posición.

El arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), superó al santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso (Renault Fluence), y a su compañero de equipo, el mendocino Bernardo Llaver, tras las 33 vueltas al circuito N° 8, que tiene 3.337 metros de extensión.

Completaron las ocho primeras posiciones, el campanense Matías Milla (Fluence), el oriundo de Del Viso, Matías Rossi, y el mendocino Julián Santero, el cordobés Ricardo Risatti, y el porteño Franco Vivian, los cuatro con Toyota.

Por el sistema de descartes de dos carreras que deberán efectuar los pilotos tras la última fecha del próximo domingo, por una situación atípica por la pandemia, los únicos que tienen chances de disputar son Matías Rossi, con 145 puntos, y Agustín Canapino, 118, con 33 puntos que habrán en juego.

El bahíense radicado en Chile, Javier Scuncio Moro (Citroen), ganó la competencia del TC2000, y fueron sus escoltas sus compañeros de equipo (FDC), el cordobés de Colazo, Matías Cravero, y el uruguayo Rodrigo Aramendia, los tres con Citroen C4 Lounge, que por la 11a fecha de su campeonato se disputó a 23 vueltas al trazado N° 8.

Completaron los ocho primeros, el chileno Felipe Barrios Bustos (Fluence), el entrerriano Exequiel Bastidas (Toyota), el cordobés de Río Cuarto, Facundo Marques (Fluence), el chileno Víctor Cornejo (Focus), el uruguayo Cyro Fontes (Citroen), el riocuartense Eugenio Provens (Toyota), y el uruguayo Gonzalo Reilly (Peugeot 408).

Efectuadas once fechas del campeonato de TC2000, está al frente de las posiciones, el cordobés Matías Cravero (Citroen), con 260 puntos, seguido por el nuevejuliense Tomás Cingolani, 259, el cordobés Facundo Márques, ambos con Fluence, 259, el entrerriano Exequiel Bastidas (Toyota), 256, el uruguayo Rodrigo Aramendia, 235, y el chileno Javier Scuncio Moro, los dos con Citroen, 195.

La segunda carrera de la Fórmula Renault 2.0, a 16 giros, fue para el santafesino de Venado Tuerto, Eduardo Moreno, y completaron el podio el pinamarense Jorge Barrio, y el chubutense de Comodoro Rivadavia, Ignacio Montenegro.

El torneo de la Fórmula Renault 2.0 tiene como líder al cordobés Isidoro Vezzaro, con 276 unidades, y detrás se encolumnan el pinamarense Jorge Barrio, 275, y el santafesino Eduardo Moreno, 249.

Deportes

El más rápido del año en la F1 fue Colapinto: 356,4 km/h

El piloto argentino Franco Colapinto se metió en la historia de la Formula 1 al marcar la velocidad punta mas alta de la temporada 2024. El corredor de Pilar llegó a los 356,4 kilómetros por hora en el circuito callejero de Las Vegas, en Estados Unidos, una cifra que ningún otro corredor pudo superar en todo el año, según indicó el medio The Sun.

En una de las temporadas mas parejas de la Formula 1 en los últimos años, pero que igualmente vio coronarse a Max Verstappen por cuarto año consecutivo, el piloto de Williams necesitó de solo nueve carreras para marcar el récord de la temporada en cuanto a velocidad máxima. Y lo hizo en un circuito callejero, en el que además nunca había corrido en su etapa formativa.

De todas formas, ese Gran Premio no terminó bien para el argentino. Tuvo un choque mientras estaba haciendo una gran vuelta en la clasificación y debió largar desde el carril de boxes, consiguiendo escalar hasta el decimocuarto lugar al momento de recibir la bandera a cuadros.

Aunque logró el récord, el pilarense se quedó sin asiento para dar inicio a la temporada 2025 de la Formula. 1. La única esperanza que le queda al argentino por el momento es el equipo Alpine, que tuvo un buen cierre de temporada y llegó al sexto lugar en el Campeonato de Constructores tras un doble podio "milagroso" en el Gran Premio de Brasil.

