Seguinos

Deportes

Gustavo Noto es el nuevo DT de Círculo

3 de febrero de 2021

Luego de la salida de Facundo Oreja, la dirigencia del Círculo Deportivo se movió rápido y este miércoles concretó la llegada de Gustavo Noto como nuevo director técnico del plantel superior. El experimentado entrenador marplatense, con tres ascensos sobre sus espaldas, será quien comande el proyecto deportivo del «Papero» desde el banco de suplentes. Las prácticas comenzarán el próximo lunes.

Con el conocimiento de la categoría y el trabajo como bandera, quien tuvo una extensa trayectoria como futbolista y desde 2008 se puso al frente de diferentes planteles como director técnico, buscará imponer su idea y contagiar su impronta al plantel. El primer club que dirigió fue Talleres en la Liga Marplatense, donde alcanzó la semifinal, y de ahí dio el salto a Alvarado, club que lo vio brillar dentro del campo de juego, en el Argentino A 2008/09, con un equipo que estaba condenado al descenso y lo llevó a jugar una promoción con Crucero del Norte.

Tras un regreso a la liga local en San Lorenzo, en 2010, nuevamente le salió una oportunidad a nivel regional y fue a Racing de Olavarría, con el que logró el ascenso del Argentino B al Argentino A frente a Deportivo Roca. Un año más tarde, en 2012, consiguió el mismo objetivo con Alvarado, ante el mismo rival, en Río Negro, y nuevamente en la definición con tiros desde el punto penal. Tras dirigirlo en esa división, llegó a Unión de Mar del Plata, donde obtuvo uno de los resultados más importantes del fútbol de la ciudad, conduciendo al «Celeste» a la Primera B Nacional, en una histórica final ante Talleres de Córdoba en Junín. Allí, Noto tuvo la oportunidad de dirigir en la máxima categoría de ascenso.

Camioneros, un nuevo paso por Alvarado, y dos experiencias en la Primera B Metropolitana con San Telmo y Talleres de Remedios de Escalada, fueron los últimos trabajos de Gustavo Noto, que con 50 años (nació el 25 de julio de 1970), pasará a formar parte de la familia de Círculo Deportivo, junto a su ayudante de campo de siempre, Gonzalo Del Río, y el preparador físico Jorge Casaprima.

El próximo lunes 8 de febrero, el plantel se pondrá a disposición del nuevo cuerpo técnico para comenzar con los trabajos de preparación para el próximo Federal A, que todavía no tiene fecha de inicio.

Deportes

Portada digital del día 1/2/2023

Continuar Leyendo

Deportes

Giovanniello es el nuevo DT de Unión

Fabián Giovanniello, dirigente del SEC (Sindicato de Empleado de Comercio) asumió como director técnico de primera división de fútbol del Club Unión, después de cuatro años, volvió al club donde el.mismo aprovecho la oportunidad para volver a disputar los Torneos de la Liga Marplatense de Fútbol en esa categoría ya que hacía años que solo participaba con divisiones inferiores.

A Giovanniello lo acompaña el DT Marcelo Diaz, Alfredo Tavio DT de quinta División ,Ayudante Gabriel Tabárez, Raúl Rodríguez DT de sexta, Cristian Barraza DT de séptima y Coordinador General de Fútbol cómo así también Claudio Rodríguez como Mánager de Fútbol y Esteban Vega de Preparador Físico.

Así también -se informó- están realizando la Pre Temporada en Playa de Constitución y La Costa invitando a todos los jóvenes interezados en sumarse concurran para integrar las distintas categorías.

Continuar Leyendo

Deportes

Riaño con piel de ‘tiburón’

Claudio Riaño se transformó este martes en nuevo refuerzo de Aldosivi para la próxima temporada de la Primera Nacional. El Tiburón debutará en dos semanas como local ante Independiente Rivadavia de Mendoza.

El experimentado futbolista puso el gancho y será una de las cartas goleadoras del Tiburón con vistas al siguiente torneo. El jugador de 34 años arriba al club por una temporada luego de las negociaciones caídas por Cristian Chávez, otro de los jugadores que la institución anhelaba.

Claudio Riaño viene de actuar en Central Córdoba de Santiago del Estero, pero también vistió los colores de Racing de Córdoba, Talleres (Cba), San Martín de San Juan, Independiente, Necaxa (México), Rosario Central, Unión de Santa Fe y Boca Juniors, en la temporada 2013-2014. En total ha marcado 75 goles en 312 choques disputados en condición de titular.

De esta manera, su arribo se suma a los de Juan Manuel Olivares (Defensores de Belgrano), Manuel Guanini (Sarmiento de Junín), Stefano Callegari (Agropecuario), Lucas Bruera (Estudiantes de Caseros), Facundo Pereyra (Estudiantes de Caseros), Brian Guerra (Nueva Chicago), Juan Manuel Vázquez (Barracas Central) y Gustavo Turraca (Independiente Rivadavia).

Continuar Leyendo