Seguinos

Zona

A 20 AÑOS

3 de febrero de 2021

Una marcha homenaje virtual recordará a la adolescente Natalia Melmann al conmemorarse dos decadas de su asesinato, cometido el 4 de febrero de 2001, tras ser raptada y violada en la vecina Miramar.

El padre de Natalia, hace dos decadas, en el trágico lugar. Archivo El Atlantico

Por medio de las redes sociales, para evitar las reuniones en el marco de la pandemia por el coronavirus, familiares, amigos y allegados a Natalia exhibirán unas 300 fotos y 50 videos con testimonios «que van a contar quién era ella, todo lo que pasó en estos años y pedir justicia», explicó Gustavo Melmann, padre de la víctima.

Además, este jueves, en la Plaza Central de Miramar, se descubrirá una señalización llevada a cabo entre la secretaría de Derechos Humanos de la Nación, la subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense y el municipio. «El objetivo», explicó Melmann, «es recordar a Natalia, pero sobre todo sostener el reclamo por memoria, verdad y justicia».

El lugar del aberrante crimen, convertido en un santuario (Archivo El Atlantico)

Por el secuestro, violación y homicidio de la adolescente, que tenía 15 años, fueron condenados a prisión perpetua los policías Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez como coautores de los delitos de «rapto, abuso sexual con acceso carnal agravado por la pluralidad de personas y homicidio criminis causa». También fue sentenciado, aunque a 25 años de cárcel, Gustavo «Gallo» Fernández, por su participación en el secuestro, pero la pena fue reducida luego a 10 años de prisión. Otro policía, Ricardo Panadero, aguarda un nuevo juicio después de haber sido absuelto en un primer proceso.

Según la Justicia, Melmann fue obligada a subir a una camioneta de la policía bonaerense cerca de las 7 del 4 de febrero de 2001 y llevada a una casa ubicada en el extremo sur de Miramar. Allí fue violada y luego, «con el inequívoco propósito de procurar la impunidad de la agresión sexual», estrangulada con un lazo confeccionado con el cordón de una de sus zapatillas.

«Si estuviera viva, lucharía junto al feminismo. Estaría encabezando las batallas que están dando las mujeres», expresó Gustavo, su padre.

Los policías llevaron el cadáver hasta un vivero, donde fue descubierto cuatro días más tarde.

El caso, aseguró el padre de la víctima, marcó «un antes y un después» en Miramar y en el país. Organizaciones de la sociedad civil acompañaron a la familia Melmann en manifestaciones populares para reclamar justicia y denunciar la violencia de género e institucional sufrida por la adolescente.

«Si estuviera viva, lucharía junto al feminismo. Estaría encabezando las batallas que están dando las mujeres», expresó  Gustavo, su padre.

Zona

Tandil: no aparece el joven de 22 años que se ausentó de su casa

Oscar Andrés Hurtado Medina sigue sin aparecer, luego de  ausentarse hace casi una semana  de su casa en Tandil y es buscado por su familia. La denuncia fue realizada por su padre, Oscar Hurtado Medina, porque su hijo de 22 años se ausentó de su lugar de residencia y no regresó.

De acuerdo a lo informado por la Policía Departamental Tandil, se inició una causa por “Averiguación de paradero”, a partir de la denuncia realizada por su padre.

Si bien en un primer momento se dijo que estaba en el Hogar de Recuperación ‘Remar’ en Avenida Perón y Avenida Juan B. Justo’, familiares explicaron que ese fue el último lugar donde se lo vio, y después no hay detalles sobre lo que hizo.

En cuanto a la vestimenta que llevaba cuando se fue de la casa, tenía puestos crocs marrones, bermuda marrón y remera azul, no como se dijo en un primer momento. No tenía dinero en efectivo, como así tampoco teléfono celular y DNI.

La última información que recibieron sus familiares fue dada por la chica que lo llevo hasta Mar del Plata el día jueves a la mañana.

Cualquier dato, avisarlo a la policía mas cercana o bien a la comisaría Segunda de Tandil, que entiende por jurisdicción o a Candela Tomasi al 2494243643.

Continuar Leyendo

Zona

Turista colombiano murió ahogado en el río Quequén

El cadáver de un hombre de 50 años, oriundo de Colombia, fue extraído hoy del lecho de rio Quequén por personal de Prefectura, luego de que, minutos antes, se arrojara con intenciones de esparcimiento desde el puente de la localidad balnearia bonaerense de Quequén, informaron fuentes oficiales.

La víctima fue identificada como Jhon Freddy García Giraldilla, quien se encontraba desde hace un mes en la localidad bonaerense de Batán, partido de General Pueyrredón, y tenía previsto volver a su país a principio de marzo.

Giraldilla había llegado esta mañana junto a su novia, amigos y familiares al paraje "Las Cascadas" situado en Quequén, partido de Necochea, para disfrutar de una jornada soleada, precisa el parte policial.

Acorde a los relatos de su novia y amigos, Giraldilla se arrojó en varias oportunidades desde el puente al igual que el resto del grupo, pero, en la última, lo hizo solo. Al ver que no aparecía en la superficie del espejo de agua, algunos se arrojaron y otros llamaron al 911.

Rápidamente, llegaron al lugar personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), el cuerpo de rescate de bomberos, defensa civil y efectivos de la policía bonaerense.

A los pocos minutos, buzos de la Prefectura que estaban rastrillando el cauce del río hallaron el cuerpo sin signos vitales. El cuerpo fue extraído del agua en conjunto con el personal de Defensa Civil y llevado a tierra firme en una camilla, donde el doctor Pablo Caragianni, jefe del equipo del SAME de Necochea, constató el deceso.

Desde Defensa Civil de Necochea, cuyo titular es Augusto Fulton, se informó esta tarde que la zona en cuestión cuenta con carteles que indican "prohibido bañarse".

En el hecho tomó conocimiento la fiscalía de turno de Necochea, en la causa caratulada "averiguación de causales de muerte" hasta tanto se obtenga en las próximas horas los resultados de la autopsia al cuerpo de Giraldilla, concluyeron las fuentes consultadas.

Continuar Leyendo

Zona

Beneplácito por anuncio autovía 11

"Las obras de ampliación que convertirán en autovía el tramo de la Ruta interbalnearia 11 que une a Villa Gesell con Mar Chiquita “beneficiarán a los vecinos, al turismo y a la producción", destacó el intendente del Municipio de La Costa, Cristian Cardozo.

La obra se llevará adelante a lo largo de 72,4 kilómetros e implica una inversión de aproximadamente $ 25.000 millones, anunció el viernes el gobernador bonaerense Axel Kicillof.

Cardozo, a través de un comunicado de prensa, calificó como “una gran alegría para toda la comunidad de La Costa y la región” el anuncio efectuado por por el mandatario bonaerense.

Aseguró además que esa obra “pronto será otra realidad”, como para las miles de personas que transitan a diario los 96 kilómetros de la Autovía entre La Costa y Conesa y los 62 kilómetros entre esta última localidad y General Madariaga” y que antes eran rutas de una sola mano .

“De esta forma seguimos impulsando el desarrollo de la región", destacó Cardozo.

Continuar Leyendo