El equipo francés contará con un nuevo piloto para iniciar el año: el australiano Jack Doohan, quien ya debutó con la escudería en la última carrera de este año y tiene un contrato por apenas cinco carreras más.

El poco tiempo que tendrán Doohan para demostrar —sumado a declaraciones del consejero de Alpine, Flavio Briatore, en favor de Colapinto— hacen suponer que el argentino podría reemplazar al australiano si no destaca en sus primeras carreras.

El récord histórico de velocidad punta en la Formula 1 le pertenece al colombiano Juan Pablo Montoya, quien alcanzó los 372,6 kilómetros por hora en el Gran Premio de Italia, en el circuito de Monza, en una carrera que ganó a bordo de su McLaren Mercedes en la temporada 2005. Este logro le valió la obtención de un récord Guinness.

La misma velocidad fue alcanzada por el finés Valtteri Bottas en el Gran Premio de Mexico 2016, también en un Williams, e incluso superada en el Gran Premio de Europa de ese año, pero esta ultima es considerada "no oficial" al haber sido conseguida en uno de los entrenamientos previos a la carrera.

Continuar Leyendo

Deportes

Deportivo Chapadmalal inicia los entrenamientos

La dirigencia del Club Social y Deportivo Chapadmalal, convoca a sus jugadores de primera división a los entrenamientos de preparación para enfrentar los torneos 2025 de la Liga Marplatense de Fútbol.


La convocatoria es para el lunes 6 de enero, a las 16:30 en la cancha que posee el club en Estación Chapadmalal. Allí, los dirigidos por el profesor Fabián Giovanniello terminará de confirmar el plantel completo de 30 jugadores y las incorporaciones.

Cabe destacar que a Giovanniello, lo acompañaran en el cuerpo técnico como ayudantes, Santiago Chávez ex jugador de Kimberley y Racing, Pablo Espinosa,mientras que el preparador físico y entrenador de arqueros se anunciarán en los próximos días.

Continuar Leyendo

Deportes

AFA aumenta las entradas al fútbol: la ‘popu’ costará $20 mil

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) actualizó los valores de las entradas generales, que se elevarán a 20.000 pesos para las populares. Además, jubilados, pensionados y mujeres pagarán 10.000 pesos, mientras que los menores tendrán un costo de 5.500 pesos. Será a partir del 26 de enero, con el inicio de la primera Copa de la Liga, los precios de las entradas para los partidos de fútbol argentino sufrirán un ajuste del 33%

Este incremento también impacta a las categorías inferiores. Las entradas generales para la Primera Nacional serán de 16.000 pesos, para la Primera B costarán 13.000, y la Primera C y el fútbol femenino tendrán un valor de 11.700 pesos. El futsal, por su parte, se ubicará en 8.000 pesos.

El ajuste se enmarca en un contexto de aumento inflacionario en el país, y responde al formato actualizado de la Primera División, que contará con 30 equipos a partir de 2025.

Entre otras novedades, el Comité Ejecutivo de la AFA resolvió la no desafiliación de Deportivo Paraguayo, que terminó último en la Primera C, y la cancelación de dos descensos en el fútbol femenino, lo que permitió que Rosario Central y Huracán mantuvieran su lugar en la Primera.

Continuar Leyendo

Propiedad : Editorial Arena del Atlántico S. A.

Director : Nicolás Roberto Miraglia

N°Edición : 1685

Fecha del ejemplar : 03/01/2025

Domicilio legal: Córdoba 1980 Mar del Plata, Argentina

Teléfonos : 0223-4956434 / 4958278

Correo comercial : elatlanticodiario@gmail.com

Correo redacción: diarioatlantico@yahoo.com.ar

Propiedad Intelectual Nº RL-2024-138149815-APN-DNDA#MJ © 2020 Todos los derechos reservados