Ciudad
Nueva programación en el Faro de la Memoria
31 de enero de 2021
El teatro Auditorium dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, anuncia la programación de febrero del ciclo “Un verano con derechos” que se lleva a cabo en el Faro de la Memoria (ubicado en Av. De los Trabajadores 5700). Allí el público podrá disfrutar todos los martes y jueves, desde las 18, de nuevas propuestas que incluyen talleres y a continuación espectáculos para toda la familia.
Las presentaciones, con entrada libre y gratuita, están destinadas a apoyar las artes escénicas independientes locales, con una política cultural dirigida a sostener y cobijar a artistas y centros culturales de la región, especialmente afectados por la pandemia y con cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir y reducir los riesgos para visitantes, artistas y trabajadores.
La programación de febrero será la siguiente:
Martes 2: Taller de clown con Mariana Mora y espectáculo con Mona Circo y Espuma Bruma
Jueves 4: Taller de teatro con Claudia Mosso, y espectáculo “La trayectoria de las moscas”, con Carla Areta y Massi Mena.
Martes 9: Taller de palo chino con Martín Humerez y espectáculo “Sueños de arrabal”, con Lucila Manso y Sol Lavítola.
Jueves 11: Taller de folklore y espectáculo con Hebe Zanini.
Martes 16: Taller de clown y espectáculo de las Marplayasas.
Jueves 18: Taller de percusión y espectáculo con Perculocos.
Martes 23: Taller de cuento y espectáculo con Mariela Kogan
Jueves 25: Taller y espectáculo con Benjamín Gasé: «La cultura está en el barrio».
El ciclo “Un verano con derechos” forma parte de una producción conjunta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el Teatro Auditorium. La misma se lleva a cabo todos los martes y jueves a las 18 con entrada gratuita y cupo máximo de 30 personas, contemplando todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.
Ciudad
Portada digital del día 26/7/2026
Ciudad
Ocupación hotelera del 40%
El nivel de ocupación hotelera subió al 40% durante el fin de semana del receso escolar, tras haber iniciado en un 25%. Así lo informaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) de esta ciudad,
En efecto, el titular de la entidad hotelera, Hernán Szkrohal, reveló que el relevamiento realizado el viernes arrojó una ocupación cercana al 40%, luego de una mejora sostenida impulsada por las reservas de último momento.
En diálogo con el portal LoquePasa.net, el dirigente hotelero indicó que “al comienzo de la semana luego de que Argentina jugara la final del Mundial estábamos en un 25% y eso se empezó a incrementarse con las reservas de último momento, que es un fenómeno actual. Pasamos al 35% entre miércoles y jueves y llegamos a medir alrededor del 40%”, detalló
Según Szkrohal, este fin de semana representa el momento de mayor movimiento turístico de todo el receso invernal, tanto por la llegada de visitantes como por la presencia de residentes que recorren distintos puntos de la ciudad.
“Lo que indica es que el pico de las vacaciones de invierno es este fin de semana. Se ve gente paseando con sus familias y también turistas recorriendo los principales corredores comerciales de Mar del Plata”, sostuvo.
No obstante, Szkrohal aclaró que el nivel de ocupación alcanzado continúa siendo moderado. Si bien estimó que algunos establecimientos podrían llegar al 45%, remarcó que la medición general de la AEHG se ubicó en torno al 40%.
A todo esto, el titular de la cámada empresarial que congrega a los hoteleros y gastronómicos anticipó que el movimiento turístico comenzará a disminuir una vez finalizado el fin de semana. “Después del lunes o martes empieza a decrecer nuevamente, así como había crecido durante la primera semana. En definitiva, serán dos o tres días con una ocupación del 40 o 45%, aunque yo diría más cerca del 40%, que fue lo que medimos”, concluyó.

