Seguinos

Ciudad

Nueva programación en el Faro de la Memoria

31 de enero de 2021

El teatro  Auditorium dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense,  anuncia la programación de febrero del ciclo “Un verano con derechos” que se lleva a cabo en el Faro de la Memoria (ubicado en Av. De los Trabajadores 5700). Allí el público podrá disfrutar todos los martes y jueves, desde las 18, de nuevas propuestas que incluyen  talleres y a continuación espectáculos para toda la familia.

Las presentaciones, con entrada libre y gratuita, están destinadas a apoyar las artes escénicas independientes locales, con una política cultural dirigida a sostener y cobijar a artistas y centros culturales de la región, especialmente afectados por la pandemia y con cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir y reducir los riesgos para visitantes, artistas y trabajadores.

La programación de febrero será la siguiente:

Martes 2: Taller de clown con Mariana Mora y espectáculo con Mona Circo y Espuma Bruma

Jueves 4: Taller de teatro con Claudia Mosso, y espectáculo “La trayectoria de las moscas”, con Carla Areta y Massi Mena.

Martes 9: Taller de palo chino con Martín Humerez y espectáculo “Sueños de arrabal”, con Lucila Manso y Sol Lavítola.

Jueves 11: Taller de folklore y espectáculo con Hebe Zanini.

Martes 16: Taller de clown y espectáculo de las Marplayasas.

Jueves 18: Taller de percusión y espectáculo con Perculocos.

Martes 23: Taller de cuento y espectáculo con Mariela Kogan

Jueves 25: Taller y espectáculo con Benjamín Gasé: «La cultura está en el barrio».

 El ciclo “Un verano con derechos” forma parte de una producción conjunta del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense y el   Teatro Auditorium. La misma se lleva a cabo todos los martes y jueves a las 18 con entrada gratuita y cupo máximo de 30 personas, contemplando todos los protocolos de prevención en el marco de la pandemia de Covid-19.

Ciudad

Toda la información del 3/2/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Portada digital del día 3/2/2023

Continuar Leyendo

Ciudad

Presupuesto Participativo: Avanzan las obras


Uno de los proyectos ya finalizado es la instalación de cuatro semáforos en av. Paso. Las ideas ganadoras se pueden consultar ingresando en participa.mardelplata.gob.ar

En el marco de la ejecución de las ideas ganadoras del Presupuesto Participativo 2022, actualmente se encuentran en ejecución 10 proyectos, mientras que tres ya fueron finalizados, otros 11 se encuentran avanzando en el proceso licitatorio de compra y 10 se encuentran proyectados con fecha próxima de inicio y esquema de trabajo. 

Los tres proyectos finalizados comprenden el recambio y/o colocación de luminarias led en distintas zonas de la ciudad; la realización de un taller para niños, niñas y adolescentes orientado a potenciar las habilidades de autonomía y comunicación y la instalación de semáforos en av. Paso, propuesta votada por 146 vecinos de la zona y que resultó segunda en su zona.

En cuanto a esta última obra, realizada desde el Emvial, se colocaron cuatro semáforos en los cruces de esta avenida con las calles La Rioja, Hipólito Yrigoyen, San Luis y Santa Fe. En cada una de las esquinas, además de las linternas viales, existen dos semáforos peatonales. Las señales están comunicadas y coordinadas con el resto de los semáforos de la avenida, como es el caso de Independencia, Córdoba y Entre Ríos. . 

Por otro lado, se están llevando adelante tres proyectos del Presupuesto Participativo que comprenden mejora asfáltica y cordón cuneta y dos que abarcan la colocación de semáforos; la repotenciación LED para el recambio de 972 luminarias en el barrio Malvinas Argentinas; campañas publicitarias sobre tenencia animal responsable junto con la compra de insumos para Zoonosis y la compra de sillas de ruedas deportivas para una ONG.
 
En referencia a los 11 proyectos que están próximos a licitar y ser iniciados, se encuentran la colocación de rampas para discapacitados, construcción de un skatepark y un playón deportivo, reparaciones y compra de insumos y actualización de fondo bibliográfico para la Biblioteca Parlante y la Biblioteca Mariano Moreno y los arreglos y mejoras edilicias de cinco clubes deportivos de la ciudad.
 
En cuanto a obras ya proyectadas y con fecha de inicio en los próximos días, se encuentran la colocación de refugios de paradas de colectivos en el barrio Peralta Ramos Oeste, la colocación de bancos, cestos, juegos y carteles en dos plazas de los barrios El Martillo y Ameghino, así como también la instalación de juegos saludables, bancos de descanso, iluminación y cestos de residuos para otras cinco plazas de la ciudad. También está proyectada la puesta en valor de la bicisenda en Estación Norte, mejoras edilicias en el SUM de la Asociación Vecinal de Fomento Santa Celina y mejoras en las bajadas a las playas de zona norte, con el fin de generar un acceso más inclusivo.
 
Para ver los avances de cada uno de los proyectos ganadores los vecinos pueden ingresar a través del enlace participa.mardelplata.gob.ar , dentro del menú “Ideas y Proyectos” y seleccionar zona y tema.

Es importante recordar que en agosto se realizó el Presupuesto Participativo. En la elección tanto online como presencial que se distribuyó en 11 zonas, participaron 6.778 personas que emitieron 12.682 votos –se recuerda que en esta edición, se podían votar dos proyectos distintos. Los proyectos más convocantes fueron 35 y se irán ejecutando de acuerdo a un orden de prioridad.

Continuar Leyendo