Deportes
Gustavo Noto es el nuevo DT de Círculo
3 de febrero de 2021
Luego de la salida de Facundo Oreja, la dirigencia del Círculo Deportivo se movió rápido y este miércoles concretó la llegada de Gustavo Noto como nuevo director técnico del plantel superior. El experimentado entrenador marplatense, con tres ascensos sobre sus espaldas, será quien comande el proyecto deportivo del «Papero» desde el banco de suplentes. Las prácticas comenzarán el próximo lunes.
Con el conocimiento de la categoría y el trabajo como bandera, quien tuvo una extensa trayectoria como futbolista y desde 2008 se puso al frente de diferentes planteles como director técnico, buscará imponer su idea y contagiar su impronta al plantel. El primer club que dirigió fue Talleres en la Liga Marplatense, donde alcanzó la semifinal, y de ahí dio el salto a Alvarado, club que lo vio brillar dentro del campo de juego, en el Argentino A 2008/09, con un equipo que estaba condenado al descenso y lo llevó a jugar una promoción con Crucero del Norte.
Tras un regreso a la liga local en San Lorenzo, en 2010, nuevamente le salió una oportunidad a nivel regional y fue a Racing de Olavarría, con el que logró el ascenso del Argentino B al Argentino A frente a Deportivo Roca. Un año más tarde, en 2012, consiguió el mismo objetivo con Alvarado, ante el mismo rival, en Río Negro, y nuevamente en la definición con tiros desde el punto penal. Tras dirigirlo en esa división, llegó a Unión de Mar del Plata, donde obtuvo uno de los resultados más importantes del fútbol de la ciudad, conduciendo al «Celeste» a la Primera B Nacional, en una histórica final ante Talleres de Córdoba en Junín. Allí, Noto tuvo la oportunidad de dirigir en la máxima categoría de ascenso.
Camioneros, un nuevo paso por Alvarado, y dos experiencias en la Primera B Metropolitana con San Telmo y Talleres de Remedios de Escalada, fueron los últimos trabajos de Gustavo Noto, que con 50 años (nació el 25 de julio de 1970), pasará a formar parte de la familia de Círculo Deportivo, junto a su ayudante de campo de siempre, Gonzalo Del Río, y el preparador físico Jorge Casaprima.
El próximo lunes 8 de febrero, el plantel se pondrá a disposición del nuevo cuerpo técnico para comenzar con los trabajos de preparación para el próximo Federal A, que todavía no tiene fecha de inicio.
Deportes
Exitoso campeonato Pamperos Mar y Sierras 2025
La Reserva Laguna de los Padres fue el escenario de una emocionante final
del Campeonato Pamperos Mar y Sierra 2025, que este año desarrolló seis
fechas alternando entre la Laguna de los Padres (Mar del Plata) y el Dique del Lago del Fuerte (Tandil).

A lo largo de la temporada, más de 35 equipos participaron según cada fecha, consolidando a este campeonato como uno de los encuentros pamperistas más importantes de la región.
En la final, que reunió a 25 embarcaciones, participaron equipos provenientes de Tandil, Tres Arroyos, Miramar, Santa Clara, Necochea y Mar del Plata.
La organización estuvo a cargo del Club Náutico AUN y de Club Náutico Tandil, mientras que la Copa Challenger fue aportada por IYFR Flota Mar del Plata. El evento contó con el acompañamiento y auspicio de Kumoc Indumentaria, Mundo Urbano y Gin Taky.
El clima, protagonista del fin de semana Durante el sábado se desarrollaron las series clasificatorias para las finales del día siguiente. A lo largo de la jornada el viento fue mermando lo que puso en duda la continuidad de las series programadas. Sin embargo, la paciencia de las tripulaciones y el profesionalismo del equipo de oficiales permitieron que finalmente se corrieran todas las regatas previstas, manteniendo la emoción y
la competitividad intactas.
Los campeones
En la categoría Privados, la embarcación Black Shadow (Con Claudio
Gonzalez y Stella Maris Altamirano) obtuvo el campeonato por segundo año
consecutivo, reafirmando su dominio en la flota.
En la categoría Públicos (Los mismos participan con los veleros escuela de la institución), los hermanos Barán, representantes del Club Náutico AUN, se consagraron campeones con Ventarrón.
Una fiesta del deporte amateur en la región
Más de un centenar de personas acompañaron desde la orilla con binoculares, siguiendo cada detalle de las regatas, alentando a los equipos y compartiendo dos jornadas inolvidables.
Los terceros tiempos, los sorteos y los premios aportaron un clima de
camaradería que distingue a esta clase y a los clubes que la impulsan.
El impacto regional continúa creciendo: “El deporte amateur siempre llama y convoca. Este campeonato demuestra que la náutica regional está más viva que nunca y que, cuando los clubes trabajan juntos, se generan eventos que fortalecen a toda la comunidad”, destacaron desde la organización.
Con la edición 2025 ya finalizada, los clubes comienzan a proyectar el
Campeonato Pampero Mar y Sierras 2026, apostando a recibir aún más
navegantes y seguir ampliando esta gran familia pamperista.
Club Náutico A.U.N - Agrupación Universitaria de Náutica
Deportes
Campeones!
La Unión de Rugby de Mar del Plata se quedó con la Copa de Plata tras vencer a Rosario en un final no apto para cardíacos. Tras ir perdiendo 10-0, Felipe Fortte aprovechó una gran jugada aprovechando el ancho de la cancha y decretó el 10-7 tras una conversión al lado de las haches.
El juego reñido se hizo presente. Rosario se hizo notar con el rigor físico, hasta que en una de las últimas jugadas del partido, Salvador Gerlero a través de un engaño corporal decretó el 12-10 final. Rosario no pudo aprovechar la última jugada y el trébol defendió a punta de espada provocando el penal a su favor.
De esta manera, el balance denota cuatro partidos ganados y uno perdido. Este último fue contra Noreste, que venció a Entrerriana en la final y se consagró campeón de la competencia.
A su vez, contó con victorias 38 a 7 ante Oeste y 19-10 frente a Santa Fe en fase de grupos. En semis fue 26 a 21 ante Tucumán en muerte súbita.
Fuente URMdP

